24 de marzo: a 39 años del golpe militar

4.4 la pobreza si no me falla la memoria. Pero igual … hoy en día hay casi 50

jockey club San Isidro jajajaj tomatela sabés cómo iba yo también de infiltrado a hacer cagar a esos chetos lame botas

Ideales esos hijos de puta??? Si ni a Perón querían, de que mierda hablas?
El ERP decía que el gobierno de Perón era un gobierno oligárquico al cual desconocían, y los montoneros, sus jefes eran de clase alta que querían jugar a ser guerrilleros de “sierra maestra” y le quisieron disputar el poder al mismo Perón, que los echo como perros de la plaza de mayo, cansado de sus fechorías y actos terroristas.

Aparte de comete el verso de que eran idealistas, te comiste el verso de que estaban luchando por la democracia, cuando ellos no pensaban en un sistema democratico y también eran opuestos al movimiento obrero y a sus líderes, a los que consideraban burócratas, contrarios al sistema que pensaban imponer. Y ni hablar que su ideal era el chanta de Castro y no Perón casualmente…

5 Me gusta

No hay que olvidar Yaca querido que el mismisimo Gorriaran Merlo venia de la clase alta, y que mato a cientos de inocentes por jugar a ser un guerrillero de palermo. Esto defienden.

1 me gusta

Por eso mismo. Una cosa es la dirigencia que mando pibitos al muere (el ejemplo más claro es la contraofensiva del 79) y otra cosa son los militantes de base que tenían que poner el pecho.

Esto no lo sabía. LANUSSE fue detenido por el Proceso y testificó en el juicio de 1985.

Y así se va otro 24 de Marzo y sus emblematicos eslogans!!! dignos de grabar un hit, no lo olviden muchachos!!!

“no fueron 30mil”
“Que cuenten la historia completa”
“ponian bombas”

Y muuucho más exitos!!

1 me gusta

por cierto, lo que está pasando desde los K en adelante de sobredimensionar o darle tanta entidad a este tipo de memoria, lo explica una autora en su texto:

dominique schnapper la memoria en la politica

leanlo, es interesante y es cortito

2 Me gusta

Gracias a estos hijos de puta puestos por washington es que el país entró en una espiral descendente de la que aún no puede salir.
Ni olvido ni perdón para estos milicos vende patria.

8 Me gusta

Si, hago eso diferenciación. Unos, eran terribles hijos de puta, más burgueses que los que pretendían atacar y la mayor parte de ellos vivitos y gozando de un sobresaliente pasar económico e impunidad, mientras los pibes que mandaron al muere sin ningún escrúpulo, ni pedir perdón por ello, están o desaparecidos o hace varios años poblando los diferentes cementerios del país.

Y lo mas grave, es que muchos de estos jerarcas o garcas mejor dicho, encima todavía tienen el tupé de salir a hablar descaradamente, como si fueran heroes, cuando deberían tener el repudio de la sociedad, y no la protección de cierto sector político, que calla sabiendo bien la historia oscura que tienen sobre sus espaldas…

2 Me gusta

Nunca los juzgaron por los delitos económicos. Porque si eso lo hacían, caían varios políticos de todos los colores…y también al no juzgarlos por ello, se dejó la puerta abierta, para que los que los sucedieron en diferentes gobiernos democraticos, pudieran también hacer sus negocios y quedar en ese sentido impunes, al no haber antes un entecedente ejemplificador al respecto…

2 Me gusta

Si miras los vídeos del juicio a las juntas, vas a poder ver el vídeo de como Lanusse testifico en ese juicio. Y esos vídeos son mucho más interesantes que la promocionada película 1985, que omite muchas cosas más interesantes de esos días…

2 Me gusta

Walter, estás justificando el hundimiento del Belgrano o me parece a mi?

Lo que reflexiono después de un nuevo 24 de marzo plagado de marchas, movilizaciones, actos, discursos, eslóganes y demas, es que no doy credito del cinismo discursivo del movimiento popular llamado peronismo que desde hace casi 80 años ha dinamitado las estructuras de este pais, que ha sido artífice y generador de la década más sangrienta y lamentable de nuestra historia, década que luego -inteligentemente- ha sabido reconfigurar para terminar como víctima de todo lo acontecido, que ha obtenido de tal posicionamiento impostado un rédito economico incalculable del que soy testigo en escalas infimas (poca gente, muchisimo dinero), que ha hecho una apropiación indebida de todas y cada una de las banderas que la democracia levantó despues del baño de sangre que significó el proceso, que por si ello fuera poco ha gobernado e instalado en la conciencia popular un discurso que sus fanáticos han tomado sin cuestionar y que lamentablemente no pondran en duda mientras vivan, y que reivindica personajes y valores que en la etapa previa al horror de la dictadura no hicieron mas que sembrar un germen destructivo de lo que fuera una nación próspera y desarrollada.

Lamento que 40 años despues el balance siga siendo una manifestación más del sesgo ideológico que deliberadamente se ha impreso a la reconstrucción de lo sufrido

5 Me gusta

Es un zoológico ,esto

1 me gusta

Que carajo tiene que ver el hundimiento del belgrano??? Vos estas fumando yerba mate???

5 Me gusta

1 me gusta

el foro se lleno de boludos queriendo hacerse los champion…pero @Champion hay uno solo

Lo mancharon, no sabían que decirle al mejor presidente de la historia argentina

@Gennaro Son unos boludos, la falopa ya circulaba en los 80s, y exploto en los 90s, de la mano de los muchos de los que estan ahora metido en el congreso, y mira que a mi duhalde no lo puedo ver, pero lo justo, es justo, hay gente que se hizo la re guita, y la sigue haciendo.

4 Me gusta