Unasur

No tiene nada que ver eso, si los supermercados suben los precios lo hacen en dólares y listo.

Es lo que se aplica en Ecuador, porque en Bolivia el dólar no es la moneda de curso legal.

Pará, yo no dije que estuviera de acuerdo con la re-reeleccion de “Anguela”. Dije que era grossa, simplemente, y que ella y la coalicion social democrata cristiana centro derechoide esta haciendo un buen laburo en Deutschland. Por lo menos, esa es la sensacion que me dio cuando estuve alla en la Bundesrepublik en Junio.

Ahora, a mi me gusta el sistema estadounidense. Dos y a la cucha. Un tercer mandato me parece desgastante tanto para el que gobierna como para el gobernado y mas alla de que en Alemania, al menos a grandes rasgos no ocurre, siempre en cualquier pais de cualquier region existe el riesgo de que se utilice el clientelismo para asegurar la perpetuidad

En Colombia, por ejemplo, Uribe venia ganando por escandalo pero bueno, cumplio sus dos terminos y hoy mas o menos se mantiene la misma politica exitosa de derecha con otro presidente.

A mi no me cierra el argumento del doble discurso cipayistico local respecto de la re-re. El sistema parlamentario es el que permite que se presenta para un tercer mandato. En Argentina la constitución no lo aprueba. Y una consulta popular no sé que valor tendría.

Respecto a Merkel, tendrá que transar con los ecologistas para formar gobierno. No le salió tan bien como muchos dijeron.

Por mi parte, yo no estoy en contra de la reelección indefinida, ya que no estoy de acuerdo con privar a la gente de elegir que más le gusta. El problema en este caso puntual, al igual que lo que pasó en 1949 y en 1994, es que se estaría modificando una regla de la Constitución para que inmediatamente se vea beneficiado el presidente del momento, lo cual da lugar a la sospecha de que se realizó con una intención de beneficio particular (en este caso el de Cristina y sus aliados) y no general (la de impartir justicia para el pueblo, para que pueda siempre elegir siempre a su candidato).

Para que se entienda, es como si Arsenal está último en los promedios e inmediatamente eliminan ese sistema. Tal vez lo hagan porque creen que es lo mejor, pero lo correcto sería que lo vayan sacando de a poco así no hay ningún favorecido o que por lo menos no queden dudas de ello.

En este caso lo que se tendría que hacer es que se reforme esa regla pero que no empiece a regir inmediatamente. Si en el 2019 quiere volver Cristina y la gente la vota hasta que se muera está bien, pero que eso no suceda ahora.

¿Tan exitosa es la derecha colombiana? ¿Por qué está lleno de colombianos en nuestras universidades?

Y eso que tiene que ver ? Sabes la cantidad de argentinos que estudian en el extranjero ? Ahora resulta que Peru debe andar bien porque no hay tantos estudiantes de ese pais en nuestras universidades… (?)

Por otro lado, la educacion terciaria quasi gratuita es uno de los estandartes argentinos desde hace muchas decadas (perdidas, ganadas y empatadas) sobre todo en ciertos universos de estudio. Y digo esto como egresado de una universidad estatal yanqui (en la que la colombiana y la argentina eran las comunidades estudiantiles latinas no residentes mas grandes, por cierto)

Siempre se supera.

Hacé un porcentaje de los argentinos que van a estudiar arafue con los colombianos, chilenos y centroamericanos que vienen acá y después vemos. Tirar una frase del tipo “¿sabés los que de acá se van afuera?” sin sostenerse en absolutamente ni un número, puede sonar rimbombante y lograr la aceptación de la gorileada que te me gustea, pero en los papeles, es como el aire mismo, mi estimado…

Argentina, un imán para los estudiantes universitarios

Veronica Smink

BBC Mundo, Argentina

Jueves, 30 de mayo de 2013

Estudiantes

Más de un tercio de los estudiantes extranjeros son colombianos.

No hace falta ser un estudiante universitario para percibir el fenómeno: en los últimos años Argentina se convirtió en un imán para jóvenes, sobre todo latinoamericanos, que llegan al país para estudiar.

¿Qué es lo que observaste más concretamente en Alemania? ¿Qué opinan en general los alemanes respecto de su situación y de la crisis de la periferia europea?

Héctor Timerman al Pepe Mujica: “Que se preocupe más por su chacra”

Héctor Timerman cargó contra José Mujica: “Que se preocupe más por su chacra” - lanacion.com *

//youtu.be/BPV1xneyhkc

“Salarios muy bajos” dice ¿En Cuba hay inflación? El cubano tiene gratuitos dos servicios indispensables para la vida cotidiana como lo son la salud y la educación, por lo tanto, allí se ahorraría la diferencia que en este caso “está denunicando” Altamira. Me parece medio falaz ese análisis de los salarios bajos…

Si hay inflación en Cuba, es más tienen 2 monedas: el CUC y la moneda nacional, la primera es como el dólar, en la segunda se le paga los salarios a los trabajadores. Los trabajadores ganan salarios muy bajos, un médico gana 20 CUC por mes, y te lo digo porque
fui a Cuba, me atendí y hablé con la doctora. ¿Qué hacés con 20 CUC? Nada. Por ejemplo una gaseosa cubana está 0,9 CUC La mayoría de los bienes se venden en CUC.
1 CUC= 24 Pesos nacionales

Además, la salud no es totalmente pública, el hospital donde me atendí era mixto, y si cualquier cubano o extranjero se quiere atender tiene que garpar. ¿Cuánto me cobraron la consulta (que me la cubrió el seguro de viaje)? 15 CUC

¿15 CUC le cobran a los cubanos también?

No creo, pero tambien tienen que pagar en CUC para atenderse. Esto es una expresión de la restauración capitalista y del avance del capital privado en la economía cubana.

Ya me parecía…

Eso se hizo en Cuba porque la URSS dejó de mantenerla.

Sin apoyo soviético y con el embargo en la nuca, Cuba no se fué a pique y siguió siendo premiada en salud y educación, igual que Haití y sus países demoliberales vecinos…

El bloqueo, el aislamiento y la dirigencia politica burocrática del PC está llevando al pueblo hacia la miseria y por consecuencia la restauración capitalista.

Es asi