Unasur

Igualmente la candidatura de Evo había sido respaldada por la OEA. Los que están armando quilombo a través de actos violentos son los opositores, sobre todo los soretes de Santa Cruz.
Hay veedores internacionales para asegurarse que no hubo fraude, pero el trasfondo no es si hubo fraude o no, el trasfondo es que no quieren más progresismo nacionalista en bolivia.

Yo si soy evo los meto a todos en cana. Demasiado parsimonioso está siendo.

[QUOTE=Camilo;8949257]Igualmente la candidatura de Evo había sido respaldada por la OEA. Los que están armando quilombo a través de actos violentos son los opositores, sobre todo los soretes de Santa Cruz.
Hay veedores internacionales para asegurarse que no hubo fraude, pero el trasfondo no es si hubo fraude o no, el trasfondo es que no quieren más progresismo nacionalista en bolivia.

Yo si soy evo los meto a todos en cana. Demasiado parsimonioso está siendo.[/QUOTE]

Igual como puede ser que un proyecto politico dependa de un solo tipo? Como se puede construir tan mal un proyecto politico para que pase eso? Hay un problema de personalismo muy fuerte en la política latinoamericana que empuje a los gobernantes a presentarse una y otra vez. Y en algún punto alguien te va a usar eso de excusa, legitima o no, de que ya no hay democracia. Ya se, alguno me dirá, mira lo que paso en Ecuador con Correa y Lenin Moreno. Pero la centroizquierda latinoamericana se boicotea sola por la incapacidad de generar sucesores políticos. Lo sufrió un poco el Kirchnerismo en 2015.

[QUOTE=MojoRisin;8949213][TWEET]1192506775582453766[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 15:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:31 ----------

Solo votan a favor del bloqueo Estaods unidos e Israel, se abstuvieron de votar Colombia y Ukrania :lol: que quede bien claro que no somos una colonia yankee[/QUOTE]

y también Brasil con bolsionista… para lo que quedaron

Es una característica de los líderes carismáticos, yo no creo que sea algo solamente de la política latinoamericana, hay sobrados ejemplso históricos y mundiales. Vos podes poner a un sucesor si queres para “continuar” el proyecto político, pero claramente muchas veces no es lo mismo por diversos motivos (más arriba discutían esto mismo con Evo y Garcia Linera).
Puede ser que la candidatura de Evo haya estado manchada por ese referendo del 2016, pero la realidad es que la oposición arrancó con el levantamiento violento después de conocer los resultados, son grupos, no es una manifestación social uniforme. Yo no entiendo como alguien puede ponerle un “ultimatum” al presidente de la nación

Es muy difícil en la región, pero los gobernantes deben tenerlo en cuenta y comenzar a construir desde el primer día. También es injusto en cierto sentido, porque nadie dice que Merkel es una dictadora por ejemplo (y nadie le pide alternancia al PRO en la ciudad de Buenos Aires por ejemplo). Espero que Alberto construya un proyecto político con varias cabezas de peso, porque además tiene gente que puede apuntar al futuro. Ojalá que los mismos dirigentes lo entiendan y de paso no generen otra lucha por el poder que divida.

demasiado interesante lo que decis, pero vos te crees que los zurdos son boludos ??? en cuba pasaron de raul castro a diaz canel en venezuela ya hay una negociacion para que maduro abandone el poder, y sea reemplazado por otro de su partido o la falsa oposicion, pueden cambiar los muñequitos pero seguiran siendo dictaduras, me dan demasiada ternura los muchachos q dicen q en 4 años puede volver la derecha o los liberales en argentina, si argentina no es un pais con poderes independientes esto es imposible, y con la corrupcion que se maneja ahora en la politica, no me exrañaria q estos poderes independientes fueran corrompidos, y se vengan 30 años de peronismo para la argentina para mi es lo que va a pasar los felicito muchachos ganaron

Convengamos que el escrutinio fué bastante turbio. Arrancó dando un resultado que no le convenía a Evo, el escrutinio se detuvo por 24 horas y cuando volvió ya estaba Evo ganando en primera vuelta.

Esto huele a fraude a kilómetros, a pesar de lo que diga la OEA, los veedores y lo que quieran.

El problema es que muchas veces ese “sucesor” puede convencer puertas adentro, pero el tema es convencer puertas afuera. Un ejemplo es Scioli y otro es Alberto, este último fue “designado” para seguir con el proyecto político al igual que Scioli pero la diferencia entre los dos es que uno supo “convencer” más allá de lo partidario y otro no convencía ni a los propios.

[QUOTE=OSO PRATTO;8949298]Convengamos que el escrutinio fué bastante turbio. Arrancó dando un resultado que no le convenía a Evo, el escrutinio se detuvo por 24 horas y cuando volvió ya estaba Evo ganando en primera vuelta.

