no tienen subsidiadas las frutitas (?)
Hace rato que comer verdura o fruta se hizo caro, yo cada vez más alimentos procesados como, dejate de joder. Compre dos o tres unidades de naranja, banana, durazno y gaste arriba de 100
Porteños? Ojala fuese a ellos nomas y la frutilla descreo que te salga barata
Ciruela planten eb el patio que crece fácil, la amarilla o la bordo. Llegaba el verano, y con mis primos sacábamos las ciruelas del árbol de mi abuela y se las vendíamos a todo el barrio.
la banana argentina no te la comen ni los perros. La ecuatoria es la que va que la entran por chile
La frutilla me sale entre 70 y 80 pesos el kilo, cuando es época. Fuera de estación la conseguís en el jumbo y es un afano. Ahí no se compra.
La banana me sale 70 pesos la docena, son casi 2 kg
Por suerte siempre seguí el Consejo de mi viejo, 2 plantas de naranja y 2 de limones, acelga congeladas, lechugas, tomates sellados al vacío, infinidad de zanahorias, cebollas, frutillas, intercambio varias de estas cosas por manzanas de la vieja de la vuelta, rarísima vez voy al mercado a comprar verduras. Por lo menos se que nunca me voy a morir de hambre.
Se tiene que acabar el negocio de los delincuentes que se ponen de acuerdo para inflar los precios.
Edit: a veces mi vieja regalaba tartas de acelga, frascos de salsas, etc de tantas que había
Eso es algo que hace años le trato de hacer entender a mi vieja pero la estúpida no lo entiende y sigue con su “romerito” y demás pelotudeces. Un día le prendo fuego esas boludeces.
Todo esta regalado aca tambien, menos lo importado. Lo unico caro es lo de Mendoza porque recien empieza, ya va a volver a valer 2 mangos.
Su palta y su banana son incomibles. Ni hablar la sandia de santiago.
Justamente estoy en santiago esta semana, en termas, la sandia es una delicia. Bien dulce y jugosa, como tiene que ser.
La verdad, me sorprendió.
Ni comer bien se puede che, que miseria
Esta bueno, el único problema es disponer del espacio. Mi abuela pensaba así también hasta que un día sacó todas las flores y eso , solamente se quedó con verduras y su árbol de Palta y otro de mango
Lo que puede suceder con las frutas y verduras es que no son tan susceptibles a verse beneficiados con los incrementos en la productividad gracias a los avances tecnológicos. Y eso hace que el costo relativo se incremente con relación a otros bienes.
Hay que ver también que sucede por el lado de la demanda. Los beneficios de comer esos alimentos están muy difundidos en los últimos años y por eso se puede haber incrementado su consumo y por lo tanto su precio, más si estamos hablando de productos que tienen baja reacción con respecto a incrementos de la demanda.
Igual es todo intuición, eh, no vi información al respecto.
El problema es desde el momento en que la fruta / verdura está lista para cosecharse hasta que llegue al consumidor. En el medio los precios se inflan, el productor generalmente recibe miserias del precio final de la góndola.
Es así y siempre va a serlo
El tema es el pasamanos, los impuestos, las regulaciones y el nuevo perón/el gorila mas grande (dependiendo el momento o la conveniencia de los politicos de turno) de Moyano que logró que con lo que te cuesta transportar 50 toneladas transportes 2. Recuerdo una epoca donde ibas a la verduleria y garpabas 250 mangos el kilo de frutillas y despues ibas por la ruta y los frutilleros al costado te la vendían a 35 el kilo (y probablmente ganaban mas que vendiendola para distribución).
Por otro lado, y para darle un changüí a los verduleros, ellos le suman lo que se les va a echar a perder. Después está el debate de que a lo mejor si lo vendieras mas barato lo venderías todo y ganarías lo mismo. Pero la verdulería en particular es un tema.
Que lindo volar de un cuetazo a todos los Camioneros que no quede otra que usar el tren
Macri hizo mierda todo
“te quieren vender” , lo peor de todo es que es mentira , aqui y en china cada uno libre es poner el precio que quiere a lo que quiera vender , si quiero vender un kilo de manzanas a $200 como si lo quiero vender a $2 deberia poder hacerlo , solo tengo 2 puntos para enmarcar , el primero , si no quieres comprar algo por el precio te parece muchos , pues no lo compras , vas y te lo haces tu , total es sencillo , el manzano y todo lo demas crece solo y sin trabajo segun tu logica , segundo , nadie en argentina tiene libertad de poner precios a nada , todo esta manejado por los sindicatos , desde el verdulero que te vende los tomates podridos y de hace 5 dias hasta el verdulero que te vende la mejor fruta y pasando por todos los rubros , en argentino somo EXCLAVOS de los sindicatos , y te la venden como que estan ahi para el trabajador , cuando los sindicatos llevan años viviendo del cuento y sin mover una pala …
Atendemelo a este @Gennaro que quiere un kilo de piña y media banana (en el orto).