Venezuela después de Chávez

Todos zurdos pero ninguno de los que nos toca es como estos, que leche viejo

//youtu.be/uboxSR220JQ

//youtu.be/5PvoeEkaroI

1 me gusta

¿Quién lo banca acá? La gran mayoría ni se calienta, sólo sectores minoritarios y el votante macrista lobotomizado (vos que flasheás facho por ejemplo, y elegís a los peores buitres del capitalismo internacional). Te das cuenta que gana en la calle porque no pueden sacarlo todavía, con toda la presión de EEUU y atropellos de todo tipo desde el exterior. Los venezolanos rajan como los peruanos, los colombianos, los paraguayos y tantos otros. La Patagonia está llena de chilenos, Buenos Aires de uruguayos. Tuvieron la oportunidad de salir de un país lleno de conflictos, con facilidades para instalarse en otros lugares (especialmente Argentina). Decile a un argentino promedio que puede entrar a un país de primer mundo sin hacer nada. Sólo llegando y sacando un DNI. Decime a mí si no se las toman todos los que puedan pagar el pasaje y están puteando acá pero votan al gato y te hablan de 70 años de peronismo y bla bla bla. ¿Cuántos argentinos hay en el exterior por crisis autogeneradas? En Venezuela podrán decir lo que quieran del gobierno, que es un desastre de punta a punta, pero la alternativa es el país post Caracazo de 1989.

1 me gusta

Deja que la gente lea y piense lo que le parece. gran parte del detrimento serial en la educación fue culpa del kirchnerismo. me das vergüenza ajena chabon, posta que vivís encerrado en un cuadrado sin salida. O consensuas con la realidad un poco o te vas al tacho porque no vas a volver a la “realidad” que te pintaron.
Y sino te parece veni y cortanos el internet asi no leo nada y solo te escuchamos a vos. Porque vos sos un fenomeno.

Decile que te meta ahora, a ver si puede.

me imagino que a países limitrofes tmb ira gente de bajos recursos

habría que preguntarle a los colombianos como es el tema por allá

1 me gusta

vendio el pais entero y hay unos cuantos que hasta hoy supieron aprovechar y viven de la renta de lo que pudieron comprar. Cerveza a menos de un peso viven repitiendo que habia. Menem lo hizo. Ahi si que el chango estaba repleto.

1 me gusta

Y esa era la contra del kirchnerismo. Pedía renovación a gritos porque planchó el país, pero no por Macri dios mio, este muchacho nos está convirtiendo progresivamente en Burundi, es un sádico hijo de puta, se nos caga de risa en la cara y lo disfruta el sorete. Yo nunca fui simpatizante de los anteriores y fui anti-K acérrimo desde 2011 aprox. pero nunca jamás elegiría a Macri sobre ellos y desgraciadamente necesitamos a alguien que sea capaz de ganar una elección para que Macri deje de cagarnos, ni te digo de arreglar las cagadas de Macri, solo evitar que siga haciendo cagadas, y los únicos que pueden lograrlo son kirchneristas y peronistas unidos en una elección, no queda otra desgraciadamente. Imaginate que mal que estamos que para mucha gente volver a la situación económica de 2013 es un sueño. Repito, yo fui opositor pero tengo que reconocer que algunas cosas hicieron bien, asi como que se necesitaba una renovación en 2015 por el bien del país y desgraciadamente Macri aprovechó la oportunidad para convertir la Casa Rosada en un aquelarre y las aperturas de sesión del Congreso en una misa negra.

---------- Mensaje unificado a las 00:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:08 ----------

[MENTION=45316]MojoRisin[/MENTION];

1 me gusta

por eso, es lo mismo. Con populismo y circo tenes respuestas a corto plazo pero en el largo plazo te las ves negras

y si dsp viene un boludo que no sabe ni la tabla del 2 a tratar de acomodar el quilombo que dejaron estas al horno

acá pasó eso, tuvimos fiesta con menem y de la rua no supo arreglar el quilombo. Fiesta con los k, y macri tmp supo como hacer.

Asi nos va…

1 me gusta

posta? porque el kirchnerismo promulgó la ley nacional de educación en el 2006 donde el Estado nuevamente se hacía cargo de la educación nacional y no se desligaba como durante el anterior periodo neoliberal haciendolas responsables a las provincias. También cambió la forma de ver la educación, los diseños curriculares, los marcos teóricos, etc… sabes lo que es la E.G.B o quienes quieren borrar del curriculo materias como historia? yo creo que para hablar de un tema tendrías que saber y no repetir el discurso televisivo que le escuchas a Santo Biasati, opina como se te canten los huevos, pero no me vengas con pelotudeces dignas de un taringuero como “que haces usando fibra óptica”

2 Me gusta

El kirchnerismo cosechó la siembra y siguió plantando las semillas…

Esta mierda es el germen de todos los males de esta nación desde 1989 hasta la fecha, es la causa también de esa cicliotimia que nombraste antes, de cambios de gobiernos permanentes, que ya existía a la cual le dio un sistema sólido para perpetuarse. Es la puta biblia satánica.