Esto huele a fraude a kilómetros, a pesar de lo que diga la OEA, los veedores y lo que quieran.[/QUOTE]

no fue turbio fue fraude, y no detuvieron el conteo 24 horas lo detuvieron 4 dias :lol:

Que lindo ver que no haya alternancia, que un proyecto siga el mismo curso por mas de 20 años.
Siempre y cuando sea un proyecto nacionalista y popular.
Vamos evoo carajo! Mira que voy a tener que opinar justicando porque la ODEA y lo veedores dicen que es legitimo.
No queda otra que usar la democracia para destruirle el alma a la misma y dejar de romper las bolas teniendo que atender a la oligarquía y al poder economico usurero.

[QUOTE=OSO PRATTO;8949298]Convengamos que el escrutinio fué bastante turbio. Arrancó dando un resultado que no le convenía a Evo, el escrutinio se detuvo por 24 horas y cuando volvió ya estaba Evo ganando en primera vuelta.

Esto huele a fraude a kilómetros, a pesar de lo que diga la OEA, los veedores y lo que quieran.[/QUOTE]

Tenes varios veedores internacionales “fiscalizando” el proceso para determinar si hubo fraude o no.

[QUOTE=OSO PRATTO;8949298]Convengamos que el escrutinio fué bastante turbio. Arrancó dando un resultado que no le convenía a Evo, el escrutinio se detuvo por 24 horas y cuando volvió ya estaba Evo ganando en primera vuelta.

Esto huele a fraude a kilómetros, a pesar de lo que diga la OEA, los veedores y lo que quieran.[/QUOTE]

Fue algo que no debería haber ocurrido y quedó una imagen turbia, es cierto. ¿Lo pararon porque pensaron que no tenían los votos o porque realmente no habían llegado? No lo sé, pero si están los votos y los veedores junto con la OEA reconocen el resultado deberían sentarse todos en una mesa a dialogar y buscar una solución democrática y pacífica. Hubo muchas cosas que no deberían haber pasado, pero la oposición no puede agitar el golpe en vez de buscar una salida positiva para el país. Para mí eso expone que la vía democrática les importa un pepino y solamente quieren sacar a Evo Morales como sea, para tomar el control del país (que ahora es un país con mucho más para repartir).

El tema de la alternancia es complicado porque quedo demostrado en toda la región que la derecha no tiene códigos y en cuanto dejas el poder te mete a los referentes en cana o te los exilia como a Correa.

No es tan fácil la cuestión, es cierto que en el campo popular cuesta mucho mas la renovación, pero en el caso de Evo por ejemplo todos sabemos que en el momento que pierda la elección va directo a prisión. Todos sabemos que es así

No me gusta opinar mucho sobre las decisiones de otros países, pero que onda? Iban a regalarle 15 años de crecimiento a la derecha? Miren lo que paso aca por dejar a los monos con navaja 4 años, nos dejaron un país destrozado.

Iban a permitir que el tipo que logró el mayor crecimiento de la historia de Bolivia durante tantos años termine en una celda de 2x3 en un penal de El Alto?

Yo no se si Evo se afano las elecciones, si se las afano bien choreadas estuvieron, y si no les gusta a llorarle a Washington

ch ponganse de acuerdo un dia la oea es un organismo titere cipayo a ordenos de los yankees con 0 credibilidad y ahora confiamos en lo que diga la oea como me hacen reir estos muchachos :smiley:

Comicios generales en Bolivia tendrán a más de 200 observadores
En el marco de las elecciones generales a celebrarse el próximo 20 de octubre en Bolivia, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, indicó que acompañarán la jornada más de 200 observadores de organismos internacionales.

Durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles, la funcionaria precisó que “por el momento son 235”, aunque queden algunos por confirmar, pero “ese sería el acompañamiento para estas elecciones en condición de confirmados”.

Hasta el momento, las autoridades bolivianas prevén la presencia de la misión integrada or 99 diplomáticos acreditados, 92 representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), 24 de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y dos de la Unión Europea (UE).

Además, prevén que también se unan al acompañamiento electoral europarlamentarios, representantes la Cancillería británica y del Observatorio de la América Latina y El Caribe del Instituto de Políticas de Paris.

los 200 se complotaron a favor de evo para cubrir el “fraude”, que groso

jejejeje la verdad chicos q me caen sumamente bien, alguien en algun momento me puede explicar o decir en que momento la oea dio por terminada la auditoria y dio x ganador a evo morales, xq si paso no me entere, ahora la oea son los defensores de la rectitud y la trasparencia, pero cuando digan que este proceso es nulo y queda desestimado por sus tantas irregularidades, van a decir q q se podia esperar de la oea cipaya del imperio :smiley:

vuelvo a chile aunq se q bardie a los chilenos y q mi aversion a los comunistas es algo q todo mundo sabe, tengo q reconocer q dieron muestras loables en busca de un mejor bienestar para la poblacion en general, y espero que logren una nueva constitucion en su pais no es posible que aun sigan con la constitucion de pinochet de verdad espero q no aflojen y consigan sus demandas, por otro lado quiero creer que es desconocimiento del tema por el cual se avala el resultado de las elecciones en bolivia, y que si es demostrado el fraude rectifiquen y den por valida la lucha del pueblo boliviano se estan jugando mucho vivir en democracia o en dictadura no es una tontera lo q se juegan los bolivianos, si se demuestra el fraude espero que sean decentes y no avalen lo que evo esta haciendo en bolivia, su participacion es totalmente inconstitucional nisiquiera se debio a ver permitido que participe, de entrada son unas elecciones ilegales y viciadas de origen

