Pero hay que tener en cuenta que JRR tuvo mejor nivel jugando casi toda su carrera en Boca. En Europa estuvo en Barcelona ( no se adaptó al sistema y era un vago que no le gustaba entrenar) y en Villareal (su máximo logro fue una semi en Champions).
Y comparando el fútbol Argentino con el Italiano o Inglés donde estuvo la Bruja…:roll:
Una cosa es criticar futbolísticamente a Palermo y otra muy distinta es criticar las condiciones técnicas-futbolísticas de Palermo… Me parece que en el primer punto es indiscutible y que en el segundo es totalmente discutible, pero nunca se deben mezclar los tantos…
Por capacidad futbolítica actual (nada de ingles, traidor y esa gilada):
Entre Verón y Riquelme, Riquelme (para mí el mejor del fútbol argentino aunque lo odie)
Entre Verón y Buonanotte, Buonanotte
Entre Verón y Ervitti, Ervitti
Entre Verón y Piatti, Piatti
Entre Verón y James, James
Entre Verón y Bertoglio, Bertoglio
Sin pensarlo 2 veces… Verón tiene una prensa detrás que le ha dado muchísimo más crédito del que merece. Y esto lo dije después de la liobertadores pasada, no ahora.
Me quedo
con la campaña de Riquelme en el Villarreal que con la de Veron en cualquier club italiano. Y mirá que al triste lo detesto y sé decir que lo recontra inflaron cuando estuvo en España, donde no hizo ni la mitad de lo que los medios dijeron acá. Pero Verón también estuvo infladísimom y convengamos que jamás aportó el desequilibrio que supo aportar el triste en ciertos pasajes de su carrera.
Lo de 2007 no lo ví nunca en el fútbol sudamericano. Ni el mejor Ortega marcó tantas diferencias en una libertadores.
Pero eso es como decir “Mi hermano es un jugadorazo, puede pelear de igual a igual con Messi, lastima que no tuvo suerte pero si hubiera sido jugador profesional lo hubieran visto todos”.
Para compararlo con Kaka, minímamente tuvo a haber llegado al lugar donde llegó Kaká. Ganarse la titularidad de un equipo de primera línea europeo es algo muy difícil, si no llego a ese nivel por algo sera. Es como que un hincha de Atlanta diga que El Mágico Gonzalez puede pelearle de igual a igual este año el premio a mejor jugador del mundo a Messi, si las comparaciones o resultan entre 2 personas que hayan competido aunque sea algunas vez en el mismo nivel es medio al pedo. Comparamoslo al Kaká del San Pablo si querés pero Riquelme nunca llegó a ser figura del Milan como para compararlo por su actución en Argentina.
Saludos
Opino parecido, no se puede discutir que sea un gran goleador, hizo muchisímos goles. Ahora bien, cada uno debe sabrá que definición aplica cuando describe a un jugador como un FENOMENO, de acuerdo a su paladar. Yo en mi caso particular, considero fenomenos a muy pocos jugadores, y Palermo no entra en esa lista, ahora no se puede negar que es un gran goleador pero de ahi a llamarlo fenomeno, no coincido.
El Villarreal de Riquelme eliminó al Inter de Verón en 4tos de Champions League.
Y estamos hablando del VILLARREAL eh !.
Riquelme ha sido muchísimo más decisivo en los títulos que ha conseguido con Boca por ej, que los conseguidos Verón con Estudiantes o los clubes en los que estuvo en Europa.
Por eso, justamente me están comparando hechos que dentro de la carrera de los jugadores son mínimos. Verón en Sampdoria, Parma y Lazio tuvo un nivel de la puta madre, al igual que en la Selección (mundial con Passarella y Eliminatorias con Bielsa). En Inglaterra no gravitó mucho, un poco por las lesiones y otro poco porque no se adaptó al estilo de juego y nuevamente fue a Italia en el Inter y volvió a ser muy buen jugador y en cierta forma fundamental. Y ni hablar de lo importante que fue y es para Estudiantes.
En lo único que supera Verón a Riquelme es en despliegue físico y en la marca.
En cualquier otro aspecto del juego Riquelme lo supera contundentemente.
Juan Román Riquelme. Lo odio por ser tan bostero y maricón para con la Selección, pero eso no quita que cuando está enchufado de gusto mirarlo dentro de una cancha.
Y Tom, ¿Donde gran nivel en la selección? ¿En las eliminatorias? No existió, una participación del montón, no hizo nada trascendente. Si no estaba, era exactamente lo mismo. Riquelme en estas últimas eliminatorias aportó más a la selección que verón en toda su carrera.
El primer párrafo lo voy a obviar porque no merece comentario alguno. No tiene coherencia.
Riquelme en el 2007 jugó tanto en Boca como en la Selección (se me viene a la mente el partido contra Chile en el que hizo los dos goles de tiro libre) a un nivel digno de ser elegido entre los mejores jugadores del año. Es fácil decir “primero tiene que llegar al lugar de Kaká para compararlos”. Y acaso Kaká hubiera podido ganar la Libertadores con Boca “él solito”, como se dice que hizo Riquelme?
Yo no tengo duda de que el Riquelme de ese año estuvo a la altura de los 3 mejores del 2007. Pero claro, FIFA se caga en esta parte del mundo y generalmente le dan el premio a la estrella del ganador de la Champions. El Riquelme de la Libertadores 2007 no sólo jugó en un nivel superlativo, sino que tuvo más influencia individual en Boca que Kaká en Milan, lo cual es un mérito doble (por la diferencia de “equipo” entre ambos clubes). Pero ya sé que me vas a salir con lo de Atlanta y el Mágico González, así que no vale la pena seguir discutiendo.
pasa que veron es mas completo, entonces me gusta mas por eso. tienen muy buena pegada y panorama los dos. riquelme quizas desequilibra mas el solo cerca del area, pero cuando no tenes la pelota jugas con 10, la bruja con la pelota es crack y sin la pelota se para muy bien tacticamente
Me cuesta entender que siendo mucho más que Kaká, no pudo llegar a ser titular y figura del Milan. No habrá tenido un buen representante o quizás le falto un poco de suerte.
PD: Voy a ignorar el intento de comparación entre la Libertadores y la Champions. Con decirte que si River jugaba la Libertadores con Aimar, Saviola, Di Maria y Tacuara Cardozo, la ganaba caminando y al Benfica no le alcanzo ni para soñar en la Champions.
Ortega es un JUGADORAZO y mi idolo personal. Pero es como comparar al Ortega de hace 10 años con el Rivaldo de hace 10 años, lamentablemente Rivaldo fue mucho más que Ortega.
El Verón de la Libertadores '09 no está entre los 5 mejores del mundo. El D’Alessandro de la Sudamericana '08 no está entre los mejores del mundo. El Bieler de la Sudamericana '09 no está entre los mejores del mundo. El Guerrón de la Libertadores '08 no está entre los mejores del mundo. El Riquelme de la Libertadores 2007, sí.
Nadie está comparando la Libertadores con la Champions; ese es el problema que no le deja a los detractores comparar a un jugador con el otro. Probablemente el Benfica de hoy pueda ganar la Libertadores con facilidad, pero el Boca del 2007 seguramente les hubiera ganado porque Román estaba literalmente imparable. El Riquelme de ese año hubiera sido estrella en cualquier equipo de Europa y, aunque es incomprobable, no hace falta verificarlo porque su nivel en Boca ese año fue elocuente.