Lo dijeron en todos lados eh, igual no es lo mismo eso que te salten dos doping positivos, yo no estoy defendiendo a ningún medio son todos una basura, lo único que digo es que si saltaba esto en en boca también era un escándalo y acá estábamos todos pidiendo sanciones para boca, es normal
No me parece, eso de que los medios sólo quieran vender , hay otros intereses economicos y políticos atrás tambien, y se ve claramente si miras programas como el de Vignolo (que es el programa deportivo más visto) como operan con clara intencionalidad a favor de los intereses de Boca
No podes decir que repiten que River gano la Libertadores por ir a la Conmebol sea una simple forma de vender más, es operación pura y dura
Que vos estes pidiendo sanciones no quiere decir que sea lo correcto, de River ya explicaron varias veces que no hubo ninguna sustancia prohibida no van a aclarar más nada ya
La intención fue dar un complejo vitamínico que dicen no tenía nada prohibido, no hubo intención de eliminar otra sustancia
River ya lo explico, si queres no le creas pero te lo explicaron
Es increíble cómo se esfuerzan para hacer una analogía con lo del gas pimienta, dos cosas completamente distintas
No se trata de lo que creo o de la buena fe acá, diste positivo un anti doping, tenes que explicar que paso con pruebas fehacientes, no con la buena fe porque yo lo digo, Jaja
Me da gracia como siguen apareciendo lacras defendiendo a clorin para no tocar al hijo de una gran puta de m*cri. Burzaco siendo “hincha” de River fue uno de los socios más importantes que tuvo los pimenteros en la década del 2000. Hijos de mil putas, sean más de River que del mafioso que tenemos en nación.
La cagada es que a Hansing no se lo puede despedir, porque es del cuerpo técnico de Gallardo. Y como pasa con todos, si vos le tocas a alguien de tu CT, se va el DT también, por solidaridad.
Bueno, tenés que esperar la contra prueba entonces
Igualmente, piden sanciones, y las va a haber, van sacar de la Copa a los jugadores afectados, vos porque decís que nos tienen que descalificar de la Copa??
Hay muchos casos de doping positivo donde se sanciona al equipo entero?
---------- Mensaje unificado a las 18:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:04 ----------
Hay gente que con tal de defender a Macri va a alentar a la segunda bandeja
Si el moco se lo mando el médico, lamento por Gallardo pero Chau medico y si el quiere renunciar mala suerte, no podes manchar a river así por negligencia, en el caso que fuera así no, Todavía no se sabe, por eso yo quiero que se aclare cuanto antes y que River quede limpio, acá cae el médico o fue por contaminación, otra no hay
---------- Mensaje unificado a las 14:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:07 ----------
Claro, por eso dije en todo momento que necesite y quiero que esto se aclare, acá se tiene que saber con pruebas, que fue lo que pasó, yo creo totalmente en lo que dice River, que jamás se busco sacar un beneficio deportivo, obvio que les creo, pero necesito que me lo demuestren también, sino no alcanza
Me llego éste mensaje:
Voy a tratar de explicar un poco lo qué pasó con river y el famoso doping. No fueron 7, tampoco 2. El dia 10/6, en el sorteo por los octavos de copa, ya se sabía que había varios doping en fase de grupos. Lo confirma el periodista Hugo balasone. Todos los dirigentes temían que fueran de su equipo. Obviamente donofrio fue notificado hace 12 días exactamente. Se sabe de donofrio y su buena relación con la conmebol, formando un gente contra angelici, que intentó crear la Superliga sudamericana por fuera de la conmebol. Al enterarse del escándalo del doping se gano tiempo para tapar el 3 ero de ellos. El de Sebastian driussi. Con qué sentido? En caso de dar positivo 3 jugadores durante la competencia automáticamente rige el art. 41. Multan al club con probablemente la descalificación. Vaya casualidad, anoche anuncian la venta de driussi. Anoche anuncian que se amplía el cupo por ÚNICA vez de 3 a 6 de refuerzos/ cambio de listas de buena fe. De esto no se habla ni se va a hablar. Por favor hacerlo circular para que sepa la verdad. Si. Donofrio lo hizo de vuelta.
Firma: D.A
Es que yo creo que se la re mandó Hansing, pero se la re mandó. Lo único que me deja la duda sobre la hipótesis de la contaminación es el laborario sospechado. Pero 2 casos nada más. Y a los que no les dió como Lollo, Arzura y Driussi, aparentemente, es porque no tomaron esta dosis que les daba el médico. Driussi supuestamente le dijo a Cortese que a él no le hacía falta tomar eso.