---------- Mensaje unificado a las 02:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:54 ----------

El representante de Ethical Haking, Alvaro Andrade, empresa auditora del TREP en Bolivia manifestó, en el programa Jake Mate de TVU, que todo este proceso electoral esta viciado de nulidad, que se violó la integridad de la base de datos.

me llama poderosamente la atencion que nunca menciona la palabra fraude, siempre habla de irregularidades en el proceso, hay puse un articulo donde se evidencian todas las irregularidades que hubo en esta eleccion, si despues de esto algunos insisten en avalar esa paparruchada de elecciones no entiendo nada definitivamente

[QUOTE=eldogo;8949429]El tema de la alternancia es complicado porque quedo demostrado en toda la región que la derecha no tiene códigos y en cuanto dejas el poder te mete a los referentes en cana o te los exilia como a Correa.

No es tan fácil la cuestión, es cierto que en el campo popular cuesta mucho mas la renovación, pero en el caso de Evo por ejemplo todos sabemos que en el momento que pierda la elección va directo a prisión. Todos sabemos que es así

No me gusta opinar mucho sobre las decisiones de otros países, pero que onda? Iban a regalarle 15 años de crecimiento a la derecha? Miren lo que paso aca por dejar a los monos con navaja 4 años, nos dejaron un país destrozado.

Iban a permitir que el tipo que logró el mayor crecimiento de la historia de Bolivia durante tantos años termine en una celda de 2x3 en un penal de El Alto?

Yo no se si Evo se afano las elecciones, si se las afano bien choreadas estuvieron, y si no les gusta a llorarle a Washington[/QUOTE]

Claro, pero yo me refiero no alternancia con otro espacio sino renovación dentro del mismo. Todo dirigente se desgasta en el tiempo, pero sino tenes renovación interna entonces a la larga lo que abrís la puerta es a que suba un gobierno de un signo político muy distinto al tuyo. Y lo que paso acá tiene un poco que ver con esto eh. No nos hagamos los boludos, que la “mejor” opción que tenia el kircherismo en 2015 haya sido “Scioli-Zanini” jugo su parte en la eleccion de ese año.

[QUOTE=eldogo;8949429]El tema de la alternancia es complicado porque quedo demostrado en toda la región que la derecha no tiene códigos y en cuanto dejas el poder te mete a los referentes en cana o te los exilia como a Correa.

No es tan fácil la cuestión, es cierto que en el campo popular cuesta mucho mas la renovación, pero en el caso de Evo por ejemplo todos sabemos que en el momento que pierda la elección va directo a prisión. Todos sabemos que es así

No me gusta opinar mucho sobre las decisiones de otros países, pero que onda? Iban a regalarle 15 años de crecimiento a la derecha? Miren lo que paso aca por dejar a los monos con navaja 4 años, nos dejaron un país destrozado.

Iban a permitir que el tipo que logró el mayor crecimiento de la historia de Bolivia durante tantos años termine en una celda de 2x3 en un penal de El Alto?

Yo no se si Evo se afano las elecciones, si se las afano bien choreadas estuvieron, y si no les gusta a llorarle a Washington[/QUOTE]

te quiero mucho

En el caso de renovación dentro del mismo espacio tenemos el caso de Lenin Moreno que no solo se dio vuelta sino que metió a su propio vice en cana con preventiva. Y exilió a su conductor y mentor político.

Obvio que a ningún demócrata le gustan estas cosas, y obvio que hay algo no resuelto en el tema de la renovación con algunos dirigentes, habría que ver al dedillo la realidad política boliviana para ver este caso, pero la batalla muchas veces es desigual, el adversario no conoce de códigos ni piedad, entonces yo no me voy a poner en exquisito porque se que el tema es bien jodido

Códigos por ejemplo en el caso ecuatoriano sería que si decidís romper con tu mentor político porque pensas que lo necesitas para gobernar, estas en todo tu derecho. Pero se claro y derrotalo en las urnas, como sucedió acá con Nestro Kirchner y Duhalde a los 2 años. Que es eso de mandarlo al exilio o meterle en cana a sus dirigentes? Así no se juega

Bolivia: la auditoría oficial calificó como “viciadas de nulidad” a las elecciones

La empresa contratada por el Tribunal Supremo Electoral entregó un informe en el que afirma que no puede “dar fe de la integridad de los resultados” de las elecciones presidenciales del 20 de octubre pasado.