sachita, vos te crees que todos los marineros de un crucero son de primer nivel? estas equivocado hermano, los puestos importantes son el capitan y los oficiales de a bordo. En un crucero solo esos son importantes y quienes tendrian que haber llevado la voz de mando, los marineros solo obedecer. En esta ocasion, los oficiales no pudieron ordenar a los marineros porque eran todos unos incapacitados. Por el contrario, los buenos marineros se encuentran en los buques de offshore (laburan con el petroleo), buques de carga, pesca (no vayas a pensar que estoy hablando de las poronguitas naranjas que ves cuando vas a la playa).
Esas empresas invierten en prepararlos y mandarlos a cursos constantemente, porque las ganancias son multimillonarias. En cambio, en los cruceros las ganancias son sumamente inferiores, entonces ahorran gastos en la tripulacion, para invertirlos en placer para el turista, ya sea en morfi o infraestructura del barco
La conversación entre el capitán Francesco Schettino del crucero Costa Concordia que naufragó el pasado viernes frente a la isla de Giglio y la Capitanía de Livorno, de una duración de cuatro minutos, ha sido filtrada a la prensa italiana. La transcripción muestra que Schettino abandonó el barco antes de que fueran evacuados los pasajeros y que se negó a volver a bordo. De Falco: Hola. Schettino: ¿Sí? D.F.: Soy De Falco de la Capitanía de Livorno, ¿capitán? S.: Sí. Buenas noches, comandante De Falco. D.F.: Dígame su nombre. S.: Soy el capitán Schettino. D.F.: ¿Schettino? Escuche, Schettino, hay personas atrapadas a bordo. Vaya con su lancha por debajo de la proa de la nave, por el lado derecho. Hay una escalera [de cuerda para los rescates]. Súbase a la escalera hasta llegar a bordo de la nave y me dice cuántas personas están allí. ¿Está claro? Estoy grabando esta conversación, capitán Schettino. S.: Entonces comandante, le voy a decir una cosa… D.F.: Hable en voz alta. S: La embarcación ahora… yo estoy aquí, en frente. D.F.: Capitán, hable más alto, ponga la mano delante del micrófono y habla [le tutea] en voz alta. ¿Entendido? S.: [Schettino habla con alguien que está cerca de él] S.: Comandante, en este momento la nave está inclinada. D.F.: Entendido. Hay gente bajando por la escalera de proa. Usted recorre esa escalera en sentido contrario, se sube a la nave y me dice cuántas personas hay. ¿Entendido? Me dice si hay niños, mujeres, o personas que necesitan asistencia. Mire, Schettino, usted se ha salvado del mar, pero yo lo llevo… de verdad muy mal… se las voy a hacer pasar canutas. ¡Suba a bordo, coño! S.: Comandante, por favor. D.F.: No por favor… Suba ahora a bordo. Me tiene que asegurar que está subiéndose a bordo. S.: Estoy aquí con la lancha de socorristas, estoy aquí, no me voy a ningún sitio, estoy aquí… D. F.: ¿Qué está haciendo, capitán? S.: Estoy aquí para coordinar el rescate. D.F.: ¿Qué coordina desde allí? Suba a bordo. Coordine las labores a bordo. ¿Se niega? S.: No, no me estoy negando. D.F.: ¿Se está negando a subir a bordo, capitán? Dígame la razón por la cual no sube. S.: No voy porque la otra lancha se ha parado… D.F.: Suba a bordo. Es una orden. Usted no tiene que hacer deducciones. Usted abandonó la nave, ahora mando yo. ¡Suba a bordo! ¿Está claro? ¿Me oye? Suba y me llama directamente desde allá. Está allí mi responsable de rescate. S.: ¿Dónde está? D.F.: Está en la proa. Hay cadáveres, Schettino. S.: ¿Cuántos cadáveres hay? D.F.: No lo sé… sé de uno. Escuché que había uno. Me tiene que decir usted cuántos hay. ¡Dios! S.: Pero, ¿se da cuenta de que está oscuro y no se ve nada? D.F.: ¿Y quiere volver a su casa, Schettino? ¿Está oscuro y quiere volver a su casa? Suba a proa por la escalera y me cuenta qué se puede hacer, cuántas personas hay y qué necesitan. ¡Ahora! S.: Estoy con el capitán de segunda. D.F.: Suban los dos entonces. Los dos. ¿Cómo se llama el segundo? S.: Dimitri.
D.F.: Dimitri, ¿qué? S.: Dimitri Christidis. D.F.: Vale. Usted y su segundo suban a bordo ahora mismo. ¿Vale? S.: Yo quiero subir, pero la otra lancha que está aquí… Hay otros rescatadores y se ha parado, se ha instalado allí. Acabo de llamar a los otros rescatadores. D.F.: Hace ya una hora que me está contando lo mismo. Ahora suba a bordo, ¡a bordo! ¡B-O-R-D-O! y luego me cuenta cuántas personas hay. S.: Está bien, comandante. D.F.: Suba ya.
