24 de Marzo - 1976-2019 - 43 años del terror

Los orígenes de la Triple A y de la dictadura genocida

//youtu.be/xLcjf3xnDpE

En un pais civilizado, despues de la dictadura se hubiera metido preso al terrorista civil que produjo atentados y al terrorista estatal que torturo y desaparecio personas, y ya seria un tema cerrado. Pero esto es Argentina y 40 años después todavia tenemos a la sociedad enfrentada y pocos responsables presos. En fin, lo de siempre.

[quote=“Dandy Neuspiller, post:69, topic:119313”]

exacto, estos tipos se horrorizan al escuchar la palabra militares pero no tienen ningun problema con los montoneros que eran terroristas en argentina, que mataban por matar y que ponian bombas por poner

es logico que hacia falta combatirlos, acaso les gustaria que suceda eso hoy en dia?

despues los militares si seguro se les fue la mano y mataron inocentes, pero que habia que frenar a esos asesinos/montoneros habia que frenarlos, y era la unica forma, por suerte teniamos fuerzas armadas en esa epoca

hoy en dia si aparecieran terroristas no podriamos hacer nada para defendernos

asi que dejen de ser tan hipocritas

---------- Mensaje unificado a las 19:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:33 ----------

no pero con eso no pasa nada, no hay problema, nunca escuche a nadie de estos zurdos kirchneristas quejarse de eso

solo la gente que sabe y la gente de bien sabe como es la historia y te cuenta las cosas como son

pero aca se ponen como putas locas por un meme o por una palabra, no puede ser que sean tan ignorantes minimo que respeten la opinion del otro

---------- Mensaje unificado a las 19:38 ----------o
[/QUOTE]Si vivimos en el mundo del andres, todo lo que es bueno a la gente le parece malo y lo que es malo les parece bueno

Yo anoche sali a comprar unas empanadas cerca de aca y que en una plaza se habia montado un escenario y no se si estuvieron cantantes o que pero ya era tipo 10 de la noche y ya habia terminado pero la cantidad de hippies, feministas, mujeres con pelos azules y verdes que habia era tremenda, uno a simple vista ve ese publico y piensa que vino alguna banda de rock pesado, punk o lo que fuere pero no… Era gente que estaba conmemorando el dia de la memoria con el propio gobierno montandoles escenarios…
Y no solo eso si no el basural que dejaron tendido todas cosas tiradas por el piso, muchos reunidos en rondas y fumando fasos con la mano, es mas no te miento, habian roto un tacho de basura y no se qquisieron hacer pero marcaron un cuadrado con las partes del tacho roto y pusieron una montaña de pila de cerveza en medio de la plaza que minimo alcanzaba el metro de alto, y hasta habian un tipo que estaba escupiendo fuego en una esquina y un redondel de gente lo observaba y le grababa con el celular, todo esto en una esquina, ya cruzando la calle me cruze con un grupito safado en alcphol por que estaban las mujeres q se agarraban para no caerse, cantando canciones puteando al macho y no se a quien mas.
Yo la verdad no se de donde sale esta gente pero asi con el pelo mugruso como lo tenian dudo mucho que sean laburantes y q los acepten en cualquier empleo comun.

Que te hablen de respeto esta gente a vos por opinar distinto cuando sabemos quienes son y lo que hacen? supuestamente era un dia de conmemoracion por gente fallecida, es el mundo del reves este

1 me gusta

Lo tengo bloqueado, pero muchas veces lo termino leyendo o porque lo citan o porque elijo “ver mensaje” por curiosidad, y no puedo evitar responderle.
De todas formas, independientemente de lo que yo haga, los motivos para banearlo sobran. Que se mire para otro lado es otra cosa.

Entre solo para ver cuando derrapaba tresieguet. No decepciona nunca, debe usar 2 medias distintas todos los dias de su vida.

