Yo estoy bastante lejos del sindicalismo en general, por eso cuestiono a la izquierda. Los otros son patoteros, socios del patrón y tienen los bolsillos llenos… pero se manejan dentro de la realidad. La izquierda no puede actuar como si ya se hubiese impuesto la revolución, porque eso significa arriesgar todo el tiempo. Un trabajador necesita sostener el trabajo primero, porque si lo pierde el sistema sigue funcionando y es un círculo vicioso permanente. Los ideales no los cuestiono, pero debe haber una planifiación más sensata para obtener resultados positivos hasta el momento de dar un salto. Hay que saber cuando evitar el choque.
No es un gendarme, pero es un hijo de puta.
Publicado el 09/09/2014
El video comenzó a circular por las redes en los últimos días y fue grabado con un celular arriba de un micro en La Plata. Muestra como un grupo de infantes que pertenece a la Policía bonaerense intentaba detener a una joven que al ser agredida a piedrazos comenzó a gritarle a sus atacantes mientras se encontraba en el interior de un colectivo.
El hecho ocurrió en calle 51 entre 7 y 8 el pasado 2 de septiembre cuando los simpatizantes de Gimnasia realizaron un banderazo en el marco de la previa al clásico que se disputó entre ese club y Estudiantes de La Plata por la copa Sudamericana.
Un grupo de policías intentó llevarse por la fuerza a una joven mujer quien nerviosa por haber sido agredida le gritó a los policías por medio de la ventanilla . A pesa del avance de los infantes, estos uniformados al notar que estaban siendo filmados desistieron de su accionar y bajaron del colectivo. Un ejemplo de cómo opera la policía y de cómo hace y deshace a su antojo.
Increible, se dieron cuenta que estaban filmandolos y el chabon que le tiro de los pelos a la mina al toque se bajo.
- Sí.
- Las dos cosas.
- Sí.
- No sé qué carajo es el PIPO así que no le reclamo nada. O en todo caso le reclamo lo mismo que a todos los que transgreden las leyes: que las cumplan. Sea la “izquierda”, sea la política real, sea un delincuente de morondanga piquetero corta-rutas busca pleito, sea la chota.
- “El pueblo”… bue… me parece que tengo el soberano derecho de reclamarle a quien se me antoje lo que se me recontra canten las pelotas. Después de todo vivimos en democracia como bien decís. “El pueblo” :lol: Estuvo bueno eso. No existe “el pueblo”, “la gente” y todas esas categorías abstractas vende humo de discursito político-mediático barato. Conmigo no, Barone, digo, “Maurez”.
Igual, ya dije lo que tenía ganas de decir. Así que no te gastes en redactar otro cuestionario porque me aburrió el tema. Besos.
Je, me alegro de tu sentido del humor. Aclaro que aunque no comparto el modus operandi de sus propuestas y muchos de los diagnosticos que nos ofrece altamira, ideologicamente me siento mucho mas cercano a uds que a los eruditos y cracks de la economía liberal del foro, que generalmente, cuando los corres de su campo de comodidad, se muestran con una ideología bastante agujereada je. Saludos bitel.
Pitrola denunció la presencia de una patota del Smata en el Congreso y respondió a las agresiones de Berni contra los diputados del FIT
Sr. Presidente,
Desde luego, acompañamos el planteo de la cuestión de privilegio por lo que ha sufrido el Diputado Del Caño. Y acá quiero agregar que hay una autoría ideológica, una autoría intelectual, y hay antecedentes de ésta agresión a la inmunidad y a la representatividad del diputado Del Caño. Oportunamente, mucho antes de ésta represión y del gas pimienta, el secretario Sergio Berni indicó que los diputados no están para participar de manifestaciones populares; Gran noticia! Que indicaría que los representantes del pueblo, no pueden estar junto a su pueblo, o junto a la clase obrera que lucha en las calles por sus demandas! Y eso además ha sido acompañado por proyectos contra las manifestaciones populares que están en tratamiento de las comisiones de ésta Cámara. Acá hay un lineamiento que ha tenido expresión en la sanción a diputados provinciales como el Diputado Claudio del Plá, transformado en vocero de la huelga docente en la provincia de Salta, como el itento de sanción a la Diputada Cintia Frencia, que está en comisión en la legislatura de la provincia de Córdoba, por apoyar la lucha ambiental del pueblo de Malvinas Argentinas contra la instalación de la planta contaminadora de Monsanto. Nos preguntamos, entonces, si acá no hay una línea de fondo de acotar las libertades democráticas, de acotar el accionar de los representantes del pueblo y no nos parece casual que después de los insultos proferidos por Ricardo Pignanelli contra mi persona que también soy un diputado, elegido por 500 mil electores de la provincia de Buenos Aires, hayamos tenido hoy la presencia del Smata.
En ésta sala, Sr. Presidente, fueron expulsados, sacados por la seguridad que Ud. controla trabajadores de Shell, trabajadores de Calsa y de otras industrias que vinieron a presenciar las sesiones especiales por despidos y suspensiones que pedimos desde distintos bloques en ésta cámara. No sé para qué han venido hoy los del Smata, debe ser para escuchar la vergonzosa prorroga de las Tropas Argentinas para reprimir al hermano pueblo de Haití, tal vez eso esté en consonancia con reprimir a un diputado del pueblo o con darles la espalda a las luchas de Lear, de Gestamp y de tantos trabajadores contra los despidos y suspensiones. Tal vez hayan venido para acompañar otra vergonzosa Ley, que es la de la convalidación de todo el edificio de una deuda externa, ilegítima y usuraria que está en la base de la crisis económica y que está en la base también de la crisis de la industria automotriz. Qué hacen acá Sr. Presidente cuando era claro que iba a venir esta cuestión de privilegio del diputado Del Caño, ¿qué hace ésta patota del Smata? Pedimos garantías. Y pedimos igualdad para todos los Bloques políticos.
Gracias Sr. Presidente.