19no título internacional de River

Encima los hinchas pelotudos escriben que queremos ser como rasin o la bosta y no es ni una cosa ni la otra, queremos que se reconozcan los títulos como patrimonio del club y los cuales muchos de esos títulos fueron gracias a nuestros próceres. No permitamos que nos cuenten la mitad de NUESTRA HISTORIA.

6 Me gusta

9 titulos internacionales conmebosta de 1960 hacia el presente
5 o 6 titulos (si se da por ganada la de 57) aldaos

Nacional se la cuenta esa aldao, no le anda pidiendo nada a nadie, respetan su club (quien va a saber mas de su club que ellos mismos)y ponen las cosas como son. Si le pegas un llamado a afa y un gordo gil ñoki que esta ahi sentado te dice que no se cuenta, no la contas? osea nos cagariamos en ese partido jugado en uruguay que los jugadores fueron pusieron la pija y ganaron? por que un gil (que anda a saber de que equipo de futbol es) te dice que no se cuenta. Me parece una gilada.

---------- Mensaje unificado a las 19:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:35 ----------

a bue, lo que hay que leer. cuando te preguntan los campeonatos que tiene river vos le nombras los de los 80 en adelante nada mas? bueno gente extraña hay en todos lados.

9 Me gusta

No entiendo muy bien cuál es el criterio por el cual se pretende descalificar a las Copas Aldao y las rioplatenses en general.

Si es por oficialidad, eran oficiales y estaban reglamentadas de acuerdo a lo exigido por FIFA y extendido por Conmebol en esa época para la disputa de partidos internacionales oficiales.

Si es por repercusión se puede ver en documentos de época que se jugaban a estadio lleno.

Si es por calidad de jugadores, como vimos jugaron varios de los mejores jugadores de todos los tiempos, incluidos varios jugadores campeones del mundo con su selección y muchísimos campeones de la Copa América con su selección.

Si es por profesionalismo, sólo la Cup Tie era amateur, todas las Aldao que ganamos se jugaron durante el profesionalismo.

9 Me gusta

Las Aldao cuentan pese a quien le pese. punto.

8 Me gusta

Ademas estos partidos de Copa Ricardo Aldao, se jugaban por la noche a estadio lleno, y muchos de esos partidos se jugaban en el Viejo Gasometro -donde hoy esta instalado el Carrefour de AV. La Plata, porque fue el primero en tener Iluminación.

River gano 2 Trofeos en el Viejo Gasometro en los Matchs de vuelta (1937 y 1945), gano otro haciendo de Local en la Ida (1941)
Los otros 3 fueron: De visita en El Centenario (1936 y 1957) y en el Monumental la vuelta en 1947.

Noches de Copa, muchachos. No se olviden que eran Profesionales y Oficiales. Tan importantes como los Campeonatos Locales Profesionales y Oficiales: 1932//1936-1937//1941-1942//1945-1947//1952-1953-1955-1956-1957

4 Me gusta

Justo ayer quería revivir este thread ya que estamos en vísperas de otra final internacional pero no lo encontré jaja

Hoy escuchaba en lo de Virgolo preguntándose entre ellos a cuantos títulos llegaríamos si ganamos mañana y cuantas tiene la bosta, la verdad es indignante como ningunean todo lo que paso antes de la primera Libertadores jugada, es como si el futbol hubiera empezado ahí recién, ni las nombran a las Aldao ni siquiera los que cubren a River, aca hay que moverse y desde el mismo club si mañana ganamos la Recopa o a la brevedad (se desperdiciaron varias oportunidades ya con las ultimas copas que ganamos) tirar de prepo un slogan, camiseta o algo que diga 15 o 16 copas internacionales (dependiendo si se cuenta esa Aldao inconclusa o no o si ganamos mañana la Recopa o no) y que la chupen todos, después el periodismo va a estar preguntándose de donde salen los demás y cosas asi, pero en este caso no estaríamos haciendo lo de Racing con los títulos amateurs cuando salieron campeones porque otros equipos los estaban por alcanzar en títulos

Porque sino pareciera que lo único que importa, vale y cuenta es lo que dice la bosta, como si manejara y decidiera todo, y después el periodismo y los medios se agarran de eso, estoy seguro de que si la bosta sumara 10 títulos internacionales mas contando las Aldao y algunas otras, se las contaria y con total orgullo, o ustedes creen que no las contarían en ese caso? sabemos como son, pero como no le conviene porque nosotros nos acercaríamos mas de lo que ellos se alejarían en el conteo total de títulos internacionales, hacen como si no existieran y todos se prenden en esa después

5 Me gusta

Entonces para vos cuántas Ligas tiene River? 20? 25? Digo, me imagino que no contás las de 1930, 40… no?

Ah, las Aldao que ganó River (1940+…) son del Profesionalismo.

Hola… aca se juntan firmas para desterrar a lalonso del foro?
:twisted:

pd: todas… todas las tenes hdp, te faltaba venir a bosterar a este tret.
Sos abogado, senta el culo y ponete a leer los threads de historia de tu club, gilazo.

