Universidades en crisis

[QUOTE=morlock;8982735]te sumo una, la regularidad de una materia es de por vida. Cuando yo estudié sino rendías en 4 años tenías que recursarla.

Yo pienso que hoy en día cómo están dadas las cosas una persona que estudió durante los 90’s hoy puede tener su título de ingeniero sin transpirar. Facilitaron todo y bajaron el nivel[/QUOTE]

En que facultad ocurre eso? La regularidad de una materia en la unlp hoy para rendir final es de dos años máximo y si es una materia correlativa con otra de un cuatrimestre próximo la tenes que rendir si o sí en las dos mesas que te quedan porque sino perdes la nueva cursada.

Suerte que son con S y no con J las pruebas

---------- Mensaje unificado a las 22:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:06 ----------

Me enteré por el club de graduados que la Utn tiene materias todas promocionables.

UTN

---------- Mensaje unificado a las 18:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:21 ----------

[QUOTE=maxi452;8982862]Suerte que son con S y no con J las pruebas

---------- Mensaje unificado a las 22:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:06 ----------

Me enteré por el club de graduados que la Utn tiene materias todas promocionables.[/QUOTE]

si y con un 6 en cada parcial. A mi me pedían un 8 o un 9 :lol:

[QUOTE=morlock;8982875]UTN

---------- Mensaje unificado a las 18:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:21 ----------

si y con un 6 en cada parcial. A mi me pedían un 8 o un 9 :lol:[/QUOTE]

Igual lo de la nota de promoción es relativo, eso regía para todas las materias o sólo las básicas? porque acá generalmente las específicas tienen sus propias reglas, tenes rendir teoría y práctica separada y tener de nota mínima de parcial 7 o 6, un porcentaje de parcialitos semanales aprobados para promoción, entregar en tiempo todos los tp y también nota de concepto o presencia en laboratorios o actividades, en ese caso el nivel de exigencia sigue estando presente y es medio ilógico pedir 8 o 9 de promoción teniendo en cuenta que cursas 4 o 5 materias por cuatrimestre con esta modalidad de evaluación y tenes solo 4 mesas de finales por año.

Utn tenía cuando yo cursaba 10 mesas de examen o sea tenía 1 más de las que podías cursar.

El tema era para todas las materias que te daban promoción la mayoría te daban una parte y algunas nada. No se como será ahora así que te hablo como si siguiera igual que cuando yo cursaba la nota de concepto no existe (y creo que en la secundaria tampoco debería existir pero es otro tema) el tp entregado fuera de tiempo se desaprueba, los tp son requisito para regularizar sino regularizas no promocionás, los laboratorios y/o actividades igual que los tps.

[QUOTE=natureza;8918533]Los medicos tienen que pagar impuestos como todos + arte de curar + colegio de medicos. Las residencias, dependiendo del lugar, son mal remunerados y hasta que masco menos te acomodas ya pasaron varios de recibido.
Por contrapartida, sobran abogados y contadores.

Si queres recaudar mas para educacion, baja sueldos de diputados y senadores, jueces que paguen ganancias, presidentes. Una vez que cumplen su mandato, que se jubilen con la mínima.
Aunque todo esto es utópico, por son todos unos hijos de puta que quieren mamar eternamente de la teta del Estado.[/QUOTE]

Siempre escucho esto de los sueldos, cusnto representa el gasto de diputados y senadores en el gasto total del estado? No creo que mueva la aguja.

Lo que dijo Fede Ini se hace en no me acuerdo qué pais europeo, Inglaterra creo. Despues de recibidos se garpan con un porcentaje del sueldo los estudios gratis que les brindo el estado hasta que llegan a un monto especifico y no pagan mas.

[QUOTE=Patitio;8983060]Siempre escucho esto de los sueldos, cusnto representa el gasto de diputados y senadores en el gasto total del estado? No creo que mueva la aguja.

Lo que dijo Fede Ini se hace en no me acuerdo qué pais europeo, Inglaterra creo. Despues de recibidos se garpan con un porcentaje del sueldo los estudios gratis que les brindo el estado hasta que llegan a un monto especifico y no pagan mas.[/QUOTE]

Chaco es la 2da provincia que gasta más guita en diputados: 70 millones de pesos al año. No sé que tanto harán de importante para tener semejante gasto.
Tal vez sumando todos los diputados y senadores (y sus ñoquis) no mueva tanto el amperimetro pero lo que se gasta es obseno.

Estaria bien que se pague algo despues de recibido pero que te paguen bien también, sino te esclavizan aun mas de lo que ya es.

[QUOTE=natureza;8983127]Chaco es la 2da provincia que gasta más guita en diputados: 70 millones de pesos al año. No sé que tanto harán de importante para tener semejante gasto.
Tal vez sumando todos los diputados y senadores (y sus ñoquis) no mueva tanto el amperimetro pero lo que se gasta es obseno.

Estaria bien que se pague algo despues de recibido pero que te paguen bien también, sino te esclavizan aun mas de lo que ya es.[/QUOTE]

Quizá si se pusiera un tope por el sueldo sería mejor la idea. Obvio que aca no se puede hacer lo mismo a Europa y que hay que ajustar las cosas a que sean lo mas justas posibles. Y retribuir lo que te dieron (porque nosotros lo naturalizamos pero es una maravilla el sistema universitario aca) si es que tuviste exito por eso es un deber.

Por sexto año seguido, la UBA quedó entre las primeras 50 universidades del mundo. Lenguas Modernas (23), Arte y Diseño (30), Antropología (47) y Derecho (47)

1 me gusta

4 de los cuales fueron con macri, tan en crisis no debían estar

A pesar de ellos, Tote.

Los autores del estudio marcaron como un déficit del país el hecho de que no tenga ninguna disciplina científica en ese top 100 . Afirman que hubo “cuatro años de declive en la financiación para la investigación y la actividad científica en Argentina”, al tiempo que destacaron el anuncio oficial de otorgar más becas de doctorado en el Conicet y afirmaron que “para que el país consiga ser más competitivo en ciencia, se necesitarán más medidas de este tipo, incluyendo la promoción de más acuerdos globales de investigación y la restauración de las instalaciones científicas para alinearse con los estándares internacionales.

Ya estaba sacando pecho y vi que no figuran las ramas científicas jajaj. Igual siempre fueron humo esos ranking, de Argentina solo consideran a la UBA tomándola como representativa de todas

No obstante hay que estar orgullosos, en lo personal porque la FADU está entre las mejores. Respecto de las carreras científicas, todavía estamos en el pelotón, esperemos mejorar.

Revivimos con un dato esperanzador de la UNLP

1 me gusta