11 razones para ser optimista

Tincho, usando tus palabras, tampoco tenemos que ser ingenuos en pesar que el Keko, Mauro Díaz y Funes no van a renovar. Yo se que vos detestas a Passarella con todo tu corazón, pero no hay dudas que esos 3 chicos van a firmar un contrato con el correr de los días.

¿De donde se sacó la guita? Dejándome llevar por las notas de Olé, y por lo que comentaron varios muchachos del foro, Passarella consiguió 20 millones de pesos de Credicop. A eso, hay que sumarle que en el caso de Rojas (y no sé si algun otro) vino por Full Play, a través de su amigo-representante Cosentino.

Saludos.

Yo no defino al optimismo como una característica idiota, sino que me refiero a que el optimismo reinante se sustenta en un solo hecho que fue ganarle a Boca. Me hablás además de buen rendimiento de los pibes, de incorporaciones que no desentonaron. Fenómeno, pero volvemos al hecho de que esas circunstancias se dieron en ese mismo partido o par de partidos con Boca. Por tanto dicho optimismo mas que fundado en la razón se origina en una intuición o suposición porque no corrió tanto agua bajo el puente para fundamentar el optimismo.

Yo no estoy en contra del que quiere ser optimista simplemente quise manifestar que no le encuentro demasiado fundamento a ese optimismo. Si creo que en algunos, no en todos, hay un exagerado optimismo y que puede derivar una exagerada exigencia a jugadores que no se si están a la altura de poder responder.

Y también creo que ese optimismo derivó en la aceptación de ciertas situaciones que hace un año hubieran valido mas de una puteada. O si la llegada de Canales se daba tras una derrota con Boca hubiera tenido la mediana aceptación que tuvo?

Yo quiero ser optimista pero para serlo quiero tener fundamentos y no 90 o 180 minutos de un torneo de verano. Si con el transcurrir de los partidos, y en las 4 primeras fechas vemos un equipo acomodado, que no pasa papelones, ordenadito, aprovechando sus oportunidades entonces podremos ser optimistas y enumerar mas de 11 razones para serlo. Hoy el optimismo pasa únicamente porque se le ganó a Boca y un par de circunstancias que rodearon ese partido, hechos que a mi, y algunos mas, no nos alcanzan para ser definitivamente optimistas de cara al futuro, ya que todavía existen ciertas situaciones demasiado pesadas y que inclinan la balanza para el otro lado.

Yyyy… pero es fútbol. La dinámica de lo impensado y todo eso… No se necesitan demasiados argumentos para ilusionar a un hincha: dos triunfos ante el clásico rival, un par de buenas actuaciones… y después arranca el campeonato. Me parece que hay una confusión entre el optimísmo y el fundamento racional para ser optimísta. Y el corazón conoce razones que la razón… Me perdí, pero seguro entendés a dónde voy: en la cuarta fecha vas a poder racionalmente analizar de dónde venimos, hacia dónde vamos, quienes somos y qué hacemos… Ahora, antes del partido con Banfield, sólo te queda creer y esperar. Y podés creer dos cosas: que algo se cambió o que todo sigue igual. Ninguna de las dos opciones te deja en punto muerto. Todas te llevan hacia un sentimiento. Y, bueno, generalmente el hincha empieza ilusionado y creyendo que las cosas van a andar bien (también se puede empezar amargado y a las puteadas… pero no le veo sentido) Y, después, en la cuarta fecha podemos ver si el optimísmo tenía fundamento o no.

Ahora bien, yo creo las dos victorias sobre la bosta y el hecho de ver algunas nuevas caras, da para pensar que algo distinto podemos ver. Y, bueno, el tiempo dirá. Sinceramente, no me molesta ilusionarme antes de un torneo (mi parte racional dice que seguramente no peleemos el campeonato) Y, si no me ilusionara un nuevo comienzo de torneo, ni me calentaría por River.

Coincido con vos, pero igual las 11 razones son super validas… las dos ultimas sobre todo jajajajajaja… no pero en serio la que mas me gusta es la del arquero

Excelente reflexión Pablo, coincido al 300%… Quise explicar algo parecido en mi última respuesta pero no podía cerrar esta idea…

yo soy optimista es mas, river gana 4-0 contra banfield, pero tambien nos podemos comer el garron de que estos muertos no jueguen a nada y nos vaya para atras

Comparto, ya tenemos experiencia en torneos de veranos buenos y despues por los puntos no le ganamos ni a chacarita.