1 me gusta

Llegan por montones venezolanos, uno sale a las autopistas y siempre te los encontras yendo hacia el sur por la panamericana, mucha gente pobre la verdad

1 me gusta

El tipo lo manejaba bárbaro, pero se fue al tacho la construcción y la venta minorista. Con otra realidad podría haber continuado varios años más, o haber vendido. Este hombre, que es un fenómeno y siempre apostó al laburo, tuvo que cerrar. Estaba grande para comerse otra quiebra, como en 1989 y 2001, pero no para manejar un negocio que creció al ritmo de la Argentina y mientras crecía todo a su alrededor. Antes hablaba con proveedores y clientes y se notaba una prosperidad nunca vista, y la caída se traduce en miseria, desempleo, pero también una caída social de los grupos más productivos. Hay negocios, talleres y PyMEs con la persiana baja por todos lados, ¿o vos no lo notás? ¿Qué tipo de país te conviene?
¿De qué vivís? ¿Cuál es tu emprendimiento familiar y cuál era durante el gobierno de Cristina? Estás obsesionado con Cristina, cuando lo que importa es el modelo económico. Quizá no te vendría nada mal sumarle un poco de filosofía a la ingeniería, que es estupenda para construir puentes y caminos pero no para pensar la realidad nacional y lo que conlleva. Si hubieses estado laburando de ingeniero durante el gobierno de Cristina, y también ahora, tendrías una experiencia importante para notar la diferencia por lo menos. Fue una de las profesiones más beneficiadas por su modelo económico.
Yo no fui a ninguna marcha, también laburaba todo el día y lo hago ahora ganando muchísimo menos. Eso no justificaría que le busque la vuelta a mi retroceso, para culparme a mí mismo -cuando tengo muy claro que no es así- o para no saber diferenciar qué me conviene más como ciudadano, y qué le conviene más a mi país y el resto de la gente que lo habita.

1 me gusta

igual quédate tranquilo que el tipo por mas que lo elijan no dura un año mas en este sentido de ajuste, no hay pais que se sostenga en este nivel de tasa por tanto tiempo prolongado. el que venga va a renegociar, y el tema aca es reordenar el pais, nestor fue mucho mas pragmatico en su primer gobierno, pero olvidate con esta el pais se va a la verga mal, igual que macri.

1 me gusta

Menem tenía 20% de desempleo y una pobreza altísima. La diferencia con Macri es que parte de la clase media, con trabajo en blanco, podía acceder al crédito y eso le dio el triunfo en 1995. Nadie puede defender ese modelo de país, es tan nefasto como el macrista. Mi familia se compró una casa con el menemismo y tuvo su primer coche. Así y todo está clara la diferencia con un gobierno como el kirchnerista, donde Argentina avanzó de verdad y en conjunto. Con un montón de asimetrías, porque es un país complejo, pero apelando a un modelo de sociedad muy diferente.

1 me gusta

Por un lado es cierto, por el otro la cagaron tremendamente con eso de la “inclusión” de aprobar por aprobar…

Vivo del mismo emprendimiento y se cayo el consumo a lo loco.
Mira yo te digo se paro la construcción pero los quilombos sindicales que manifestaban mis profesores ingenieros eran terribles. Mas que una obra mantenes un aparato lleno de vagos, se invirtió mucho en obra publica como politica de choreo, fue un desfalco con presupuestos pagados a precios exorbitantes. No lo lei de un pasquin tengo nombres y apellidos de ingenieros reconocidos docentes de la universidad de buenos aires, si queres un dia veni a y preguntales a ellos si estaban muy felices con Cristina.
Yo estoy seguro que todos buscan lo que su culo les conviene, y hoy no me conviene macri, ni tampoco cristina, mucho menos espert. Pero si vamos a opinar en el sentido de no tengo plata y antes con cristina tenia plata y me iba a playa del Carmen o europa como vi varios amigos, también puedo decir que vivi un poquito del menemismo y sus años de falso esplendor y no veo a nadie hablar bien del menemismo (y antes había pfff cuantos habia que lo votaban, nadie lo voto ahora resulta).
Cristina no plancho la economía porque si ni porque la volteo magnetto, no seamos ingenuos.

Faltan las comillas en el “democracia”. Se escribe asi, con comillas.

1 me gusta

Y pero cual es tu conclusión para digamos comprender de alguna manera que mas de la mitad del pais hace 3 años se canso de que avanze el pais? Porque yo lo unico que leo es que somos todos unos pelotudos gorilas que arruinamos todo. Cuando en realidad mas que votar a macri la gente echo a cristina, podia presentarse un muñeco de michelini y ganaba igual, como ahora.

Democracia = Hambre y pobreza.

1 me gusta

“En el largo plazo estaremos todos muertos” dice el dicho. Comparto lo que decís, la sociedad pide a gritos un gran acuerdo político, un plan general que se respete sin importar quien gobierna, por lo menos en lo económico: inflación, gasto público, niveles de déficit y deuda tolerables y que no comprometan al país en el mediano plazo, etc. Eso acá es imposible: el macrismo le dice al kirchnerismo que “no vuelven más”, y el Kirchnerismo planea “el ministerio de la Venganza”. Cada gobernante que asume te dice que todo lo que hizo el anterior no sirve para nada y da un giro de 180°, y así, cada 15 o 20 años explota todo, mientras todo el mundo señala con el dedo al otro sin asumir ninguna responsabilidad. Estamos en un momento jodido, y acá nadie explica cómo haría para corregir el rumbo. La política en este país es un acto de fe: votar al que te parezca menos malo, y rogarle al cielo que ponga al país por arriba de sus intereses. Y lamentablemente eso no pasa nunca…

2 Me gusta