19no título internacional de River

El bombazo a quemarropas que le sacó a Caruzzo fue una locura.

2 Me gusta

Buenas, mi nombre es Ale Ponsetto, soy creador de la página La exigencia de River Plate (Exigencia River en Twitter). Ando buscando, por casualidad si alguien tiene, una parte del REGLAMENTO de la Copa Aldao que voy a citar ahora. Todos sabemos que RIVER posee 16 copas internacionales oficiales; no obstante, se dificulta poder demostrar esto sin el reglamento que nos avala como campeones de la última Copa Aldao (la de 1957 que se disputó en 1959, en la cual no se presentó Nacional a jugar el partido de vuelta, no digo 1955 porque esta fecha errónea ya fue corregida por los organismos oficiales).
Desde ya, agradezco.

VarskySports ‏@VarskySports 22 mar.
#SúpercopaEuroamericana Se retomaron las gestiones p/la 2ª edición. Santa Fe desistiría por problemas de calendario y podría jugarla Huracán

En UEFA y CONMEBOL hay interés por darle continuidad y carácter oficial a la #SúpercopaEuroamericana (Campeón Sudamericana vs Campeón UEL).

1 me gusta

#SúpercopaEuroamericana Se retomaron las gestiones p/la 2ª edición. Santa Fe desistiría por problemas de calendario y podría jugarla Huracán

Gracias Casco!

1 me gusta

Si la juega buracan, ojala Sevilla se haga una fiesta de goles

1 me gusta

Ya no le creo un carajo a Varsky

Otra final internacional y otra vez lo mismo… Hoy en una nota de Ole salio: “Gallardo está a 90 minutos de conseguir algo impensado hace poco más de dos años, cuando asumió y debía, como medida inicial, enterrar a los fantasmas y a las viudas de Ramón. No sólo ahuyentó fantasmas y consoló viudas del Pelado, sino que está en la antesala de poder lograr en 26 meses y medio lo que River había obtenido en 113 años: cinco títulos internacionales con dos eliminaciones a Boca incluidas.”

http://www.ole.com.ar/francotirador/Gallardo-marco-historia_0_1637236477.html

Por mi parte le mande un mail al escritor de la nota remarcando el error. Seria bueno que le llenemos la casilla explicandole que esta desinformando:

Para
meula@ole.com.ar
Hoy a las 9:23

Buenos días Martin,

Hoy en el primer párrafo de tu nota del Diario Ole “Gallardo marcó la historia” hay un error ya que marcas que River tenía 5 títulos internacionales en 113 años de historia.

“Gallardo está a 90 minutos de conseguir algo impensado hace poco más de dos años, cuando asumió y debía, como medida inicial, enterrar a los fantasmas y a las viudas de Ramón. No sólo ahuyentó fantasmas y consoló viudas del Pelado, sino que está en la antesala de poder lograr en 26 meses y medio lo que River había obtenido en 113 años: cinco títulos internacionales con dos eliminaciones a Boca incluidas.”

River hasta la llegada de Gallardo tenía 10 titulos inernacionales profesionales (hasta se podria decir que 11 contando la Copa Aldao de 1957, inconclusa) mas uno amateur. Los 5 titulos internacionales a los que te referis seguramente son los organizados por CONMEBOL (Copas Libertadores 86 y 96, Intercontinental 86, Interamericana 87 y Supercopa 97) que organiza torneos desde 1960. En este caso, la afirmacion seria “sino que está en la antesala de poder lograr en 26 meses y medio lo que River había obtenido en 53 años: cinco títulos internacionales CONMEBOL”) Que por supuesto es un gran merito por parte del Muñeco.

Las Copas Aldao son sin duda títulos son internacionales (disputados entre el campeón de Argentina y de Uruguay) y profesionales (todos posteriores a 1930). Sería bueno que el diario los tenga en cuenta para no desinformar.

Página de River: Títulos
Wikipedia (con fuentes oficiales a pie de página) Anexo:Estadísticas del River Plate en competencias internacionales - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos y espero que lo tengan en cuenta. La historia de River es enorme y es bueno que se la respete.

Juan Pablo Veveloyannis

11 Me gusta

Buena carta pero se la van a meter en el orto. El periodismo en este país no informa, solamente le llena la cabeza de violencia y estupidez a la gente. No les interesa corregir errores, ellos necesitan vender eso.

