Una buena: El Fideicomiso ya está aprobado

Ya mismo voy a poner toda mi tarasca, no me defraudes Passarella.

no es al pedo. Estoy en tema porque trabajo en finanzas y es cambiar deuda de corto plazo por deuda de largo plazo…tan simple como eso.

El stock de deuda de river va a aumentar pero no por un monto de 20 palos. Sera el 20/25%.

A ver, aumenta la deuda SI. En 20 palos, NO. No esta bueno endeudarse mas para no profundizar el tema, pero la idea que yo tomo es que deben estar pensando en cubrir deuda de corto plazo (si alguno tuvo la oportunidad de mirar el balance, river tienen vencimiento para los proximos 6 meses de 50 palos) una parte con $$ del FF y otra parte con ingresos ordinarios por contratos con coca cola, petrobras, tramontina, recitales, etc…

Es decir (1 - DEUDA) = $$ fresco para jugadores. Por ende tampoco vamos a tener una enormidad de $$ para comprar jugadores. Ojo de todos modos con lo chico que es este mercado con la $$ que tenga river es millonario jajajaja si pensamos en que la bosta le compro a erviti a banfield y termina de pagarlo dentro de 18 meses aajajj.

CORRECTO!

Quedate tranquilo que es la tasa MAS BAJA del mercado.

Hoy un bono en dolare del estado nacional comn el respaldo del banco central paga un interes del 7%. Es decir, hoy river se estaria endeudando a una tasa MAS BAJA que lo que se endeuda el pais jaajaja

Es una tasa muy baja, en Argentina suele ser de un porcentaje mas alto el interés.

Digo yo, si sale en Junio porque no invertir parte de esa plata en Carrizo y si se puede en Pavone?

.

nada de gastar en pavone y carrizo… ojala sirva para seguir desendeudandonos… como dice MatiasC, grande kaiser, segui pagando deuda, dale dale dale dale K…:lol:

Como minimo carrizo !

Un bono paga 7% mensual ?

5% mensual no tiene nada de baja!

Ah, no había leído que era mensual, pensé que era anual, me rectifico.

Estaba más que sorprendido y extrañado cuando me decían que el 5% mensual era bajo.

Ahora, leyendo bien, me parece que interpreté mal (o está mal redactado). Supongo que en ambos casos se refiere a tasas de interés anual. Como en el primer caso hablan de pagos mensuales y en el segundo, de pagos semestrales, asocie a ambas tasas a esos periodos

Son todas TNA tasa de interes anual

Son tasa ANUALES. Los bonos argentinos pagan tasas anuales, en este caso como mencine es 7% fijo anual.

5% mensual baja??? Mas baja del mecado??? ES IMPOSIBLE QUE PAGUE ESE INTERES, SERIA ABSURDO UN 60% ANUAL EN DOLARES. Con muuuucha suerte va a ser el 5 anual. Hay que ver donde ponen el corte.

Al final es mensual o anual la tasa? Porque si es mensual ya estoy invirtiendo:mrgreen:

Me preocupa lo que puede pasar con la cotización de estos bonos con cada partido, cada vez que ganemos o perdamos van a alterarse mucho los valores por más que no sea lógico.

EL 5% ES ANUUUUUUAAAALLL!!! NO MENSUAL!!
:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

espero que quede claro jajaja

Veo que preguntando se te aclaro la duda Jarry :):slight_smile: sobre la barbaridad del 5% mensual.

Es una buena noticia sin dudas,más alla de que de alguna manera es endeudarse,te permite tener plata y devolverla con más tiempo. De alguna manera habia que conseguirla y esta me parece una buena forma.
Ahora a esperar que nos valla bien y que no sea tarde esto del fideicomiso,para poder reforzarse bien en junio para pelear por el campeonato en la A.

Un Futuro Millonario: el plan del Káiser para ganar el otro campeonato
En los próximos 30 días, comenzará a funcionar el fideicomiso de River, que pretende recaudar 20 millones de dólares para saldar las deudas con el plantel y reforzarse para el próximo torneo; ¿cuáles son las claves del nuevo plan de Passarella? Por Tomás Bence

Son buenos tiempos los que atraviesa River en este Clausura. El estar puntero tras tres fechas es un punto a favor para el equipo y la dirigencia, aunque los problemas de fondo siguen presentes en Núñez. Las deudas, tanto con el plantel como con diferentes proveedores, son varias y por eso en los próximos días comenzará a funcionar el fideicomiso Futuro Millonario , la principal alternativa de Daniel Passarella y la comisión directiva para ganar el “campeonato económico” que pretende el club y saldar así las arcas de la institución, uno de los objetivos del Káiser apenas asumió como presidente, hace un año y medio atrás.

