Ya entramos de lleno en las ucronías. Para que no te enojes dejo de nombrar al mágico Gonzalez, pero es como cuando dicen que algunos hinchas de Independiente que Arsenio Erico fue el mejor jugador de la historia, lastima que no pudo jugar un mundial pero si lo jugaba…
Si esta en buen estado fisico, Riquelme. Te cambia el rumbo del partido, maneja los tiempos, tiene una gran pegada, yo lo tendría si o si en mi equipo, es un crack el tipo, lastima que siempre arma cabarute
no entiendo el que dice que veron es importante solo por que tiene prensa.
puede gustar o no como persona , pero como futbolista es un ganador , uno de lo mejores de siempre , y no lo digo yo , lo dicen ellos que jugaron con el.Mancini, mihalovic , erikson…
Hay que convenir también que Riquelme es “más determinante” o por lo menos esa es la sensación que da, porque siempre se le armó un equipo que dependiera exclusivamente de lo que él pudiera generar (cosa que no es un mérito menor, hay que hacer que todo el juego de tu equipo pase sólo por tus pies) como le pasa ahora en Boca. Cuando no es protagonista, su rendimiento baja muchísimo.
Verón es un jugador que puede entrar en un equipo armado y potenciar a todos, o hacerse eje del equipo si este está desnorteado. Algo así como “un gran jugador más de equipo”. No sé si me explico…
Yo me acuerdo en el 2006, cuando los periodistas de acá preguntaban qué jugador de la Selección les sorprendía que no estuviera, la mayoría decía “Verón”. No sé si en su momento fue armado, pero era una respuesta mayoritaria de aquellos que no estaban acá.
Esta pareja la cosa, pero me quedo con Veron, por trayectoria, por permanecer mas tiempo en Europa ,por volver a Estudiantes por la glroia y por haber estado siempre a disposicion de la seleccion Argentina, cosa que Riquelme no hizo.
Si es por estilo de juego siempre me llamó más la atención La bruja Verón, pero si es por efectividad, trayectoria y consolidación me quedo con Riquelme. La jerarquía e imposición que coloca este último en lo táctico e individual es determinante.
Pero no es lo mismo ser figura de la copa que ganaste con tu equipo si los que te marcan son jugadores Paraguayos y Brasileros que no los conoce nadie, a que te marque Yaya Toure, Gatusso, Essien.
A ver, para ser muy extremista: Lucas Barrios en el año 2007 (creo) fue el mayor goleador de la temporada. Pero hizo los goles en CHILE!!! me vas a decir que tuvieron más peso los goles que hizo Barrios en Chile o los que hizo Cristiano Ronaldo jugando en la Premier y en la UCL?
Zidane dice que el mejor jugador que vió fue el Enzo… Todos sabemos que el Enzo no es el mejor jugador que pudo ver Zidane. De hecho él mismo lo superó por lejos…
Las referencias de “famosos” me tienen sin cuidado.
Toda la razón Tom (bah, casi, porque cuando Messi acá no juega, resulta que los sudamericanos “lo saben marcar” y los europeos lo dejan pasar…). El tema es que cuando a Verón lo marcaban Yaya Touré, el burro de Gatusso o Essien no fue EL JUGADOR en Europa. No era descollante ni mucho menos. Cumplía correctamente lo que le tocaba hacer y punto.
No te olvides de la banca que tuvo de Niembro en esos días. Eso lo favoreció muchísimo en la opinión pública. Una vez que un grupete de periodistas con mucha cámara te inflan el globo, lo único que tenés que hacer es meter 2 pases buenos por partido para que te digan “mirá qué crack”… Y la verdad es que no es ningún crack, es sólo un buen jugador de rol, con buena pegada y un rendimiento regular. ¿Es poco? No. Pero no es para llamarlo crack, ni menos para compararlo con el triste.
En algo coincidimos, Verón no es un gana partidos ni mucho menos. Pero en un fútbol tan defensivo como es el Italiano la Bruja fue figura ganando varios títulos y siendo titular en equipos de primera línea (Parma, Inter, Sampdoria). Algo de mérito tiene ahí.
Y los mismos periodistas que ahora lo adulan y le chupan la pelada, en el 2002 lo mataron (a él y a Bielsa, básicamente). Inclusive a Souto se le escapó la tortuga en Libero: “Verón es un vendehumo muchachos”.