6 Me gusta

Esta copa, como así también los demás campeonatos rioplatenses, fue disputada antes de que la Conmebol organizara competencias internacionales entre clubes, por lo que no está incluida en el listado de las competiciones oficiales organizadas por dicha confederación,8 aunque ésta la reconoce como un torneo internacional organizado «entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol».

Solo hay que contarlas nosotros y los dirigentes y listo, fin del rollo.

---------- Mensaje unificado a las 00:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:37 ----------

Inicios

Los choques por la Copa Aldao entre los campeones de Argentina y Uruguay, encendieron la idea de organizar una competencia continental allá por los años 1930. En 1948 se jugó un torneo que fue el antecedente más concreto: la Copa de Campeones, organizada por Colo-Colo de Chile. Se realizó en Santiago y la disputaron los campeones de cada país de la temporada anterior, ganándola el Vasco da Gama de Brasil. Sin embargo, fue en 1958 cuando se sentaron las bases de la competencia, que se inició en 1960 y lleva su nombre en homenaje a los héroes de la historia sudamericana: Bernardo O’Higgins, José de San Martín, Pedro I, José Bonifácio, Simón Bolívar, José Artigas entre otros.

En 1996, tras una publicación de la Conmebol en que la dicha confederación reconoce al torneo como competición precursora de la Copa Libertadores de América

---------- Mensaje unificado a las 00:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:41 ----------

Y en esa quedamos subcampeones por un punto.

2 Me gusta

Las Aldao solo importan si las gana Boca.

1 me gusta

No hay lugar para las aldaos en este periodismo de mierda. En tal caso de ganar la recopa hay que ver la placa espn que el año pasado si las puso en el conteo.

1 me gusta

El club debería hacer una linda placa en la entrada con todos los títulos ganados divididos en nacionales e internacionales. No solo quedaría de lujo, sino que también figurarían las Aldao y da pie a la investigación de gente no muy adentrada en el tema. Cualquiera con un poco de lógica las va a saber apreciar y los lalonso que me tiren la goma.

7 Me gusta

Cruce un par de mails más con el de Ole, bardearlos es al pedo porque directamente terminan ignorando el mail.

El mié., ago. 24, a. m. a 11:40, Eula, Martín escribió:

Hola Juan Pablo, antes que nada gracias por la molestia de escribir. Y contemple solo era Conmebol, por lo que debi sumar menos años. Eso si, de ninguna manera mi intención fue menoscabar la historia de River, al contrario.
Saludos

El Miércoles, 24 de agosto, 2016 19:42:13, Juan Pablo Veveloyannis escribió:

Gracias por la respuesta Martín. Entiendo que la intención no es ir contra River, pero se repite bastante en varios medios lo de las “9 copas en 115 años” cuando no es así. O son 9 desde 1960 o son 15 en la historia de River (14 en el profesionalismo) .

Ojalá que mañana ganemos la Copa Internacional 15 de la era profesional y que el diario lo refleje como tal.

Saludos,
Juan Pablo Veveloyannis

Me parece que la discusión interna sobre si las Copas Aldao valen o no, ya no corre más. Hay varios temas hablando de lo mismo y esta explicado de mil maneras. OFICIAL y PROFESIONAL, sin duda alguna. Y, para mí, mucho más importante que varias de las que cuentan en las 9 Conmebol.

Edito y Agrego nota que salio hoy en el diario:

http://www.ole.com.ar/river-plate/Gallardo-Recopa_0_1638436151.html

Tie Cup en 1914 y cinco Copas Aldao (la última en el 47) aparte, River en torneos organizados por la Conmebol había ganado cinco hasta el 2014, cuando Marcelo Gallardo reemplazó a Ramón Díaz justo antes del inicio del Mundial. Y si la Sudamericana, conseguida seis meses después, fue la caricia inicial luego de eliminar a Boca en semifinales, la Libertadores -con un año en el cargo- resultó un master, el pasaporte a la eternidad -también con Boca sacado en el camino rumbo a la corona-. Aquel equipo insoportable para los rivales por carácter, determinación y juego ya no es tal.

7 Me gusta

No, todos las cuentan. Te presento la lista de los títulos de River publicados en el sitio de la conmebol:

http://www.conmebol.com/es/14082015-1718/river-plate-ensancha-sus-vitrinas-para-seguir-sumando-copas

6 Me gusta

[MENTION=29295]BiGGboSS[/MENTION]; o algun mod podria agregar este link en el primer mensaje del tema…

1 me gusta

BIEN AHI. UN PASO MAS EN LA BATALLA

7 Me gusta

Contestar sobre la oficialidad de la Copa Aldao es lo más parecido al día de la marmota que me pasó en la vida

9 Me gusta

Que ya haya una pagina de una institucion oficial que reconozca las aldao es algo bueno y logico. Son oficiales les guste a quien le guste.

lo que mas me duele son los hinchas de todo esto. no conocen a River. es asi. son gilada

2 Me gusta

a mi lo que me jode que muchas paginas/gente. cuenta los titulos amateur de bosta y de racing en la misma bolsa, pero las aldao de river de la epoca profesional no se cuentan. que agradable sujeto.

4 Me gusta