Si bien la fecha en la que saldrá a la venta el fideicomiso no está definida, comenzará a funcionar a mediados de marzo o principios de abril, y apuntará a conseguir entre 15 y 20 millones de dólares. El proyecto surgió el año pasado, cuando Omar Solassi, vicepresidente segundo, se lo presentó a Passarella. Luego fue aprobado casi por unanimidad en el club, y finalmente la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Valores, mediante el Ministerio de Economía, dieron el visto bueno.

“Este dinero que entrará pasará a saldar lo que debemos a bancos, jugadores y proveedores, que hoy nos está costando 1,8 millones de pesos mensuales de intereses, todo heredado de la gestión anterior”, señaló a canchallena.com Omar Solassi, vicepresidente segundo de River y encargado del fideicomiso que buscará saldar las deudas del club para fin de año. Según Solassi, River ya se garantizó un piso de 16 millones de dólares con el fideicomiso, y apuestan a que los cuatro restantes lleguen por la participación de los hinchas. ¿Cómo? con una inversión mínima de 1.000 dólares, cualquier persona, empresa u organización podrá adquirir bonos en el Banco Provincia (hasta 200.000 dólares) o con un agente de bolsa si se quiere invertir más, y pagará intereses cada seis meses.

El fondo tiene 10 días de suscripción y en esos días se conocerá la cifra de dinero definitiva que tendrá el club. “Buscamos que haya la mayor cantidad posible de inversores. Aparte de ayudar al club van a ganar dinero”, señaló el vice del club. De esta manera River se convertirá en el primer club argentino en cotizar en la Bolsa, con la posibilidad de la compra de acciones. Del dinero que se recaude, 5 millones de dólares tendrán la garantía de la AFA. El dinero restante será garantizado por el 10% de los derechos económicos de 35 futbolistas, el 35% del contrato del Fútbol para Todos, la publicidad y la venta de entradas.

Con este fideicomiso River buscará saldar sus deudas para fin de año, y luego empezar a pensar en armar un equipo que pueda pelear campeonatos a partir de junio. “Lo primero es arreglar lo económico, es imposible que ahora podamos pensar en otra cosa. Si no arreglamos esto, no arreglamos nada”, apuntó Solassi. Para este campeonato, el dirigente resumió el pensamiento que hay en Núñez: “La intención es llevar a River a cero. Nosotros no tenemos expectativas de ser campeón, por ahí se da de casualidad, pero la idea nuestra es hacer 30 puntos. Si hacemos más, mejor. El técnico nuestro gracias a Dios tiene la misma idea que nosotros”.

Hoy en día las deudas más fuertes del club son con el plantel. “Lo que más debemos es a los jugadores, cerca de 18 millones de pesos de primas pasadas y del año 2010, que pensamos saldarlo a mitad de abril con esto que entra del fondo”, apuntó Solassi. El fideicomiso tiene fecha de vencimiento. Será en agosto de 2013, cuando termine la gestión del Káiser como presidente.

Sin embargo en este “campeonato económico” que se vive en el club, la dirigencia buscó otras alternativas para juntar más dinero: nuevos contratos de publicidad (por ejemplo el de Tramontina, por 600.000 dólares, para estar en la manga de la camiseta) y el cierre de 10 recitales durante el año en el Monumental. Además la semana pasada el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a aumentar la capacidad del Monumental, de 40.271 a 61.321, así habrá más recaudación por la venta de entradas. De distintas maneras River busca combatir sus problemas financieros, que de a poco va solucionando. El Futuro Millonario empieza a lucir más alentador.

La diferencia con Boca 96´. Hace 14 años, con Mauricio Macri como presidente xeneize, Boca lanzó un fondo de inversión con el principal objetivo de invertir en el fútbol profesional y así potenciar el plantel. “Boca hizo otra cosa. Hizo un fondo cerrado, sin la bolsa, sin venta en bancos. Fue un fondo que se vendió entre conocidos y que le dio resultado. En aquella época apuntaron a un fondo de particulares, de gente que aportara dinero para reforzar el equipo. Lo nuestro apunta principalmente a saldar deudas”, dijo Solassi.

Un Futuro Millonario: el plan del Káiser para ganar el otro campeonato - canchallena.com*