estas mal informado compañero te voy a explicar desmenusadamente entende que el cne consejo nacional electoral es chavista parti por ahi en 2013 capriles habia ganado las elecciones y el cne dio ganador a maduro habiendo perdido las elecciones, alla el voto no es manual es electronico, asi que es sumamente facil alterar y hacer fraude, en las elecciones de gobernadores y alcaldes, ganaron los opositores, y nuevamente el cne chavista cambio los resultados y entrego las gobernaciones y alcaldias a los chavistas, por eso la gente no vota mas para que vas a votar si sabes que te van a robar las elecciones
Maduro no se va a ir, mucho menos mientras tenga el apoyo de Rusia y China y de su propio ejército, no va a poner un dedo nadie en Venezuela, así como no pudieron hacerlo en Syria. Y piensen lo que piensen de Maduro nadie que no sea los propios venezolanos tienen derecho a elegir por ellos y tiene un gran apoyo de los sectores populares por más que en la televisión te vendan que todos los venezolanos quieren que se vaya. A los indignados con Maduro preocupense más por el hambre que hay acá por culpa del sorete que votaron y que se la pasa hablando de Venezuela como si fueramos Suiza.
¿Vos cómo sabés que ganaron los opositores? ¿Quién lo expresó? ¿No tendrá algún interés ese discurso? Maestro, yo no sé si hay fraude o no (el voto electrónico es una basura). Tampoco sé si ganó la oposición en las últimas 10 elecciones. La cuestión es que no están haciendo hincapié en una salida pacífica y democrática. Eso te da la pauta de que Maduro puede ser pésimo, un desastre, pero del otro lado no hay nada mejor.
Lo único coherente que se ha publicado hasta ahora, sin miserias políticas ni lamidas de trasero al poder imperialista:
Si los venezolanos quieren que se vaya Maduro, PERFECTO. Que se cambien el sistema de votación, que se organicen los partidos de nuevo (en vez de armar rejuntes para hacer daño solamente) y que Maduro le abra la puerta a organismos de genuino interés en encontrar la paz para que puedan supervisar los hechos. Eso sería razonable, no lo que está pasando ahora mismo. Otro camino llevaría a un desastre que no se puede permitir, por el bien de los venezolanos en primer lugar y de toda la región en segundo. Aclaro, por las dudas, que tengo la peor opinión con respecto a Maduro como dirigente más allá de mi propio pensamiento (que tampoco está pegado al pensamiento del tipo). Pienso que el debate no pasa por ese lugar ahora, y que lo único importante es la gente. No debe caer en una masacre, una guerra civil o la intervención directa de potencias foráneas y sus lacayos sudamericanos (como la impresentable y empobrecida Argentina de hoy).
Los pobres emigran a la Guyana, Colombia o el norte de Brasil. En el norte de Brasil la pasan muy muy mal, arman campamentos y duermen en carpas en terrenos abandonados o en las estaciones de colectivo techadas y sufren mucha violencia, y ha pasado que algunos hijos de puta se dedican a quemar los campamentos o atacar a los que duermen en la calle y matarlos.
todo lo que decis esta perfecto y esas deben ser las formas, ahora pasan 2 factores uno maduro y su combo permitiran todo lo que acabas de exponer, si es asi bienvenido, segundo factor no es la primera ves que se llama a dialogos, en venezuela tienen muchisimos dialogos y lo que muchos aca desconocen es que la oposicion venezolana es el primer escudo protector de maduro y en todos los dialogos siempre han transado en beneficios de unos y otros donde el unico perjudicado ha sido el pueblo venezolano por eso el pueblo no quiere saber nada de dialogos porque los politicos arreglan y el unico que pierde es el ciudadano de a pie, igual lo que planteas es la mejor salida a todo esto y lo mas probable se empiese un dialogo y se abra un camino a nuevas elecciones mi pregunta es el regimen lo permitira
Pero la mayoria apoya a maduro, a ese tipo lo votan siempre la mitad del pueblo guste o no guste. A chavez lo votaban mas de la mitad del pueblo. Por ejemplo aca los q estan cagados de hambre no votarían ni en pedo a macri este año si gana es por la clase media estupida. Por eso no entiendo, hay algo q no cuentan bien como son las cosas en ese país.