No se olviden que los heroes nacieron y murieron a la semana siguiente, no caigamos en lo mismo.

Tampoco hay que esperar hasta el final del torneo che:lol:, si River gana los 3 primeros partidos, que de por sí en los papeles se puede dar, va a ser un indicio de que las cosas cambiaron para bien y va a pintar el optimismo. Ahora si en la 4ta. juega la dupla Cabral-Sanchez + Abelairas, Barrado y Rios y nos comemos 4 será todo lo contrario.

Por eso digo que como dijo Luis, voy a esperar ver los puntos que se vayan ganando, de 4 partidos del verano solo jugamos bien 1, los otros 3 fueron de regular a malo, pero como se le gano a Boca todo se agranda, yo prefiero esperar.
Ademas no te olvides que para Astrada el titular es Cabral, y aun esta en duda si poner a Barrado o a Rojas de titular contra Banfield, el 9 que llego ese Canales, vamos a ser sinceros, en un River normal de la unica forma que venia era como hincha, sentado en una platea, un tipo de ascenso de 27 años que se la paso jugando en clubes pedorros.
Yo creo que el domingo contra Banfield vamos a tener algo de realidad, para mi los partidos del verano no son medida.

Aunque reconozco que con Astrada se mejoró creo que hasta Ramacciotti hubiera hecho un mejor papel que Gorosito, si sigue poniendo a Cabral, Abelairas, Barrado, etc. vamos a seguir siendo la misma merda que los torneos anteriores, no entiendo cómo puede seguir poniendo este tipo de jugadores de locales contra Banfield, si me decís que llovió y la cancha es una laguna vaya y pase pero en condiciones normales no pueden seguir jugando, sobretodo un 2 que el partido anterior contra este rival le dijo a Silva: “tomá, hacelo”.

Yo tengo algo mas de esperanzas ,estos chicos que aparecieron nos dan la frescura necesaria para encarar el torneo con otro animo,no se si estamos para campeones, pero si creo que podemos hacer los puntos necesarios como para al menos estar tranquilos con el tema del promedio.

Concuerdo una vez más con Jonathan y con Luis. Por eso creé el club social “poker de amargos” con ellos tres y jonhy. :mrgreen:

Ojo, disfruté el partido contra Boca como el que más, grité “ole” en la tribuna, puteé a Palermo, al Triste y a Gaitán… estaba desconocido, mire, creo que los pibes de Mardel pensaron que me habían cambiado por mi hermano mellizo en mitad del viaje a La Feliz. :mrgreen:

Pero bueno, ahora vienen los porotos y la realidad. Esperemos (una vez más y van que decimos esto…) que nos cierren el culo, esperemos estar equivocados, pero ya estamos podridos de quemarnos con leche. Sigo en el grupo de los pesimistas.

Abrazos, Martín.

Muy loable tu confesión:lol:, de todas formas no habría que minimizar los triunfos contra los mierderos, vos sabés que ellos ponen cara de “es solo un partidito de verano” pero les recontraduele el ojete, igual que nos dolía a nosotros cuando nos ganaban y veíamos al triste dando la vuelta olímpica con la risa de oreja a oreja:lol:. Esos partidos no son por los puntos pero se juegan con el cuchillo entre los dientes (salvo Abelairas, claro) y para mí no deja de ser un buen indicio, ojo, solo eso, tampoco me creo que ya todo pasó y tenemos un equipazo, sabemos que arrancamos el torneo con varios puntos por debajo, como aquellos picados que jugamos y cuando nuestro equipo tiene demasiado “afano” les damos 2 goles de ventaja.:lol: Si este torneo nos va mal seguramente no va a ser por culpa de los refuerzos sino por los fracasados de siempre en quienes sigue confiando nuestro gran D.T.:twisted:. Abrazos.

Ýo me quedo tranquilo porque material para mejorar hay, si las cosas salen muy mal sin dudas será culpa de Astrada que todos ya sabemos es un inutil como DT. Tenemos arquero, varias opciones en los laterales, un par de apariciones de centrales, un cinco que la rompe, varias promesas y jugadores hechos para crear juego, delanteros que vienen de abajo y parecen tener jerarquía.