7 Me gusta

esto le escribi…

Buenas Martin, queria remercarte que en tu nota de francotirador de “Gallardo marco la historia”, pones que consiguio en 2 años los mismos titulos internacionales que consiguio river en 113 años. Si haces referencia a los torneos de la era conmebol, te aclaro que la conmebol a nivel clubes empezo a organizar torneos en 1960. asi que igualaria en todo caso a lo conseguido por river entre 1960 y 1997. Y si te referis a torneos internacionales en gral, desde ya empezaria hablando por el profesionalismo (obiando la era amateur donde river consiguio su primer titulo internacional en 1914, la tie cup competition). En 1936, 1937, 1941, 1945, 1947 y 1957 river salio campeon a nivel internacional de la copa aldao rioplatense que medía al campeon de uruguay y argentina. A lo maximo que un equipo argentino o uruguayo podria aspirar desde que arranco el futbol hasta que la conmebol empezo a organizar torneos a nivel clubes en 1960. Espero se tome en cuenta con todo respeto por la historia de River y para no desinformar a la gente. ya que cuando hablan de la cantidad de titulos de boca le cuentan titulos amateur jugados contra 6 equipos en una liga donde no jugaba ni river, ni racing, ni independiente, ni san lorenzo, ni alumni, quizas el maximo exponente de la era amateur.

Saludos

13 Me gusta

15 en realidad. La última Aldao hay que reclamarla a AFA

para mi no hay que reclamar nada. esta en el reglamento. no se necesita mas que eso. si te dicen que no cuentan por que ellos quieren no la vas a contar aunque este en el reglamento? osea que un boludo de la afa que se encarga de mandar mail es el que decide sobre la oficialidad de un titulo que por reglamento ya nos corresponde y los jugadores de aquella epoca se mataban por ganarlos. que se vayan a la mierda.

2 Me gusta

Tiraste la posta lamentablemente, es tal cual asi.

[b][i]
Se puede poner un video de firma? para que te aparezca cada vez que comentas algo?

Bueno, no importa, cada vez que comente algo en este foro será acompañado de este video[/i][/b]

//youtu.be/ujj6sJvBgPY

Le mande un mail diciendole que se vaya a la concha de su hermana

6 Me gusta

No figura en los documentos de AFA como competencia finalizada, quedó “suspendida” y nunca se reprogramó o se dio una definición. Calculo que como se estaba armando la Libertadores al mismo tiempo tuvo algo de incidencia.

Por reglamento de la competición nos corresponde (partido ganado, título ganado por más que se pierda el otro), por eso un llamado a la AFA nos tendrían que otorgar el título. Nacional puede hacer lo mismo con la Aldao del 42 (mismos rivales, resultados opuestos), por lo tanto nadie se opondría.

Ahora contamos Aldaos enserio? Quieren ser como b0st4 y rasin que cuentan torneos con pelotas hechas con medias?

Las aldaos fueron importantes en su tiempo pero hoy lo que vale y lo que se cuenta son los titulos conmebol

Bueno mientras haya ‘‘hinchas’’ que desprecian las copas Aldao e ignoran la historia tan rica de mi querido River no esperen que los ‘‘periodistas’’ lo hagan…

8 Me gusta

y aca el pelotudo mayor

[tweet]767750247133147137[/tweet]

Me parece que bien que no se pongan en la misma bolsa las copas, no se puede comparar esta Recopa contra Independiente Santa Fe con las Aldaos que se las ganaron a equipos que eran la mitad de una selección campeona del mundo.

Esta es la lista de los 15 mejores jugadores sudamericanos del Siglo 20. En negrita los que jugaron la Copa Aldao

1 Pelé
2 Diego Armando Maradona
3 Alfredo Di Stéfano
4 Garrincha
5 José Manuel Moreno
6 Juan Alberto Schiaffino
7 Zico
8 Elías Figueroa
9 Arsenio Erico
10 Zizinho
11 Luis Cubilla
12 Adolfo Pedernera
13 Arthur Friedenreich
13 Tostão
13 Obdulio Varela

11 Me gusta

Son titulos Internacionales Importantisimos. En esa epoca, era la Libertadores de hoy…y ademas, las gano La Maquina y La Maquinita, muchas veces de la mano de Labruna.
No nos faltemos el respeto.

9 Me gusta