UEFA Champions League 2024/25

El mejor partido del martes fue galleres in deprimente, y eso que había un barsa atalanta

2 Me gusta

Detalle con clubes:

1 me gusta

Puntaje de los clubes con 6 partidos (sin considerar los duelos vs rivales del mismo bombo)
Además los 4 equipos que no habrían entrado con la Champions de 32 equipos.

1. Arsenal 15
  2. Liverpool 15
  3. Inter de Milan 15
    X. Dortmund 15
  4. Atletico Madrid 15
  5. Barcelona 13
  6. Leverkusen 13
    X. Lille 13
  7. Aston Villa 13
  8. Feyenoord 13

1. Real Madrid 12
  2. Bayern Munich 12
  3. Milan 12
  4. Atalanta 11
  5. Juventus 11
  6. Manchester City 10
  7. PSG 10
  8. PSV Eindhoven 10

1. Sporting Lisboa 10
  2. Brujas 10
  3. Celtic 8
  4. Benfica 7
  5. Monaco 7
  6. Brest 7
  7. Shakhtar 7
  8. Dinamo Zagreb 7

1. Stuttgart 6
    X. Bologna 6
  2. Leipzig 3
  3. Estrella Roja 3
    X. Sparta Praga 3
  4. Sturm 3
  5. RB Salzburgo 0
  6. Girona 0
  7. Young Boys 0
  8. Slovan Bratislava 0
2 Me gusta

Cambios por el formato:

Top 8:
Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Atletico Madrid, Leverkusen y Aston Villa igual se habrían clasificado directo a octavos.

Lille no se habría clasificado a octavos, no hubiera jugado la champions directamente.

Play Offs:

De los cruces City/Real Madrid, PSV/Juventus, Feyenoord/Milan, los 6 hubieran clasificado a 8vos con el formato anterior. Ahora 3 de ellos no lo harán.

De los cruces Dortmund/Sporting y Monaco/Benfica, todos habrían acabado en europa league (Dortmund ni siquiera hubiera jugado champions), pero ahora 2 de ellos podrán estar en 8vos.

De los cruces PSG/Brest, Bayern/Celtic, Atalanta/Brujas; los primeros habrían clasificado directo a 8vos y los otros se habrían quedado relegados a europa league. Ahora tienen una segunda chance dependiendo el resultado de las llaves.

Eliminados:

Shakhtar y Dinamo Zagreb con el formato anterior no se hubieran quedado con las manos vacías, habrían caido en europa league. El resto (Leipzig, Stuttgart, Estrella Roja, Sturm, Salzburgo, Girona, Bologna, Sparta, Young Boys y Slovan) igual se quedaba eliminado de todo.

1 me gusta

lo pasados de merca que deberian estar cuando inventaron este formato

no debe haber una persona en el mundo que lo entienda

3 Me gusta

No es taan complejo

Un Milan-Juventus como en la final de 2003.

2 Me gusta

El Paris SG-Brest debería ser muy seguido en Francia. No es como un París SG-Marsella, pero entre el club de la capîtal y aquello de la Baja Bretaña debería ser interesante.

1 me gusta

Nos mandaron al muere amigos
El Madrid contra todos
Tenemos que salvar el futbol de nuevo

@SAUCEDO @Charro_Moreno @Champion @Otm_Shank

3 Me gusta

Claro fue el mejor partido porque el Barza vs Atalanta fue el miércoles

1 me gusta

No es dificil de entender.

En la fase de grupos cada equipo juega contra 2 rivales de cada bombo por sorteo: tenés 2 rivales del bombo 1, 2 del bombo 2, 2 del bombo 3 y 2 del bombo 4. Ahí tenés las 8 fechas de la fase de liga de la Champions.

Cuando termina la fase: del 1° al 8° clasifican a Octavos de Final, del 9° al 24° clasifican a 16vos de Final.

El sorteo de las llaves no es un sorteo al 100%, sino que se hace una especie de emparejamiento, que es similar al típico emparejamiento de “el mejor posicionado juega contra el peor posicionado”, para darle valor a la posición en la que terminaste en la liga.

Pero, por ejemplo en los 16vos, no se empareja directamente al 9° vs. el 24°, sino que hicieron un sorteo para que al 9° le toque el rival entre el 24° y el 23°, despues al 10° le toca el rival restante. Después al 11° le puede tocar el 22° o el 21°, y así con todos los equipos. Imagino que esto lo hicieron para que los equipos no especulen y no vayan para atrás en la última fecha para que no les toque un rival más fácil (me acuerdo que esta discusión se daba en su momento cuando la Libertadores emparejaba directamente sin sorteo según la posicion en la fase de grupos)

Y despues los 8vos tiene una logica similar, agruparon a los equipos de a 2 para el sorteo y esos se emparejan con los de los 16vos según la posición de liga. Por ejemplo, Barcelona y Liverpool salieron 1° y 2° y juegan contra los ganadores de las llaves de los 15°, 16°, 17° y 18°, mientras que Lille y Aston Villa (7° y 8°) se cruzan contra los ganadores de las llaves de los 9°, 10°, 23° y 24°. Si se da la lógica, el Barcelona y el Liverpool que terminaron mejor posicionados jugarían contra rivales más débiles que el Lille y el Aston Villa.

Los dos fueron el miércoles

Siempre se asume que los mejores clasifican,

por eso arman el cuadro
1°/2° vs 15°/16°
3°/4° vs 13°/14°
5°/6° vs 11°/12°
7°/8° vs 9°/10°

Y de hecho se sigue esa lógica para cuartos y semis:
1°/2° vs 7°/8°
3°/4° vs 5°/6°

1°/2° vs 3°/4°

1° vs 2°

se lesionó Rudiger a 10 días del partido con el City

Ya está, no tenemos chance

1 me gusta

1 me gusta

Debe ser la primera fase menos vista de todos los tiempos. Nefasta por donde se la mire, a más partidos y con tabla general era mas que obvio quienes se quedaban afuera, peor que antes resultó.

Mundiales de 48, este formato de Champions, nuestra ex liga… No dejaron nada sin destruir.

4 Me gusta

Tus comentarios durante la fase de grupos de la Champions pasada:

Se nota que te encantaba.

1 me gusta

Una cosa no quita la otra. Empeoraron con este formato.

2 Me gusta
  • Pasa Real Madrid
  • Pasa Manchester City
0 votantes

Ya se dijo que el futuro es sin el fútbol, muere este deporte, QEPD

Habrá que ver la Kings League e hinchar por algún equipo de esos jajaja

1 me gusta