¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

no, serian los dos campeones nada mas , esa final es como en uruguay para definir un campeon anual pero no se cuenta como otro torneo mas

Ah bueno, pero no se extrañen si los bosteros empiezan a contarlo como oficial:roll:

Yo decía 2 porque cuento el torneo que ganan(ponele el Apertura) mas la final. Si ganaran Clausura y Apertura no se juega la final.

A mi me parece nefasto, y era interesante lo del descenso del peor equipo de la tabla general, ahora lo sacaron. No se extrañen si de golpe anulan todos los cambios y vuelven las promos y toodoo sigue iguaal, toodo sigue iguaal de “bien”…
Grondona es capaz.

Pero seguro los van a contar igual. Y seguro que todo esto es idea de Crespi.

que quilombo, suponiendo que el primer campeonato lo gane Racing:mrgreen:, y el segundo lo gane Colon:mrgreen:, los dos van a sumarse un titulo cada uno? y despues juegan la final por otro titulo?

Que quilombo que hacen. :lol::lol::lol::lol: Ahora inventan la superfinal que al ganarla no sabés de que carajo sos campeón. Además un equipo que hace 6 meses salió campeón, y que capaz está último, va a jugar una final contra uno que acaba de salir campeón. Esta paparruchada ya la probaron y no sirvió pero ahora lo reflotan. Insólito.

3 descensos por promedio … que complicado va a estar sostenerse en primera.

Está bien. Así Boquita puede empezar a sumar de a 2 campeonatos por cada uno que gane.

No tiene sentido realmente, campeon anual para que?, tampoco tendria gracia que pase como lo de ñul y boca, me acuerdo que en el nacional B el primero de cada rueda definian al que salia campeon y ascendia directo, por ej quilmes ganaba la primer rueda y en la segunda se dedicaban a boludear esperando rival y preparandose exclusivamente para ese partido y el campeon de la segunda rueda matandose para despues definir con los otros que venian descansados.

A ver, a ver si entiendo.

¿Pasamos de tener un plan para quitar (¡por fin!) los promedios y los torneos cortos a dejar promedios y torneos cortos e inventarnos una copa sin valor alguno más? ¿Es una broma o qué? :lol:

Yo estoy convencidísimo que lo hacen por inflar estadísticas. No le encuentro ningún otro sentido. Ya valen poco los torneos cortos, ahora además le metemos esa copa de leche. Lo de este tipo no tiene ningún nombre.

Aparte, no lo entiendo, todo el mundo quería el cambio que se proponía. Hasta donde sabía, al menos los grandes y buena parte de los clubes chicos estaban a favor, ¿por qué se cambió a último momento?

Al final lo unico que cambio fue que desciende uno mas y no hay promociones, el resto es todo lo mismo…

Y agregando la fantochada de la superfinal.

Por lo menos que hagan un triangular con el ganador de la copa argentina y la llamen super copa argentina. Ahi tendría mas sentido.

Los que manejan a Grondona son los clubes chicos, los Banfield, Lanús, Colón, y después esta Boca que sin torneos cortos no sale tricampeón nunca más en su vida. Esos deciden que es lo que se hace, no importa que los hinchas de los 5 grandes pidamos, al final hacen lo que les conviene a sus respectivos quioskos.

No tires mas ideas que despues la toman, despues le van a agregar, el que llego mas lejos en la libertadores y en la sudamericana y el campeon de la B

Confirmado: los 3 descensos serán por el actual sistema de promedios y no por puntos

El ganador de la “Súper Final” jugaría una Copa con el campeón de otra Liga (podría ser la brasileña)

Nicolás Russo explicó la metodología que tendrán los descensos en la temporada próxima. “Era un tema que no estaba claro; en la última fecha, según el rival y las variables, un equipo podía salvarse del descenso perdiendo y perder la categoría ganando”, argumentó. Esto quiere decir que los tres peores promedios de la próxima temporada bajarán directamente a la Primera B Nacional.

Quedaría confirmado el martes que viene en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, es la concreción de un partido entre el campeón del Torneo Apertura y del Clausura. “Los campeones jugarían un partido a parte, por lo que habría una ventaja económica”

“También se gestionará hacer una Copa a nivel internacional, con el ganador de dicho encuentro y el campeón de alguna otra liga”, siendo la primera opción la brasilera. 8|

Ya no se encuentran palabras para definir las decisiones de los dirigentes del fútbol argentino.

Quedemonos en la B, es un campeonato mas serio.

Como es la movida, leí que Russo dijo recién, que habrá 3 descensos por promedio en todas las categorías y se elimina la tabla anual 8|, o sea, que se aplica en cada torneo. Que desastre, loco. No solo no se eliminan los promedios, sino que se aumenta a un equipo mas? Una cosa de locos…

Y una copa entre los dos campeones, cosa que me parece bien, pero lo otro es desastrozo.

Tenes razon…

No digas eso, que en caso de ascender Passarella va a decir que no estaba en sus planes el ascenso ya que le parece desastrozo el campeonato de Primera :lol:

pero quieren verlo peor de lo que esta!

Osea, que un equipo va a salir doblemente Campeon cada año?