El jueves escuchaba a una médica del deporte decir que el jugador es responsable de lo que se pone en el organismo. Pero vos no vas a confiar en lo que te da un médico? De más de 20 años de trayectoria, experiencia.
Lamentablemente todas estas cosas incomprobables claro, van que quedar para siempre como verdades entre la gente, por eso yo digo qué esto que paso es muy grave, River tiene la obligación de explicar y comprobar con pruebas fehacientes que fue lo que sucedió, sin dejar ningún cabo suelto, igualmente estas cosas que se usan y se comentan entre la gente, amigos, trabajos en bares y en la vida cotidiana, va a quedar siempre la duda por lo menos.
lo importante es que se aclare todo esto, pq river quedo manchado despues de este escandalo. no nos hagamos los “inocentes” pq es como dijeron arriba, si le pasaba a otro club que de la nada saltan 2 dopings consecutivos, estariamos diciendo aca mismo cualquier cosa e indignadisimos. se tiene que aclarar, y si por esas cosas el responsable feu el medico, hay que darle un buen voleo en el orto (deberia ser bastante caradura para no irse solito), lo mismo que a gallardo si no esta de acuerdo. river es 10000000 veces mas importante que el tecnico, que hansing y la mar en coche todos juntos.
“De esto no se habla ni se va a hablar”
Salio en todos los medios la misma teoría jaja
Todo eso igual que lo de Anello se cae desde el momento de que en la Conmebol el secretario ejecutivo dijo que las sanciones SOLO iban a ser para los jugadores así sean 7 casos
Y que ademas si quisieran aplicar sanciones al club alcanza con 2 jugadores den doping
---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:23 ----------
Si. Igual meh, también quedó instalado que las copas de Boca del 77 y 78 las ganaron falopeados y no pasa nada
Hay que aclarar cómo vos decís, pero despues las giladas de la gente ni cabida
Yo creo lo mismo, ojalá me equivoque, pero acá hay moco del cuerpo medio, el tema es que pasa en ese caso? Obvio pobre Mayada y MQ a comerla sin culpa alguna, y River queda manchado, y quien se hace responsable? Riesgo de que se vaya el DT, Es más te digo, conociendo a Gallardo si esto fue culpa de si médico, renuncia inmediatamente.
Lo de que se sabe hace rato, es así. Yo hace mucho leí un twitt que le iba a dar positivo a un jugador de un equipo grande, y pensé que era ese de Independiente.
Después de que se apuraron a vender a Driussi, no me parece. No va a poder jugar si le diera positivo.
Y lo de los cupos extras. En el 2015 eran 5, si nosotros agregamos a Bertolo, Viudez, Saviola, Alario y Lucho Gonzalez. Eso si es meter cizaña del periodismo malintencionado. 3 cupos solamente era re cualquiera.
Jaja que se yo, ese mensaje lo saque mirando los comentarios de fb de una noticia de cronica. Solo copie y pegue lo que decia aca (?)
El problema es que River en la nueva RS tiene a la Luna en Capricornio (en caida) en la Casa XII (asuntos ocultos) de RS.
La luna en su carta natal esta en Casa IX (extranjero), por eso el doping salto en la libertadores.
Pero como esa Luna esta en trigono partil a Venus natal dignificado en Tauro, estimo que por lo menos el club zafara de ser suspendido… hay que ver los jugadores implicados.
Acá dijeron un rumor que a Gallardo lo frenaron de renunciar el mismo jueves, con refuerzos. Y mirá, nunca caen jugadores tan rápido como ahora.
Y ahora van con todo por Enzo Pérez.
“Esto nos va a hacer más fuertes”. Marcelo Gallardo.
La realidad que todo esto que se genero, va a durar por siempre, mas si salimos campeones, las conjeturas siempre existiran porq son parte de nuestro folclore futbolistico.
Si esto les pasaba a los bosteros, nosotros estariamos iguales, hay un rol que jugo el periodismo que fue gigante, a pesar de que ahora estan intentando retractarse algunos, hicieron un daño muy grande que no se recuperara porq siempre exisistira la teoria de un arreglo en todo para favorecernos, al igual cuando nosotros hablamos de la corta sancion que le aplico la CONMEBOL a ellos luego del caso del gas pimienta.
