Matías, no sé cual fué el tipo de colaboración que prestaste. Ojalá sea la parte de los datos, que termina siendo lo único rescatable; el resto tiene un tufo a “ganas de quedar bien con todos” poco soportable.
Pero bué, seguramente ésa linea le permita a Varsky no incomodar a las empresas que lo patrocinan y de lo cual le gusta sacar chapa.
Dos cosas puntuales. Claro que se encarga de repudiar la violencia en el estadio; ahora, de ahí a indagar sus causas y razones, ni un atisbo. Peor aún, es que la rechaza como si la violencia fuera una y siempre la misma. Ahora que le gusta ahondar en temas políticos (y en rigor de verdad siempre le interesaron), recomendale por favor que se instruya en Filosofía Política y lea sobre conceptos como “Violencia Legítima”, o sobre el “derecho a la rebelión”.
Hoy en la cancha hubo de todo, los que aprovecharon el momento para saquear, tanto adentro como afuera, y los que manifestábamos otro sentimiento completamente diferente.
Yo soy un violento. Yo rompí a patadas butacas e intentaba sacar cualquier cosa para tirar. Pero se lo tiraba a objetivos específicos, y con gran consciencia de lo que hacía. También podría haber agarrado galletitas, o pan de hamburguesas en el Club, o infinidad de botellas que se repartían sobre Libertador por los negocios saqueados, pero ése no era mi asunto.
Yo no soy un aprovechador, sino que pretendo ser un tipo con convicciones. Y varios de los violentos “desbordados” lo somos. Y Varsky con éste análisis pedorro nos denigra.
Otro tema.
Realmente bajo me parece que se suba al caballo de los que critican que el partido se haya jugado con público. Porque yo entiendo que lo digan mamarrachos que solo tienen un micrófono adelante para hacer lobby de sus jefes de turno, pero Varsky?. Obviamente que era previsible que sucederían incidentes. Pero no porque la gente concurra a la cancha, sino porque la serie termine siendo desfavorable a River, lo cual es muy diferente.
Si hubiésemos ganado 3-0, se hubiesen producido desmanes?. Alguno, seguramente, porque igualmente habíamos varios con ganas de manifestarnos lo mismo, pero hubiesen sido nada comparado a lo que finalmente sucedió.
Con el público en la cancha los disturbios eran previsibles. Con la gente imposibilitada de ír, el quilomo era asegurado. O Varsky se piensa que la gente de River se íba a quedar en sus casas???. Por favor, decime que no es tan iluso…
Claro que no íbamos a ír 50 mil, pero íbas a tener mínimo 5 lucas de chabones dispuestos a entrar sí o sí, o me equivoco?. Ahí sí que tenías quilombo asegurado, en cambio jugando con público y si River ganaba, todos contentos.
JPV debe ser de los más rescatable en cuanto a Periodismo Deportivo y no hace falta remarcarte el aprecio que tengo por tu labor Matías. De éste lado la crítica podrá ser dura, pero siempre sincera. Abrazo loco.