Juegan bien, no jugarán lindo, pero juegan bien. Yo te estoy comparando este equipo con los que tuvieron los 2 campeonato pasado. Le encontraron la vuelta, vos decís “no me parece tan buen equipo”. Entonces los anteriores eran una murga… jaja. Yo soy de Córdoba, y tengo varios amigos de instituto y se vé esa confianza, esa seguridad que van ascender. Esa seguridad no la tenian los años anteriores…
Posta, acá se agranda todo por la última imagen que queda. Este Instituto lo vi en su casa contra River y casi ni cruzó media cancha (sólo el error de Maidana y tiro al palo de Dibala), hace tres semanas fue a Caballito y dió lástima, lo mismo la semana anterior en Patricios, no podías creer como ese equipo estaba primero.
A Quilmes me lo pusieron casi al nivel del Manchester por el 7-1 a Independiente, vino a Nuñez y estuvo 90 minutos abajo del arco.
Vamos a darle real dimención a los equipos. Respetar a todos pero sin sobreestimarlos.
Totalmente de acuerdo, ojo instituto tiene un buen equipo pero es claramente vulnerable, con ferro merecio perder, con huracan también… no son la gran cosa, si river no le ha ganado aun a los que pelean el campeonato fue por no ligar, se los respeta claro pero fijemonos bien, a ellos les toca venir al monumental esta vuelta guarda
Esta perfecto, pero con esos niveles que vos marcás, a uno le alcanza para estar después de 23 fechas dos puntos arriba nuestro y el otro solo un punto abajo.
Démosle real dimensión a esos equipos, pero también hagamos el mismo ejercicio con el nuestro. Que se agrande a los rivales es una cosa, pero eso no quita a que haya que desestimarlos, porque nosotros hasta ahora no supimos sacarles diferencias en la tabla…
Instituto juega bien, pero demuestra por lo menos en partidos importantes que le pesa jugarlos, contra Central jugó mal y tuvo la ventaja que los boludos de central se hicieron un gol prácticamente solos a los 15 segundos. Con Quilmes jugó mal y con nosotros también.
Echaron a todos los hinchas de Atlético Tucumán de la tribuna en Jujuy. Parece que había algunos incidentes, y la policía los mando para los micros así vuelven a Tucumán.
Estaba viendo la tabla del Nacional B en universo fútbol. Una estadística, está cada vez peor. Hace unos meses, decía que River le había ganado solamente a uno de los primeros 10. Bueno, ahora podemos decir que le ganó solamente a uno de los primeros 12 (Gimnasia LP). El resto de las victorias, son contra los 8 peores equipos del torneo…
Pero pregunto…nosotros tendriamos que estar 10 puntos arriba por ser River nada mas? Por la camiseta y la historia ?
Pregunto por que si nos fuimos a la B es por que no teniamos un gran equipo (entre otras cosas), por que hasta donde yo se, lejos estamos de los grandes equipos de River, es mas, para ser exacto tenemos un equipo casi nuevo desde el descenso, un DT nuevo (y totalmente inexperto) y dentro del equipo titular tenemos 4 o 5 pibes que no superan los 21 años y los 6 meses en primera… entonces ?
A mi me parece que al intentar poner la vara tan alta a este River muchos pareciera no se dan cuenta a donde esta realmente y por que llego a eso. A este River hoy no le sobra nada, tiene un par de nombres importantes pero tampoco tiene un equipo de estrellas. Por otro lado considero que River para volver a ser tiene que hacerse de abajo de nuevo, empezar a luchar, ganar, lograr una identidad de juego, afianzar a los pibes y lograr de a poco cosas como para volver a ser respetado, nunca me comi el de que River iba a ganar el nacional caminando, eso era imposible y MAS siendo River y teniendo enfrente a tipos que se juegan el partido de su vida solo contra vos. Por que a Quilmes, Instituto y Central no le salen a jugar como a River y aun asi como bien dijieron mas arriba estos tres que nombramos contra nosotros acurrucaron el culo contra su arco…
El problema de River es River, no el resto de los equipos (lo único que me jode de estos, es la motivación con la que salen a jugarnos), eso está claro.
Para mí lo que es poner la vara muy alto es pedirle una diferencia de 10 puntos pasadas 23 fechas, pero creo que el equipo si debería puntear el torneo con una diferencia superior a, por lo menos, un partido de ventaja.
El once titular de ahora, independientemente que haya varios pibes, es extremadamente superior al del semestre pasado, sumado a que los rivales son en su mayoría sensiblemente inferiores.
Coincido plenamente con que hay que ir de a poco para volver a ser por lo menos una buena parte de lo que supimos ser, pero si en 9 meses de laburo ni siquiera se encontró una cierta identidad de juego es porque algo esta fallando, y es ahí donde se le cae al equipo, más alla de los resultados o los puntos obtenidos.
Si jugando el 80% de los partidos mal estamos a dos puntos del primero y, hoy en día, cumpliendo el objetivo del ascenso directo, imaginate si hubiésemos tenido un funcionamiento acorde a las circunstancias. No somos un plantel netamente de estrellas, pero sin lugar a dudas el nuestro esta dos escalones por encima de cualquiera de los otros 19 equipos de la competencia.
Por más que los rivales se jueguen el partido de sus vidas, vos tenés que por lo menos encontrar las armas para demostrar el peso de tus individualidades con funcionamiento colectivo acorde para, aunque sea, meterlos en campo propio en buena parte del trámite. Este River no es todo lo protagonista que debiera ser en los desarrollos, por la sencilla razón que estratégicamente el DT en lugar de promover a la superioridad, empareja los niveles con el resto.
Eso es lo que se exige en gran medida y es ahí donde yo por lo menos me veo obligado a poner la vara muy alto, independientemente de los puntos obtenidos…
Turco te parece en serio que no hay una identidad de juego definida? a mi me parece que si, que se traduce en cancha durante pocos minutos pero que con el paso del campeonato se está afianzando.
Hay errores de base (conformación del plantel) pero pienso que River se sabe a que juega. Bien, mal, mejor, peor, de a poco se va tomando una identidad.
Yo veo líneas totalmente separadas, profundidad cero por afuera (aspecto clave en un 4-4), pressing muy falto de timing, muy pocas sociedades ofensivas, etc, etc. Un estilo o identidad no se marca solo por lo que se intenta hacer cuando se tiene la pelota, sino también por lo que sucede cuando no la tenemos.
Que se practique una manera de tratar de jugar por abajo es una cosa. Que se lleve a cabo de la manera adecuada, otra muy distinta. Este juego es una mezcla de aspectos que si no se entrelazan para promover a un mejor funcionamiento, quedan colgados en la nada.
Hoy River genera situaciones porque Ocampos apila gente, porque Ponzio patea fenomenal de afuera o porque alguno de los de arriba se ilumina esporádicamente para preocupar al arquero rival. De todas maneras, al River 2012 le reconozco una mejor concentración defensiva desde lo colectivo para no pasar sobresaltos, pero más desde lo mental o basado en el cuadrado zagueros-volantes de contención que por lo netamente táctico o estratégico.
Van 9 meses de laburo, el “de a poco se va tomando una identidad” va a paso de tortuga, mientras el torneo entra en su etapa más peligrosa y con menos márgenes de error…
De acuerdo, pero vos marcás falencias y errores en los que estoy de acuerdo, no específicamente de la indentidad que si va caracterizando al equipo y era lo que refería mi comentario anterior.