3 Me gusta

[quote=“tote_carp, post:5, topic:119313”]

ya aburren hablando de la dictadura

pasaron 40 años

parecen los judios con lo del holocausto, den vuelta la pagin
[/QUOTE]Hay que hacerlo porque pelotudos como vos despues van y votan a Macri y asi estamos

1 me gusta

El agravio esta de más

Nunca más los milicos hijos de puta estos.

Y todos los bobos y bobas que uno escucha en su vida cotidiana pidiendo la vuelta de estos nefastos habría que mandarlos a la hoguera

1 me gusta

Yo tmb estoy podrido de que se hable de la dictadura, y es culpa de los mismos milicos que se siga hablando de ellos.

Tanto les cuesta blanquear a cada nieto desaparecido que hay que cada abuela tiene que estar buscándolo? Tanto cuesta blanquear cada desaparecido? el paradero de sus cadaveres?

Yo creo que cuando se encuentre el ultimo nieto, sera una gran herida cerrada. Mientras tanto que le vas a hacer?

Lo unico que tienen que hacer los milicos para que no se hable mas de de la dictadura es brindar todos esos datos.

4 Me gusta

En un país serio te meterían una multa de la concha de la lora por negacionismo. Acá pasa Espert y te niega lo de los 30mil, te dicen que es todo política y coso.
Y ni hablar de una parte de la sociedad que siente nostalgia de esa época, como la gente que ama a este gobierno. Realmente queda laburo por hacer. Memoria, verdad y justicia.

6 Me gusta

Y hay más gente que lo sabe Nico. Es nefasto lo que hacen, nos condenan a todos -especialmente a los que sufrieron el dolor en carne propia- a revivir la dictadura una y otra vez. No podemos cerrar el círculo porque la justicia está muy lejos de abarcar la recomposición humana, aunque haga todo lo posible para hacerse cargo de la legal. Vos imaginate lo que sucedería si aparece una lista con todos los nacidos en cautiverio y el nombre de aquellos que se los llevaron.

Les dejo una breve reseña sobre la organización del Mundial '78, para ver cómo estos hijos de puta se hacían mierda entre ellos en medio de la cacería humana y el choreo a 2 manos:

Tras el golpe de Estado que derrocó a la presidente María Estela Martínez de Perón, el gobierno militar creó el Ente Autárquico, comandado primero por el general Omar Actis. Tras su asesinato en turbias circunstancias el 19 de agosto de 1976, en un hecho en cuya autoría se sospechaba que podría estar implicada la Armada Argentina, Lacoste lo reemplazó en la ejecutiva, si no en el liderazgo formal, puesto a cargo del general Antonio Merlo. Los preparativos se habían iniciado apenas después del golpe del 76, cuando la Junta de Comandantes aceptó la idea del jefe de la Armada, Emilio Eduardo Massera, de poner en marcha el “Operativo Copa del Mundo de 1978”.

La gestión de Carlos Alberto Lacoste estuvo rodeada de secreto, en parte gracias al decreto 1261/77, que permitía que el EAM '78 pudiera atenerse a la reserva en su gestión. De los 517 millones de dólares estadounidenses de la época que el Mundial costó —más del cuádruple del costo declarado por España para la organización de la edición de 1982— se ignora la administración, pues nunca se dispuso de un balance contable del mismo. La organización del campeonato tuvo un costo diez veces mayor previsto al inicio. Las internas de los militares incidieron en esto. El primer presidente del comité fue fusilado, años después el propio Lacoste fue acusado como instigador del crimen.​ El EAM 78 contrató los servicios de la empresa de seguridad Juncadella y los de la empresa norteamericana Burson-Marsteller y Asociados, especializada en el mejoramiento de la imagen de gobiernos. ​El 21 de junio de 1978 estalló una bomba en la casa del secretario de Hacienda de Juan Alemann, que días atrás había cargado duramente contra Carlos Lacoste y los despilfarros en la organización mundialista. El Mundial le salió a la Argentina unos 517 millones de dólares, 400 más que los pagados por España en la siguiente edición de 1982 y fue considerado como un “monumento a la corrupción”.​

Ese Lacoste es un pedazo de mierda que se metió en River y que le impuso al club un préstamo mesiánico para la remodelación del Estadio. Los problemas económicos de River a comienzos de los 80’s derivan de ese préstamo, que se terminó de pagar a duras penas y muy por encima del monto prestado. La remodelación del Monumental costó como la de 4 estadios del Mundial '82.

