Wachiturro detenido por abuso sexual

Cierto, Pero no menos cierto que todo deriva de la falta de educacion, tanto de la nena, Como la de los padres.

No entiendo, eso justifica un abuso para vos?

Es que el abuso es indiscutible, nadie lo justifica ni lo va a justificar nunca.

Pero es tu voluntad real. Es lo que vos podrias hacer. Eso que a vos se te ocurre capaz a otros padres no. Y no se trata de ganas, sino de herramientas. Puede que no tengan alguien para preguntar, y que efectivamente no tengan idea lo que es un mouse. Conozco madres de clase media que justamente nunca usaron una PC. Imaginate si lo trasladamos a la clase baja.

Cada caso es un mundo aparte. Insisto, la perspectiva personal de cada uno me parece que no cuenta, porque existen miles y muy distintas.

Lo respondí en el mensaje anterior, y me parece que no hace falta ni aclararlo.

No hay que contratar a los simuladores para controlar a un hijo de 13 años gente. Ponele que sos enemigo total de la tecnologia, SIEMPRE, pero SIEMPRE un padre responsable sabe con quien te juntas, con quienes hablas, a quienes llevas a tu casa a esa edad. Y le podes meter el perro, le podes mentir, podes hacer un par de tramoyas, pero con 13 siempre salta la ficha de alguna de esas pq siempre te quemas solito, te la mandas, tenes que ser demasiado piyo como para que no se den cuenta, o tienen que ser demasiado ingenuos.

YO NO ESTOY JUSTIFICANDO EL ABUSO DE NINGUNA MANERA.Yo estoy repudiando el abuso,y tambien la crianza que se le dio a esa nena,porque eso es lo que es,una nena.

Y si,un abuso con un error,o mas dicho un proceso sistematico de errores son diferentes,pero en gravedad no te creas.Esos errores que tuvieron,provocaron que la chica no tuviera herramientas en su vida.Porque este comportamiento,en la mayoria de los casos,dura toda la vida.Pensa que eso se hubiera evitado con un poquito de control,de decirle que no iba.Por supuesto que no estoy diciendo que ella fue la que propicio que la violaran,pero aunque no la hubieran violado,la decision de dejarla ir a esas horas y en ese ambiente,es un indicador del desamparo que sufre esa nena.

Yo condeno al violador,y a la madre,pero no porque creo que ella permitio que le violaran a la hija,sino por la crianza que le dio.

Entones no hace falta preguntarnos si fue inocente o no al tomar un trago, ¿o sí?

Claro que sí, es clave para saber si existió o no el supuesto abuso.

Totalmente de acuerdo. Pero mas alla de que sea real lo que marcas, Muchas de estas situaciones, se podrian corregir si hay ganas y voluntad. La forma se halla.

Eso le decia a Juancin, Aca mucho tiene que ver la educacion de los padres en estos casos. Al margen de que si hay amor y dedicacion, por mas que la ignorancia sea una traba, se llega a buen puerto.

Esto no es una critica hacia nadie, solo es marcar un poco que es lo que esta pasando y porque. Abrazo.

Nada se puede EVITAR. Pensar eso nos puede hacer chocar con una pared muy grande. Estas cosas no se pueden evitar, se pueden denunciar. Pero es muy difícil evitar, teniendo 13, 25, 50 años y teniendo cuidado o no de los padres.

No comparto, entiendo pero no comparto. Y tengo la mirada de una mujer, que siempre es una perspectiva diferente. Nunca pondría en el mismo plano a la madre con el abusador. Y no tiene por qué arruinarle la vida esto, le va a arruinar la vida si es señalada y culpabilizada por lo que le pasó. De otra manera, no se va a arruinar la vida.

Esto lo decis por el caso puntual de esta chica? Porque si, claramente, un padre en la mayor medida de lo posible tiene que estar al tanto de las cosas que hace su hijo.

Vos decis que la madre de esta chica no lo estaba? Porque si es por las fotos, no la juzgo PARA NADA.

LA POSTA.

No, yo lo digo por lo de la salida a un cheboli a ver a los wachiturros, que cantan “DALE LATIGO, DALE DAME LATIGO, LATIGO, LATIGO, LATIGO, LATIGO, MAMI DAME LATIGO” u otras canciones que hablan de "Dale contra el piso, el perreo, la “culisuelta” ", etc ,etc, que suenan todo el tiempo y me imagino como toda adolescente fanatica lo debe escuchar en la casa, en el celu, en lo que sea y la madre lo debe haber escuchado. Ojo por ahi la mina es realmente ignorante y no le da la cabeza para darse cuenta de que NO es el contexto apropiado para una nena de 13 años.

Vos crees que hay padres que no tienen ganas de controlar a sus hijos? Yo creo que no pasa por ahi el quid de la cuestión. Pero bueno, son posturas. Yo enfoco el problema por el lado de las herramientas con las que cuenta cada uno. Tal vez esa falta de voluntad que vos percibis viene influenciada por lo que te digo yo. Cuando una situación te supera porque no sabes como resolverla, puede que te desanimes y hasta te resignes.

En lo que estamos de acuerdo es que cada caso tiene su propio contexto y en base a eso hay que analizarlo.

Si la madre de esta chica hubiera estado al tanto de lo que iba a hacer esta chica le cerraba la puerta de la casa con candado y no salia una mierda (siempre y cuando sea una familia responsable)

Nah, pero eso es imposible de controlar, a los 13 años salís y hacés lo que querés, y si no es hoy es mañana, y sino pasado.

Mi hermano tiene 17 años y lo controlan todo el tiempo , no sale a ningun lado , poder se puede

Es un caso entre miles, en general no se puede. Muchos padres tienen que laburar, están divorciados, no tienen tiempo por mil cosas.

Sisi obvio , en esto compartó , pero podrian enseñarle a la pibita a respetarse un toque mas , obviamente que esta pesimo si es en verdad lo del abuso… pero si vos salis en bolas hermana… que queres que te diga