Tarapow se quedó en el buque durante el incendio del Irízar, en abril pasado. Ahora dejará de ser su capitán, por el reglamento interno de la fuerza.
El capitán del rompehielos Irizar, Guillermo Tarapow, dejó de ser el comandante del buque, pero la Armada Argentina ratificó que seguirá en la Fuerza.
Algunas versiones afirmaban que Tarapow dejó la Armada por “haber desobedecido” las órdenes de sus superiores, que le pedían abandonar el barco, que se incendió en abril pasado. En la Fuerza le habrían dicho que tenía dos posibilidades, o enfrentar un tribunal de guerra o irse pidiendo el pase a retiro.
Pero el vocero de prensa de la Fuerza Armada, Juan Pablo Panichini, desmintió en declaraciones a radio 10 que Tarapow sea pasado a retiro y afirmó que su alejamiento estaba estipulado desde diciembre de 2006, porque “cuando finaliza una campaña, el capitán del buque siemrpe es reemplazado por otro”.
“Tarapow entregó el comando y en la actualidad ejerce sus funciones en el Tribunal Antártico”, aseguró Panichini.
En abril pasado el buque “Alimirante Irízar” sufrió graves daños materiales en pleno alta mar, en el sur argentino, cuando el fuego destruyó gran parte de su sector de máquinas. Panichini, el vocero de prensa de la Armada Argentina, indicó ayer que el capitán Tarapow se encuentra cumpliendo funciones en el Comando Naval Antártico.
Tarapow entregó el mando del buque el 14 de mayo pasado, tras la campaña antártica, más allá de que en este caso se sumó la particularidad del siniestro en alta mar. “Eso estaba estipulado desde noviembre de 2006. Cuando finaliza una campaña, el capitán del buque siempre es reemplazado por otro. Igualmente, Tarapow continúa trabajando como siempre en la Armada”, indicó Panichini.
El “Irízar” está a punto de ingresar a los talleres de reparación, donde se estima que pasará más de un año hasta que pueda volver a estar en funciones. Una versión periodística señalaba que Tarapow sería dado de baja de la fuerza o bien él pediría el pase a retiro, luego de haber desobedecido órdenes de sus superiores, durante el siniestro en el Irízar.
En aquel momento, Tarapow se quedó a bordo del buque pese al peligro que significaba el fuego a la madrugada y en alta mar, siguiendo una tradición marina que indica que el capitán del barco se queda a bordo del mismo hasta último momento.
sacha, eso de que lo contrataron para ser la mano derecha del capitan es un bolaso. no existe semejante acomodo en la industria maritima, no es como la mierda de la politica esto. No existe ser la mano derecha del capitan, ni siquiera el 1º oficial se da el lujo de decir ser la mano derecha del capitan. para que puedas darte una idea, el capitan es algo asi como un rey de la monarquia, solo que delega tareas inutiles como los papeles burocraticos, que por cada operacion tienen que llenar cualquier cantidad de papeles
asi que se recibio en la escuela de nautica?
entonces explicame que carajo hizo ahi porque nadie que se recibe de la escuela de nautica empieza de marinero.
Decile a tu vecino que se meta un palo en el orto
jajajaja recien escuche en la tv que el capitan declaro:cai accidentalmente en una lancha de evacuacio
[/QUOTE]es como el chorro de los simpson “me cai sobre una bala…” :lol:
jajajja salta el juez y dice "no te preocupes,aca no tienes que dar explicaciones
[/QUOTE] le toma la denuncia el policia …“si, si,señor…ya paso a escribir su relato de los hechos en mi maquina de escribir invisible…”:lol:
Domnika, cuando era morocha. En el “Costa Concordia” se subió rubia (Il Messaggero)
Domnika Cemortan es el nombre de la mujer que “acompañaba” a Francesco Schettino a bordo del Costa Concordia. La realidad, es que la mujer no estaba registrada en la nómina de pasajeros. Cada vez más al horno el capitán.
Sigue la conmoción mundial causada por el naufragio del crucero Costa Concordia y, con el correr de los días, cada vez luce más complicada la figura del capitán del barco, [b]Francesco Schettino.[/b]
Ahora, a su insólita defensa, se sumó que , desde anoche, circula la foto de una bella moldava. La chica, según trascendidos, sería la “amiga” del Capitán. La habrían visto, según testigos, con el comandante y los otros oficiales.
La rubia (morocha en la foto) de apenas 25 años, se llama Domnika Cemortan. El dato es que ella no formaría parte de la tripulación y, como si esto fuera poco, no estaría registrada entre los pasajeros.
Según reflejan los medios de Italia, sería la misma mujer que hasta las 21.05 estaba cenando con el comandante, y los fiscales que se ocupan del caso la buscan para interrogarla. Incluso aparece en una fotografía de ella tomada tras la partida del Costa Concordia del puerto de Civitavecchia.
La presencia de esta mujer en las horas más tensas del viernes junto al comandante Francesco Schettino salieron a la luz anoche en el famoso programa televisivo “Porta a Porta” de la televisión estatal.