YPF Nacional y Popular

Yo coincido en algo, y es una cosa que le critico al gobierno en general, es que ataca los problemas cuando se ve apretado económicamente, si no no los aborda. Esta nacionalización responde más al déficit comercial en hidrocarburos del año pasado y este año, que a una política de recuperación de recursos.

Si no era por eso, para mi nunca hubieran avanzado en la recuperación de la empresa. Una buena política pública hubiera sido que Argentina fuera comprando poco a poco capital accionario de la empresa, con ahorro del estado. Aunque en ultima instancia para hacerte con el 51% hubiera que haber negociado igual con Repsol, y posiblemente hubiera que haber expropiado. Pero hubiera preferido que Argentina fuera comprando YPF de a poco y no tener que hacer todo de golpe. Ya veníamos arrastrando problemas enérgéticos hace rato y la política oficial nunca funcionó del todo en ese sentido.

Ahora se junto una situación delicada en la balanza de pagos, con una coyuntura de debilidad política e institucional muy marcada en España

Lo mismo con el tema de la estatización de las AFJP, una excelente medida pero que se tomó mas por necesidades fiscales que por otra cosa.

Negros populistas expropiadores…COMO LOS AMO!!!

Aclaró que eso se hizo para evitar que en un futuro fuera tan sencillo volver a poner la mayoría accionaria a manos privadas.

Perfecto entonces. :up:

¿Y no pensás que ya son muchas casualidades que justo haya sido este gobierno el que nacionalizó los fondos de los viejos, el de la ley de medios, el que retornó YPF, el que canceló la deuda con el fmi, etc?

El Gobierno argentino expulsa a los españoles de la sede de la filial de Repsol

Entre los primeros en ser obligados a abandonar la empresa estaba Antonio Gomis

El representante del Gobierno argentino en Repsol-YPF, Roberto Baratta, ha llegado a la sede de la empresa en Buenos Aires con un listado de nombres para expulsarlos inmediatamente de la sede tras el anuncio de su nacionalización. Entre los primeros en salir se encuentra el directivo español Antonio Gomis.

Los enviados del Gobierno han conminado a los directivos españoles a hacer sus cajas de forma inmediata y les han obligado a salir a la calle.

Durante el discurso en el que ha anunciado la expropiación del 51% de YPF a través de la toma de control de buena parte de las acciones que, hasta hoy, estaban en poder de la empresa española, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha adelantado que el actual ministro de Planificación, Julio de Vido, estará al frente de la petrolera.

Junto a De Vido, quien dijo que nadie le iba a pasar por la izquierda, estará Axel Kicillof, cuya experiencia en la industria petrolera es nula. Sin embargo, el político era el que llevaba la voz cantante en las negociaciones del Gobierno argentino con el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Fuente: El Gobierno argentino expulsa a los españoles de la sede de la filial de Repsol | Economía | EL PAÍS

Para nada es una casualidad, las medidas no son malas, es mas son lo que deben ser… lo malo es usar la guita y los recursos genuinos para financiar deficit y mas deficit por pesimas desiciones economicas y nula capacidad tecnica para expandir realmente la economia…

Estás mezclando gestión con decisiones políticas que es a lo que iba citando a Darth N.

jodeme que ahora angelito le discute de económia a nisis :lol:

La decision politica es correcta… la intencionalidad de la desicion no… podra ser muy patriotica pero en el fondo sabemos que se necesita por que por errores groseros en politica economica hay que manotear guita de donde sea para tapar los buracos de la gestion

¿A administrar le llamás tapar buracos?

Te estás metiendo en un terreno en donde el kirchnerismo dió cátedra obteniendo superávit de todos los colores, renegociando la deuda responsablemente desdendeudándonos.

Acá lo que pasó fué clarísimo, los gallegos vieron venir su crisis y utilizaron los capitales de Repsol para “tapar sus buracos”

Jejejejejejeje…

Me ENCANTA.

Si el gobierno administro tan brillantemente por que tiene las cuentas en rojo y deficit fiscal??? La guita se iba a terminar de un momento a otro y habia que recurrir a otras cajas para seguir manteniendo la ficcion del consumo barato y falso crecimiento a costa de inflacion… en vez de guardar la guita para cuando el mundo recesione (que es ahora) y realmente promover industrializacion y sustitucion de importaciones se mantiene una politica fiscal deficitaria y susidiaria distorsionada… solo pensando en el cortoplazo… que vamos a hacer cuando se termine la guita de repsol para financiar el deficit estatal??? de donde va a salir la guita en el futuro??

y cuales serían los pasos a seguir ahora de los gallegos? vamos a ver con que elementos cuentan…

Bueno, Andrés, pero acá hay algo que es claro: Argentina, con Repsol a cargo de YPF, llegó a comprar combustible por casi 10.000 millones de dólares cuando tiene recursos de sobra como para autoabastecerse.

Yo creo que no es criticable la medida en sí. Yo lo que voy a criticar, eso sí, es si el año que viene se siguen viendo cortes de luz en verano o ausencia de garrafas en invierno, cosa que hasta ahora sucedía, y cosa en la cual no me cabe la más mínima duda de que Repsol era culpable, ya que lo único que le interesaba eran sus dividendos y no seguir invirtiendo para que la gente no pase necesidades.

Abrazos, Martín.

[b]TN - Todo Negativo[/b] ‏ @[b]TodoNegativo[/b] Urgente: Empresarios Españoles planean soltar 400 Toros Sanfermines en plena 9 de Julio en represalia a la expropiación de [b]#[/b][b][b]YPF[/b][/b] Ampliaremos

:mrgreen:

igualmente, invertir en este sector me parece que va a llevar bastante tiempo para comenzar a ver los resultados de esa inversion… no es como comprar aviones y comenzar a volar al otro dia…

A ver, lo que digo es que el gobierno toma la decisión política de nacional YPF asustado por el enorme déficit comercial que genero la importación de hidrocarburos el último año. Lo dijo claramente Cristina cuando mostró los Power Points. Sea cual sea la causa, que seguramente es por falta de inversión, lo que lo “mueve” es la situación coyuntural. Por supuesto que es mucho mejor esto, que por ejemplo ir a buscar plata a los mercados de capitales para financiar ese déficit.

Al verse vedado de los mercados, el gobierno se ve forzado a tomar decisiones estructurales para solucionar los problemas fiscales, la mayoría de las cuales comparto, otras no. Me parece que lo ideal sería que el gobierno tomara esas decisiones con independencia de la coyuntura económica del momento.

Hay mucho cortoplacismo en el manejo económico, yo quiero ver un plan mas de largo plazo.

¿Quién te dijo que las cuentas están en rojo? ¿Longobardi? ¿Ficción del consumo? ¿Falso crecimiento? ¿Te sentís bien o todavía estás a full con el programón de jorge ayer?


Seguro. Te entendí a la perfección antes. Yo lo que quise demostrar fué que es de perogruyo ejemplificar que hubieran hecho un Macri y este gobierno nacional en situaciones de “presiones económicas” como las que mencionaste. Las salidas hubieran sido “bastante distintas”. De ahí a que no es casualidad ni en pedo el rumbo que se toma en diversas decisiones políticas que se vienen tomando desde el 2003.

[b]Alberto Sladogna[/b] ‏ @[b]sladogna[/b] RT @[b]Pablo_Iglesias_[/b]: [b]#[/b][b][b]YPF[/b][/b] Los patriotas nacionalizan (Kirchner), los vendepatrias privatizan y recortan (Rajoy). Me gustan los patriotas

Este me gusto!