En el interior si no vivís en la misma ciudad de la Universidad, tenés que gastar una banda de plata en viajes y/o alojamiento. Tengo amigos que han querido estudiar en una Universidad pero no pudieron porque no les alcanzaba la plata.
Además de que bueno, si no trabajás alguien te tiene que bancar.
Claro, yo tengo la universidad a 10 cuadras y me bancaban mis viejos, pero el punto no era ése. En Chile además de ese problema tenés que desembolsar cantidad de verdes para poder estudiar.
Claro pero lo que plantea Oso también es una discusión porque en nuestro sistema el que no puede financia al que puede y en cierta forma también termina siendo injusto.
Acá para estudiar medicina lo más cerca son 200 km entonces los hijos de médicos bien tienen los recursos para bancarselo a los hijos pero los hijos del panadero tienen que elegir otra cosa.
Lo que encuentro injusto también que todo es lucro hasta para ver Futbol Chileno hay que pagar, por ejemplo para ver la liga Chilena hay que abonarse a un cableoperador y gastar 5 mil pesos chilenos para ver un partido entre La Serena vs Melipilla donde apenas van mil personas , bueno para ver ese partido hay que tener 5 mil pesos chilenos y contratar la señal Premium , en vez de transmitirlo por señal Abierta.
Por ejemplo cuando fui a España el año 2016 dieron los octavos de la Champions el partido entre PSG vs Barcelona por la 1 , Atlético de Madrid vs Leverkusen por Antena 3 o sea por señal abierta.
era irónico, acá tenemos más aumentos que esos y los hospitales públicos muchísimas veces no tienen insumos. Sino te salva el privado te cagás muriendo.
Bueno posiblemente se use la plata de las pensiones para pagar esas transmisiones.
Acá te podemos spoilear muchas cosas, por ejemplo la clave para arreglar todo te van a decir que es “sustitución de importaciones” y si hay inflación la solución que van a meter es “control de precios”.
Lo que cambiaria un poco en mi país ( Chile) y si mi pais quiere progresar son la cantidad de días feriados que hay, por ejemplo si cae un feriado el martes los colegios y las Universidades no funcionan el lunes, o si cae feriado un Jueves no funcionan los colegios y Universidades no funcionan.
En Junio por ejemplo hay 2 feriados uno por que es san pedro y san pablo y otro por que es día nacional del pueblo indígena, miren el motivo de los feriados. Marzo:Dia del Joven Combatiente. Abril: Viernes Santo. Mayo: Dia del Trabajador y 21 de mayo donde se conmemora el combate naval de Iquique.
*** Martes 21 de junio: Día Nacional de los Pueblos Indígenas**
*** Lunes 27 de junio: San Pedro y San Pablo**
*** Sábado 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen**
*** Lunes 15 de agosto: Asunción de la Virgen**
*** Domingo 18 de septiembre: Independencia Nacional (feriado irrenunciable)**
*** Lunes 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (feriado irrenunciable)**
*** Lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos**
*** Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas**
*** Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos**
*** Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.**
O sea en total en Chile somos los numeros 1 en feriado tenemos feriado por que si.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, llegó la mañana de este sábado a Antofagasta para reunirse con camioneros y autoridades con el objetivo de abordar la crisis migratoria que se vive en el norte grande del país, la cual se agudizó tras el asesinato del joven camionero Byron Castillo.
Hola Amigos chuuu la noticia del dia en Chile la recien elegida Ministra del Interior Izkia Siches estuvo en el sur de Chile solucionando un conflicto mapuche y le ocurrio esto.
Y 2 horas despues Izkia siches hablo y señalo esto