Mas alla de que te guste este gobierno y su cercania al gobierno venezolano, lo de Maduro es impresentable desde donde se lo mire. Un tipo que habla con pajaritos y adelanta la navidad, no resiste el menor analisis. Chavez te podia gustar o no, pero el flaco la tenia clara. Este tipo es mas burro que Bush jr. Y me extraña de Chavez dejar a un tipo asi al poder.
Pinochet fue el ultimo en sumarse, pero ese incidente no tuvo nada que ver en la decision de llevar a cabo el golpe de estado aca en Chile, nunca ningun historiador ni gente que vivio esa epoca habla de eso como un desencadenante del golpe. De hecho Pinochet termino cediendo, pero no a los rangos medios, sino que al resto de las ramas de las Fuerzas Armadas. La suerte de Allende estaba echada mucho antes del 11 de Septiembre de 1973.
el cortador de boleto colombiano es un tirano que va a terminar como kadhafi,en manos del pueblo cuando quiera escapar.
FIN DE CICLO,FIN DE LOS TIRANOS LATINOAMERICANOS.
O ser Palestino en Gaza
---------- Mensaje unificado a las 15:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:54 ----------
Tiene razón, lo dice alguien que se llama “Juan Pedro Fasola”
---------- Mensaje unificado a las 15:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:55 ----------
Que pasó iluminado ¿esta bomba no la viste venir?
El paro agrario y popular, síntoma de algo nuevo que nace en Colombia
Finalmente, el gobierno se sentó a negociar a nivel nacional con dirigentes del paro agrario y popular que ha sacudido a Colombia desde el día 19 de Agosto. Esta reunión ha ocurrido después de semanas de dura represión contra los campesinos, en la cual se ha dado un tratamiento militar a la justa protesta social, dejando un saldo de, al menos, 12 muertos, más de 500 heridos (muchos de ellos mutilados) y cientos de detenidos [1] . El gobierno, de la mano de la represión, buscó desactivar el paro mediante la negociación de manera sectorial y regional, a la vez que intentó desconocer y ocultar la gravedad del malestar social (“No hay tal paro”). Ni 50.000 soldados a la calle para desbloquear las carreteras ni la militarización de Bogotá pudieron con la determinación popular de lucha ante las políticas nefastas que se vienen impulsando desde el gobierno en detrimento de las amplias masas excluidas, en particular, de los Tratados de Libre Comercio, TLC (con EEUU, UE, Corea del Sur) [2] .
---------- Mensaje unificado a las 15:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:57 ----------
La disputa no es por empresas multinacionales, es por la defensa de la redistribución del ingreso.
---------- Mensaje unificado a las 16:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:59 ----------
No se si viven mejor que en venezuela. Y en todo caso es responsabilidad de su gobierno.
Te colgaste de la palabra “bomba” de mi párrafo para postear esa noticia de vuelta que pusiste 2 páginas atrás? una represión a campesinos no es comparable con una guerra civil en las calles, no es un thread de Colombia y ni sirve como justificativo, y si la mayoría no le da bola a tu noticia es por que no hay una estrecha relación de nuestro gobierno con el de Colombia ni una manera parecida de conducir. Me llama mas la atención el fanatismo de las focas aplaudidoras de allá que salen con armas a la calle defendiendo un modelo que le encuentro cierta semejanza con el de la conchuda y sus mulos.
Si hablamos de semejanzas ¿qué diferencia encontrás con la clase media boba venezolana que se queja que no quiere ser como Cuba y la clase media boba argenta que no la dejan irse a Punta del Este o un forista que esconde debajo de la alfombra la muertes del aparato represivo liberal colombiano? Encima hablás de “guerra civil” omitiendo el conflicto de hace miles de años entre la guerrilla colombiana y los paramilitares.
Ahora resulta que son más dolorosas las muertes que nos dice cnn, tn y el resto de los grandes medios.
En Venezuela no hay ninguna guerra civil porque esas marchas no representan ni un 0,8 % de los habitantes venezolanos. Simplemente hay un grupo de intolerantes que como no pueden ganar con los votos quieren ganar con las botas. Por eso el pueblo venezolano y el resto de los pueblo latinoamericanos, estamos bien atrincherados al grito de NO PASARAN.
Se puede ser mas burro e infradotado que este asesino?
Qué difícil que es lo de Venezuela. Confirma la perogrullada de que la democracia no sirve de nada. ¿Cómo hacés para ignorar la voluntad de una masa idéntica a la tuya que perdió por 1%? Por más que sea una bolsa de gatos… Calculo que, como mínimo, tendrán que dar marcha atrás con la constitucionzucha esa que armaron en el mandato de Chávez.
Jodeme que dijo eso…
Sin tener ni idea del contexto de la frase, supongo que intentó decir que había una mitad que estaba “unida” y por eso es mayoría, y la otra mitad estaba toda dividida. Como si yo dijera “en mi grupo de amigos somos 10, 5 de River, 2 de boca, 1 de Racing, uno de Independiente y otro de San Lorenzo”, habría una mitad que es de River y otra mitad conformada por minorías.
En fin, esa es mi teoría. Por ahí quiso decir cualquier otra pelotudez y estoy hablando al pedo :lol:
Nunca voy a entender como alguien puede admirar el modelo de un pais que ni conocen, es mas estoy seguro que la mitad que habla desde el Viva Chavez o admira el modelo de gobierno que hay en venezuela ni debe tener trato alguno con Venezolanos.
Por lo que tengo entendido lo dijo en la marcha de las mujeres de hoy.
Yo creo que quiso decir que hay una mitad que es popular o de origen popular, y otra que es cheta (o sifrina, para utilizar un vocablo mas venita) y supuestamente apoya a las minorias ricas, pero termino diciendo una burrada.
Yo conozco muchos venezolanos. De hecho, convivi dos años con una venezolana. De mas esta decir que todos estos, habiendolos conocido fuera de Venezuela, estan en contra de Chavez/Maduro y lo detestan con mas o menos fuerza y en muchos casos hasta es la razon principal por la que no viven en su pais. Presupongo que para el clasemediero, urbano, de ancestros de inmigrantes europeos y cierta preparacion universitaria, en general no le debe gustar el regimen o ya debe estar un poco harto. El ciudadano de origenes mas populares, al que por primera vez en mucho tiempo le dieron algo de bola con Hugo seguramente sera incondicional al regimen por el resto de su vida y le inculcara esa incondicionalidad mitologica a sus hijos y sus nietos, un poco como paso aca con Peron.
Yo creo que simplemente quiso decir que había dos “partes” o “fracciones” y le salió decir “mitades”, por lo ajustado que fueron las elecciones. O quizás quiso decir, que por más que había mucha paridad, seguía existiendo una mayoría y una minoría.
Que paquete que sos señora
sos mas boluda que la original.
Nunca voy a entender como alguien puede defenestrar el modelo de un pais que ni conocen, es mas estoy seguro que la mitad que habla desde el Viva el Cancer o critica el modelo de gobierno que hay en venezuela ni debe tener trato alguno con Venezolanos.