Quiero creer que no haber limpiado el plantel se debe a que solo podemos traer 4 refuerzos, en agosto no quiero ver a ninguno de los fracasados de siempre.

Pero más vale. Ojo, yo no minimizo eso, le doy el contexto que tiene: partido de verano contra los INMUNDOS. O sea, en otro momento te hubiese dicho “cambio perder en la primera fecha contra un equipo chico pero ganándole a los inmundos y con baile”. Hoy por hoy no te lo digo, simplemente porque gracias a la dirigencia (de la que esta es fiel continuación) y a los técnicos (de los cuales este inútil ya fue DT y fue un desastre), no estamos en posición de perder ni medio punto porque vemos el abismo de cerca.

Por cierto, te digo que me RECONTRA cagué de la risa viéndolos tan impotentes en la cancha, en Mar del Plata. Fue un verdadero orgasmo. Pero ya está… si estos partidos dieran puntos para el descenso estaría tan contento como el resto, en estas condiciones me importa el campeonato.

Abrazos, Martín.

estas tan seguro de eso juampi?? si bien tenemos nuevos defensores (que para mi es el principal motivo de esperanza) no sabemos como van a rendir aca, y tampoco es que trajeron a demichelis y al placente del 2000. y arriba, si bien estamos esperanzados en los pibitos, perdimos al por lejos mejor jugador del equipo. del medio no hay mucho para hablar, siguen abelairas y barraado entre los titulares

No tenemos buen buen equipo pero me parece que nuevas alternativas tenemos y que encima prometen.
Lo de Buonanotte tenés razón, por ahora uno se olvida porque el Keko, Ortega, Diaz, Rojas, etc nos están mostrando algo de buen fútbol. Después se verá.
Y en cuanto a lo que decís del mediocampo me parece que aquí tiene mucha influencia la decisión de Astrada. Él no le dio oportunidades en el verano a Pereyra que para mi pinta bien, al menos mejor que Abelairas. Y él duda entre Barrado y Rojas cuando no tendría que hacerlo.

totalmente, espero que arranquemos ganandolas porque sino los fantasmas los van a deborar

Totalmente cierto, si bien es cierto que no son refuerzos de gran jerarquía van a servir para dejar afuera a 4 muertos, a ésto sumale a Funes x el gordo trapo y al Keko por Rosales. La otra tanda va a tener que esperar hasta mitad de año y respecto a Rojas habrá que ver dónde lo necesitamos más, por ahi Astrada lo quiere usar de enganche por sus pases gol y no tiene otra cosa que al lamentable de Barrado para poner, y Pereyra me parece que perdió algunos puntos en los últimos partidos mostrando un déficit en su estado físico lo cual para mí no tendría ninguna duda en ponerlo por Abelairas que directamente juega parado. A mitad de año habrá que pensar seriamente en un 6, un 4 y un lateral por izquierda, lo que sumado al regreso del enano y no vendiendo a los pibes estaríamos nivelando la balanza.

Yo te puedo dar 11 para ser pesimista:

1- Cada fin de semestre nos ilusionamos automáticamente y siempre terminamos igual de frustrados.

2- No es el primer verano en el que River tiene buenas actuaciones y cuando tiene que jugar por los porotos termina haciendo agua.

3- No contamos con nuestro mejor jugador, Buonanotte.

4- Ferrari sigue jugando en River

5- Abelairas sigue jugando en River

6- Gallardo está en la consideración del técnico, por lo que nuestro armador de juego sigue siendo uno en mal estado físico y con lesiones recurrentes. Imposible edificar un equipo alrededor de un jugador así.

7- Ortega sigue formando parte del plantel, con los inconvenientes que esto acarrea.

8- Cabral y Sanchez siguen formando parte del plantel y, con seguridad, uno de los dos va a tener un puesto asegurado en el equipo titular.

9- Con el recambio de entrenadores de inferiores todo indica que el proceso de formación de jugadores va a dar un paso atrás, veremos si es para dar dos adelante o para seguir retrocediendo…

10- Funes Mori es el karma de la bosta

11- Están naciendo héroes

Bonus Track: 12- Hace tres años que los que mantenemos el escepticismo somos criticados y tildados de “amargos” en un principio, y a fin de semestre los resultados, lamentablemente, nos terminan dando la razón.