¿¡Qué!? Macri gano ademas de x la clase media imbecil, gracias a gente que se esta cagando de hambre y lo ha votado y lo volveria a votar xq mira mucha tele. Ademas, que los inmigrinates venezolanos en Brasil se hayan ido de su pais no significa ni tiene nada q ver con q apoyen o no a Maduro.
Yo creo q este año no lo votarían a macri. Y eso te iba a decir q ademas los pobres q se van caminando a la guyana o brasil tal vez apoyen a maduro. Por eso que alguien q sepa que me explique.
Yo imagino 2 frentes peronistas separados, algo tipo peronismo de palo “sho soi puevlo” y el krichnerismo progre desagradable, contra Macri o Mari Euge. De ser asi, imagino a los amarillos asesinos de pobres ganando y si no, gane quien gane esto no te lo levanta ni Matias Ale.
Lamentablemente veo a ese país condenado. Con maduro resistiendo con una economía saboteada o intervenido y entregado a los yankees con el pueblo bien cagado de todas formas.
---------- Mensaje unificado a las 04:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:45 ----------
Mi vieja fue hace unos años a las islas margaritas y estuvo en caracas y me conto q alla no existe la clase media como la conocemos aca, existe los que viven como en palermo belgrano recoleta puerto madero y pasas directamente a la villa 31 o algo mejorcito pero pobre. Obviamente como turista le toco relacionarse con esa gente pudiente y todos odiaban a chavez se iban de vacaciones a miami.
No se como serán en otros ambientes, en el que yo me muevo (sistemas), ya me tocó laburar con al menos 4 y la verdad unos medio pelo y vende humo terribles. Por eso digo que si te gana el puesto un medio pelo (aunque pida el %50 que vos), es un problema tuyo, porque en mi empresa con las pruebas técnicas los venezolanos salen perdiendo y con lo único que pelean es con cobrar la mitad que vos.
Estas delirando. Crees que el tipo es una persona con dos dedos de frente ahi radica tu mal analisis. Si pasa lo que pasa es por que justamente el tipo se quiere atornillar al poder a toda costa. Vos planteas un escenario que no es posible. Obviamente seria lo ideal pero con ese impresentable es imposible pensar en algo civilizado. Vos te crees que va a dejar su vida de privilegios tan fácilmente? si a los dos dias lo van a mandar a un calabozo por genocida.
Ni siquiera pasa por izquierda o derecha esto. Es un tipo nefasto enfermo e ingnorante que humilla y tiene de rehen a un pueblo. La gente se come los animales del zoologico? yo creo que por ahi no tomamos conciencia de la situacion real. Aca al gato con 50% de inflacion anual pedimos que se suba a un helicoptero por que perdimos 15% de poder adquisitivo al año.
En Venezuela en lo que va del año la inflación es del 3000%.
Por ahi nos quedamos en las formas que si es correcto o no. Claro con 3 comidas diarias opina cualquiera. Habria que preguntarle a un venezolano que tiene un hijo y no tiene para darle de comer o se esta muriendo en un hospital por que no hay medicamentos que opina.
[quote=“CALAMIDAD, post:3363, topic:103438”]
Nadie soy yo para eso ni creo que otro pais este “arreglando” los problemas. Pero me parece correcto que varios presidentes le den su apoyo a guaido (que es venezolano) . Si realmente EEUU se propondria a desbarrancar a maduro diplomaticamente es cuestion de cortar el flujo de la refineria de EEUU que es por donde le entran el grueso de los dolares a estos delicuentes.
No vas a ver tanques entrando a venezuela de EEUU…no creo que le den de comer a la gilada zurda que “siempre la culpa del imperialismo”…tiene a mano cosas mas simples como la que te nombre anteriormente sin tener que mancharse las manos.
---------- Mensaje unificado a las 19:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:39 ----------
A quien le vas a pedir luchar? Se estan muriendo de hambre jajajja. El sueldo basico tienen para un kilo de pan. En esas condiciones que podes pretender de la gente? Primero quieren comer despues vemos. Que esperanza puede tener esa gente de un zurdo emprobrecedor, colectivero analfabeto y desiquilibrado mental que cree que va al futuro. %3000 de inflacion en lo que va del año…aca con 50 anual que es un montón nos rasgamos las vestiduras.
