Unasur

Igual con Brasil esto siempre va a pasar, ¿Cómo hacés para cerrarte de Brasil?

Por que a Globo (golpista) deu o furo que pode derrubar Temer? Entenda!

Quem trabalha com publicidade em SP sabe que há anos a Globo vem no vermelho. Seus custos são muito altos e desde que surgiu google, facebook e netflix ela não recebem mais quase 80% da verba de publicidade. A verba destinada à Globo vem caindo e cada vez mais rápido toda vez que se mostra que as pessoas ficam mais tempo no computador do que vendo televisão.

A JBS é a terceira maior anunciante da Globo. Sem o dinheiro da JBS a globo não paga as contas do mês. Quando da operação a “Carne é Fraca” a JBS perdeu algumas centenas de milhares de dólares e seu dono percebeu que estaria correndo risco.

A JF Holding também está prestes a fazer uma abertura de capital bilionária na Bolsa de Nova York e os irmãos já tratam com a Justiça americana limpar o nome da empresa para seguir em frente. Os irmãos Batistas, bem orientados por advogados, decidiram pela delação premiada no Brasil e num pagamento de multa nos Estado Unidos numa estratégia para salvar o seu grupo empresarial. Em suma, governos passam, mas a empresa fica. Secretamente ele foi à procuradoria fazer delação sabendo que com Moro ele não a teria.

Percebendo que mesmo com a delação a JBS seria cobrada por mais de 700 milhões de prejuízo do BNDS (que corrigidos e com multa ia para algo dos 3 bi) e ainda seria preso (como foram Odebrecht e Eike).

O dono da JBS largou a delação para vários meios de informação. Quem desse o furo levava. A Globo poderia tentar segurar mas perderia o seu terceiro maior anunciante e quando outras emissoras ou mesmo as redes mostrassem a delação ficaria impossível (até para os mais tapados) deixar de reconhecer a globo como acobertadora de corruptos.

A Globo internamente julgou que o menor prejuízo dela seria colocar o governo Temer abaixo e agora tentar uma coalizão política para não deixar o país afundar na crise. A Globo precisa de uma coisa urgente: uma mudança de lei. Ela está falida mas a lei brasileira não permite a venda de empresas de telecomunicações a grupos estrangeiros (os únicos com grana para comprar a globo). Então ela precisa desta mudança. Lula não precisa fazer nada para ferrar a globo, basta vetar a lei que permitiria venda a grupo estrangeiro.

Diante da sinuca de bico que a JBS colocou a globo, ela escolheu tentar sair de heroína, imaginando que poderá manobrar sua legião de zumbis para TENTAR se salvar. Com o que fez hoje, a globo entrega os anéis e espera salvar os dedos.”

Si mal no entendí, O GLOBO esta económicamente muy jugado con JBS, cuyo uno de sus directivos fue quien grabó la conversación con Temer. El multimedios esta muy mal económicamente y esa empresa de frigoríficos es su segundo o tercer auspiciante. A su vez, el grupo controlante de JBS es J&F, que esta en pleno proceso de ingreso a la bolsa de Nueva York, Wall Street. JBS ya había sufrido pérdidas espectaculares y prestigio por la operación “Carne podrida”, hace un tiempo atrás, lo que repercutió mal con la SEC, entidad que controla lo que ocurre en Wall Street. Además existe en los EE.UU. una investigación en curso contra dicha empresa. Entonces, habrían utilizado estas grabaciones e información privilegiada para ir por la delación premiada, salvar a los directivos y mejorar así la situación de J&F. Que es también proteger a JBS y, por extensión, mejorar la situación de O Globo. Por eso es que el multimedios tuvo la primicia.

3 Me gusta

Hablo en general de como te puede pegar una crisis cuando vos bajaste la guardia y las defensas a la posibilidad de una. No es cuestión de cerrarse, es cuestión de no abrirse tanto porque en algún momento pasa eso y te quedás en bolas. Todo en su justa medida, ni cerrarse al mundo ni sacarse el barbijo. Se hace percha buena parte del consumo interno porque a lo que se apunta es a exportar. Y ahora ? Si esto se prolonga que hacés ? Es un mundo muy convulsionado donde hasta puede saltar por los aires Trump en cualquier momento. Hay que tener mucho cuidado y nosotros nos pasamos de un extremo al otro. Porque algo está mal parece que el extremo opuesto está bien y no es asi.

Ojalá esto de Brasil se resuelva rápido y de la mejor manera porque realmente es preocupante para la región.

Parece que hay cadena de Temer y ofrece la renuncia

Esa versión sostiene Oglobo:

http://noblat.oglobo.globo.com/meus-textos/noticia/2017/05/temer-decidiu-renunciar.html

Clarín dice lo contrairo:

El presidente Michel Temer hará un pronunciamiento esta tarde a las 16 horas ante los periodistas, pero no será conferencia de prensa. El presidente dirá, según dijeron fuentes del Palacio del Planalto, que no piensa “renunciar” y añadirá que es víctima de una conspiración que, a juicio del gobierno, tiene como objetivo frenar la recuperación económica que vive el país.

El Partido Socialdemócrata de Brasil (PSDB), que es socio de Temer en el gobierno brasileño, evaluó en una reunión realizada esta mañana que la posición del presidente brasileño “es insustentable”.

Renuncia corrupto

Ya habla Temer:

“No compré el silencio de nadie”

“No tengo nada que esconder”

“No voy a renunciar”

De verdad la unasur habla de lo que pasa en brasil?

1 me gusta

venían a eliminar la corrupción y a poner transparencia al asunto…

me recuerda a una situación similar

1 me gusta

Para cuando te sacas la visa Samper FARC-ERO HIJO DE PUTA

1 me gusta

Wow que honestooo, impresionante!!

Se termino la época Correa

Me da pena por Lenin, nadie le aviso de la mufa de Macri, una cagada haberlo invitado a la ceremonia.

¿Alguna vez va a servir para algo este antro llamado Unasur?

[TWEET]879529318422110212[/TWEET]

1 me gusta

Unaverga

Cayó el primero.

9 años y medio de prisión a Lula por corrupto.

1 me gusta

no, es para que no se presente a las elecciones, el mismo juez lo dijo, “sin pruebas pero con convicción”

En Brasil no se como no mataron a todos ya.
Sacaron a Dilma, pusieron a temer, ahora sin pruebas a Lula preso. Se va armar un quilombo barbaro en cualquier momento.

Como caen todos los populistas de la misma manera, otros tendran que salir muertos.