---------- Mensaje unificado a las 18:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:32 ----------

No entiendo cómo carajos todavía nadie impulsó una ley que se haga cargo de esto.

1 me gusta

¿O sea que para vos el peronismo no tuvo ni una gota de responsabilidad sobre los Montoneros, ni sobre la Triple A, ni sobre el golpe de Estado?

24 de Marzo, el día de la memoria selectiva.

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:05 ----------

Ya desde antes del golpe de estado tenías un grupo terrorista estatal que torturaba, mataba y desaparecía personas.

2 Me gusta

El peronismo cometió errores (se puede discutir también qué es orgánico y qué no lo es), pero no fue el responsable de la violencia desatada: no podés culpar al que reacciona, sino a los que pudren la situación hasta generar una reacción. Perón se las tomó en 1955 por miedo a desatar una guerra civil, sabiendo que era muy posible la victoria. Quizá ese error sea el más grande de todos, y el principal de su vida. Eso demuestra que era humano, y que no era un represor sin alma como algunos pretenden dibujarlo. Como expresé en muchos comentarios, vender la mezcla de agua y aceite es lo único que le queda al poder concentrado para embarrar la cancha. Memoria selectiva es afirmar que el golpe se produjo por lo acontecido durante 2 o 3 años antes del mismo. Se saca por completo de contexto el momento más negro de la historia argentina y se ocultan casi 20 años de dictadura (algunas veces camuflada en falsa democracia), porque expone el accionar de todos los partidos políticos que celebraron y justificaron la proscripción del mayoritario (por amplia diferencia). ¿Leíste “Operación Masacre” de Rodolfo Walsh? Te lo recomiendo si no fue así.

1 me gusta

[quote=“OSO_PRATTO, post:93, topic:119313”]

¿O sea que para vos el peronismo no tuvo ni una gota de responsabilidad sobre los Montoneros, ni sobre la Triple A, ni sobre el golpe de Estado?

24 de Marzo, el día de la memoria selectiva.

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:05 ----------

Ya desde antes del golpe de estado tenías un grupo terrorista estatal que torturaba, mataba y desaparecía personas
[/QUOTE]Claro, los de la triple A también tenían que caer. Pero Alfonsín la manqueó.

Nunca dijo eso. Te dolió que diga que los K fueron un gobierno de delincuentes, eso pasa.

1 me gusta

[quote=“MILTONPUNK, post:96, topic:119313”]

Nunca dijo eso. Te dolió que diga que los K fueron un gobierno de delincuentes, eso pasa
[/QUOTE]No me duele, el Kirchnerismo tuvo lo que tuvo y me siento representado en las cosas buenas del mismo. Cfk sigue libre y con operetas que se viven cayendo

1 me gusta

Es gracioso que quieran culpar al peronismo exclusivamente sabiendo que los movimientos de lucha armada se daban por toda latinoamerica. Los tupamaros en Uruguay, el MIR en Chile, Sendero Luminoso en Peru, las FARC en Colombia, etc.

Simplemente aca se vivio con mas intensidad porque el pueblo estaba mucho mas organizado y en movimiento.

1 me gusta

No entienden nada, las organizaciones guerrilleras tienen relación directa con la revolución cubana, por lo menos culpen a Fidel y al Che.

No, exclusivamente no. Toda la clase política se lavó las manos.