Ojala que le metan un tiro…Que asuma alguien (algun venezolano) que por lo menos libere la economia y deje entrar comida y medicamentos. No puedo creer como son tan tercos (obviamente por que tienen 3 comidas diarias) sino estarian implorando que el imperialismo les venga a tirar una soga
[/QUOTE]Pero, querido, en Venezuela no hay un 100x100 de rechazo a Maduro, entonces con esto, se abre la puerta de que la lucha es válida, a pesar de lo que vos planteas.
Vos como argentino, te gustaría que en un momento empecemos a pagar con agua y petróleo, qur rifemos a nuestro país con tal de que estos yankis no nos bombardeen?
Obviamente no… pero eso no tiene nada que ver con el escenario actual de Venezuela. De todas formas venezuela se los esta rifando a los pozos quedate tranquilo. Maduro en sus ultimos viajes a china y rusia le dio via libre para la extraccion ( ni siquiera el petroleo crudo) como PDVSA no tiene forma de extraer mas directamente le dieron la concesión de varios pozos. (Como plata ya no le van a prestar se bajo los pantalones y les dio los pozos a cambio de cuando realicen la extracción le tiren unos morlacos jaja)
Básicamente lo que tanto temes ya lo estan haciendo quedate tranquilo.
a maduro ya le ofrecieron el puente de plata
puente de plata
Es la negociación para que un dictador o tirano abandone el poder y el país salvaguardando su integridad física y la de su familia garantizándosele vuelo y destino seguro (salvoconducto y asilo político). A veces les dan dinero u otras solicitudes.
asi que genocida hambreador de pueblos andate y deja vivir al pueblo venezolano en paz, para los que dicen que maduro tiene apoyo jajajajajajaja maduro no tiene pueblo 0 pueblo, entiendan que el regimen venezolano es un regimen humillador y hambreador que empobrece al ciudadano de pie para que abandone el pais y en venezuela solo se quede 1 millon o 2 millones de venezolanos que puedan mantener nadie pero absolutamente nadie los apoya bajense de la nube
---------- Mensaje unificado a las 09:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:53 ----------
ATENCIÓN: Ministro de Exteriores de España informa que el Comité Político de la Unión Europea está reunido para definir dar un ultimátum a Maduro de que si no convoca elecciones libres y justas, reconocerán a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.
a ver maduro convoca elecciones libres y justas a ver quien te apoya hambreador genocida y asesino de todo un pais, con observadores internacionales legitimos, y no los partidos de izquierda de todo el mundo que siempre llevas de observadores
Venezuela es el clasico pais que tiene algo que muchos quieren como el petroleo y por un lado los Estados unidos y por el otro Rusia y China quieren saquearles todo.
El que cree que los yanquis son los unicos malos no saben nada, seguro que Rusia y China lo hacen porque son buena gente, todo son intereses y negocios no importa del lado que sea.
Es lo que quisieron hacer, y a Maduro le chupo un huevo…
Una vez que pierde las elecciones legislativas, sabe que no tiene chance, y empieza todo un proceso de fraude electoral, e inconstitucional para dar de baja la AN, crear una constituyente y después basicamente deshacer a la AN… Me hizo acordar un poco a Hitler y el Reichstag
Ni punto de comparacion la Alemania del Tercer Reich, con este pais bananero, mas alla de ese paralelismo
Por lo menos en lo academico, en ingenieria, no tienen una buena opinion de los paises del norte sudamericano, idem las empresas. La mayoría de mis profesores de práctica y laboratorios, trabajan en empresas, y en más de una ocasión nos hemos puesto a hablar del tema Venezuela, y nos cuentan que primero, son muy pocos porque la mayoría viene a buscar un laburo rapido porque lo necesita y no puede andar esperando a conseguir algo acorde a su profesión, y que los pocos que si, generalmente los excluyen de una. Te hablo de lugares donde pueda trabajar un mecanico, industrial, civil, electricista ya de ing como quimica, sistemas, electronica, que no son tan arraigadas a la industria no sabría decirte
Nunca quise implicar eso, solo el hecho de absorver el poder legislativo.