Nose si la subieron pero acabo de leer esto en 442, una nota-opinion muy buena y real de lo que son los periodistas hoy en dia, hacen y destruyen cuando quieren.
El doping en River y la farsa periodística.
Ya lo sabemos: vivimos en la era de la posverdad. En esta extraña era en la que los hechos valen menos que las creencias. Pero en algún momento de la historia deberíamos dejar de llamar posverdad a la mentira. Porque la posverdad, en definitiva, es eso: no hacerse cargo de que mentimos todo el tiempo. Es definir, con un eufemismo, de forma linda y hasta académica (oh, posverdad, que bien suena) que somos falsos, truchos y desleales: que tiramos datos al aire, que dejamos de chequear hace rato, que ni se nos ocurre decir no sé, que repetimos y repetimos, y que ya somos parte, aunque ni siquiera nos demos cuenta, de los usos y costumbres de esa red cloacal que es Twitter.
No nos importa llegar bien: nos importa llegar primero. No sabemos muy bien a dónde, ni para qué, ni por qué. Pero primeros.
Y así, entonces, pasa lo que pasó el jueves: una ola incontenible de rumores, informaciones deformadas, conjeturas y suposiciones que diseñan un imaginario irreal e impreciso: el “doping masivo” en River.
Todo empezó con el caso de Lucas Martínez Quarta, que se conoció el miércoles. Hasta ahí, veníamos más o menos bien. Pero el jueves, con el doping positivo de Camilo Mayada, la escena empezó a romperse, cada hora un poco más. La primera pifia fue con Sebastián Driussi, al que dieron como el tercer jugador que no había pasado el control antidopaje. El motivo se supo después, cuando la espuma bajó y algunos datos se dejaron ver con mayor claridad: como el delantero había sido uno de los sorteados en el partido contra Independiente de Medellín, de Colombia, y los resultados de ese encuentro aún no conocen, algunos cráneos estimaron que podría ser el tercero. Pero no.
Las conjeturas, en la era de la posverdad, son hipérboles. Casi como nuestro oficio: alguien nos hizo creer que somos más importantes de lo que verdaderamente somos. Y ahí estamos: cobrando mal, cada año peor, intentando contar una historia, conseguir un dato para entender el trasfondo de algo o de todo, mientras los memes, los tuitstar, los instagramer, las cargadas y las mentiras nos pasan por el costado a 300 kilómetros por hora.
Creamos una farsa –nuestra propia farsa– que a veces queda muy evidenciada. Y esta semana pasó eso. A los dos jugadores confirmados, y al otro conjeturado, se les sumaron cuatro: portales de noticias, radios y periodistas de tevé decían, con cara de serios y hasta de preocupados (¡preocupados!), que Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario iban a integrar la lista negra. “Una lista que Conmebol informará cerca de la medianoche”. “Una lista que ya llegó a la AFA”.
Pero resulta que ninguno de esos cuatro futbolistas había participado de los controles antidoping en alguno de los seis partidos de River en el grupo de la Libertadores. Nin-gu-no. No era demasiado difícil cotejar esa información: con hurgar un poco en Google bastaba.
Pero estábamos en trance. Como escuchando Pink Floyd, ensimismados, fuera del mundo: sólo compenetrados en tuitear algo ingenioso, en buscar rápido la foto de algún futbolista de River que parezca drogado, en escrolear la pantalla, o escribirles por whatsapp a nuestros amigos, o en gritarles a nuestros compañeros de trabajo que parece que son siete, y que hasta podrían ser ocho, y que es un escándalo, que si River sigue es porque está todo arreglado, que la Conmebol tendría que descalificarlo, que esto sólo pasa acá. Hasta que el trance terminó. Y los que eran ocho, siete o tres, al final fueron dos. Al menos hasta hoy sábado.
Después, por suerte, llegó Marcelo Gallardo y, en su conferencia de prensa, nos cruzó con mucha más sensatez de lo que lo hubiera hecho cualquiera de nosotros: “Escuchamos algunas barbaridades, cosas que no podemos manejar. Cada uno tiene que tratar de estar conectado con los suyos para llevar una comunicación sincera. Estamos acá para transmitir lo que sí tenemos como notificación oficial. Lamentablemente vivimos ésto, pero no podemos salir a tapar todas las voces que opinan desde un lugar tan liviano y hieren a tanta gente”. A esa altura, el daño ya estaba hecho.
(*) Redactor del Diario PERFIL.