Unasur

todos los patriotas exiliados… san martin, rosas… el napia en italia

2 Me gusta

Jamás entenderé como alguien puede tener a Ernesto Guevara como patriota. Ponerlo al mismo nivel que Belgrano me parece inaudito.

2 Me gusta

Es algo semejante, luchar por sus ideales, dar el cuerpo siendo de otra profesión totalmente distinta. El Che como médico se hizo militar. Belgrano como abogado se podría haber quedado en Buenos Aires después del 25 de mayo, cómodo y tranquilo, pero entendió que la circunstancia lo tenía que llevar al campo de batalla y en agosto de 1810 se puso el traje militar.
Se puede considerar patriótico en sentido amplio, tomando Latinoamérica como patria, algo que muchos detestan. Para algunos es un punto de vista incuestionable. Para otros, mataron gente inocente que no compartía el ideal revolucionario y condenaron a Cuba a la miseria que es ahora (en sentido exagerado) y al aislamiento mundial.

2 Me gusta

Yo lo veo como un símbolo de lucha y entrega al Che, equivocado o no con su planteo político y la acción para llevarlo a cabo. Si nos ponemos a pensar, son muy pocos los que aplicarían al pie de la letra su doctrina. Ni siquiera el chavismo está cerca de sus postulados más importantes.

aguante el che, que quieren una revolucion sin sangre??? El che guevara de famiia rica, se fue a pelear por lo que creia justo.

1 me gusta

A mí lo único que me molesta del Che, es ir a promover una revolución de pensamiento al país más cascote de la región.

Total falta de visión, si bien las injusticias eran de por si innumerables y que pim pum pam,…definitivamente no estaban listos…lo demuestra que lo traiciona la propia gente que fue a liberar del yugo.

En lo que estoy MUY de acuerdo es en la postura de dejar entregar el ojete a USA, para dárselo a la URSS… era de puto que no aprende.

1 me gusta

Nunca abandonó sus ideas y siempre puso el pecho para defenderlas. Quizá esto es lo que más se admire del Che.
Como cuenta Calzada, a la distancia podemos evaluar otros aspectos de su persona. No fue un gran estratega político, ni tampoco tuvo razón en su planteo para tomar el poder por medio de guerrillas.

de todas formas, con aciertos y errores, entro al Olimpo de la história, lo cuál no es pa cualquiera.

2 Me gusta

Muy buen libro

Nicolás Márquez? el republicano que fajaba a su mujer y abusaba de su hija de 4? el que tenía un programa radial con Karina Mujica, presidente de “Argentinos por la Memoria Completa”? el amigote de la familia Bussi, condenado por crimenes de lesa humanidad durante su accionar en la ultima dictadura? Interesante.

2 Me gusta

falta que sea amigo de Aguilar y la tiene completa…

2 Me gusta

Cuba se ha convertido en el primer país del planeta que recibe la validación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS, en la eliminación de la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis, según anunció este martes el organismo en Washington.

2 Me gusta

Bases de EEUU y la OTAN:


2 Me gusta

ahora vamos a atener una base de la Otan en boliviay ecuadror …luego de la visita de su agente Nº 1 el argentino bergoglio…

ya diviso el tererno…clin caja.

Bien ahí Colombia.

1 me gusta

Y ?

una garcha, estamos rodeados

1 me gusta

Rodeados ? Prefiero tener una base milica del 1er mundo occidental a confiar en los milicos locales.

:slight_smile:
Estabamos esperando una respuesta así. Igual en eso de a ver quien tiene al tio sam mas grande tatuado en una nalga, me parece que el pibe James te saca ventaja.

2 Me gusta