Venezuela después de Chávez

No creo que se tire a una guerra. Sería el acabose.

1 me gusta

autoatentado

---------- Mensaje unificado a las 20:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:37 ----------

ojala que no pase, porque con el bostero vamos a terminar yendo nosotros a darle una mano a colombia para quedar bien con estados unidos

yo ni en pedo voy a la guerra por este país de mierda, prefiero ir preso

1 me gusta

¡El mejor país del mundo! No existe la pobreza ni el hambre. El país cuyo índice de desarrollo humano es el más alto por escándalo. Como será que tuvo que blindar su frontera para evitar una explosión de inmigrantes. Y todo eso lo logró echando y fusilando a los chupaculos de los Norteaméricanos que le sacaban la comida al pueblo

Estoy seguro que en una guerra contra Colombia ganarían seguros, y anexarían el territorio Colombiano a su soberanía. Sería el gran triunfo del pueblo.

Yo no puedo entender como es que no somos como ellos. Ah, cierto… Votamos a un gato de presidente.

antes de que Maduro termine de declarar la guerra tiene un misil desde un satelite entrando por la ventana de la casa y se termina todo; hasta te diria que el mismo pueblo se les une a los yanquis para matar a todo lo que esta en ese gobierno.

//youtu.be/AE9x0HgsG4k

1millón por ciento de inflación y 2 dolares al mes de salario mínimo. Payaso!

Necesitás uno de estos jaja

6 Me gusta

Es que en este foro dicen cada cosa que ya nada me sorprende

2 Me gusta

Imaginate que existe gente que defiende a Piñera, nada sorprende no Justi?

No se mucho de Chile, solo sé que hace 20 años eran nuestra perra y hoy están creciendo más rápido que nosotros. Quizás en veinte, treinta años sean de primer mundo y vos te acuerdes de tu amigo el justiciero. Vas a ser liberal por esas épocas? Digo ya vas a ser grandecito para las fantasías comunistas :lol:

2 Me gusta

:lol:

1 me gusta

Andan bien los chilenos, eso hay que reconocerlo.

Ni ellos se creen la del atentado

Maduro esta encarando una pseudo reforma monetaria en Venezuela. Crea un nuevo bolivar (soberano) para reemplazar al existente (le resta varios ceros). Convivirán ambas monedas durante un tiempo, estimado inicialmente en 90 días. Pero la referencia monetaria fundamental sería el Petro:

1 petro=3600 bolivares soberanos
Medio petro=1800 BS
Nuevo salario mínimo=medio petro

El gobierno garantiza en los contratos de adquisición de petros el respaldo en barriles de pétroleo. Más concretamente, emitirán tantos petros en función de las reservas comprobadas de pétroleo en una zona petrolera del Orinoco, medidas en barriles. Es decir, cada petro cotizará al precio del barril venezolano; esa cripto estará anclada al precio del barril (habrá fluctuación en la cotización internacional del Petro). La idea sería que el mercado acepte los petros como moneda dura venezolana, de manera tal de apuntalar su comercio exterior y el retorno a los mercados de capitales.

La contrapartida es que el valor del Petro en BS no flucturá…en principio. Como la sociedad y los actores económicos continuan inmersos en la dinámica psicológica de la hiper, quitar ceros al bolivar y fijar un acuerdo de precios máximos en una canasta básica de productos puede durar poquísimo tiempo y volvería a ser necesario aumentar el valor en BS del medio Petro (que es el nuevo salario mínimo venezolano). Opera también de fondo cierta intención del gobierno en implementar un esquema de ajuste mixto: subirá el IVA a bienes suntuarios, bajaría el IVA en general y aumentaría el precio de la nafta (tema politicamente muy sensible).

El gobierno suele informar las cosas a través de los funcionarios, no hay muchos comunicados, lo cual se presta a generar confusión. Por eso es importante todo lo que diga Maduro y su vice económico, Tarek. Maduro fijo prioridades ayer: abatir la hiper, equilibrio fiscal y recuperar el poder adquisitivo del salario. Las medidas impositivas irían en el sentido de ir a dicho equilibrio fiscal, pero no profundizó en por qué busca el mismo. Es el equilibrio fiscal por el equilibrio mismo. No me parece menor que no haya más fundamentación al respecto.

Habrá que esperar para ver qué perspectivas se abren con estas medidas. Lo más concreto es que el gobierno busca en el Petro una herramienta para recuperar el comercio exterior y una devaluación encubierta para apuntalar la generación de divisas.

1 me gusta

Estan todos aca los venezolanos no se si vivo en buenos aires o en caracas.

Control migratorio cero

2 Me gusta

La mejor democracia de la historia de la humanidad.

---------- Mensaje unificado a las 20:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------

El Cronista - Venezuela fábricará en 2019 fusiles Kalashnikov

Que bonito país :lol:

//youtu.be/3OfLWORtIjI

:lol:

1 me gusta

Hace mucho que no veo a Solaris por aca… Sera por que no sabra como justificar a esta bestia que fue a robar tizas a la escuela

2 Me gusta

Aca te habia puesto las imagenes de como terminaron las pequeñas naciones con petroleo que sufrieron una intervencion de eeuu

Venezuela después de Chávez

Somalia
Afganistan
Irak
Yemen
Libia

Todo es culpa de eeuu?

3 Me gusta