UEFA Champions League 2023/24

Tremenda mentira eso del fair play financiero. Todo se acaba cuando peligra la participación de un “grande”. Se dan cuenta de que el organizador y sus sponsors pierden mucha guita en la volteada y les perdonan todo.

4 Me gusta

Valverde?

Por lo general son consumidores de sitios que no tienen una cultura futbolera (EE.UU., África, el mundo Árabe, India y el sudeste asiático, Centroamérica). México es un caso extraño: tienen una tradición futbolera propia pero están tan colonizados mentalmente por los yanquis que su pensamiento es en base a “franquicias” en lugar de a clubes, por eso se les hace tan fácil hinchar por equipos europeos por sobre los suyos propios.

Si incluso lo hacen con los equipos de los deportes yanquis. Por ejemplo, yo soy fana de equipos de la NFL y el béisbol pero jamás te voy a decir que los pongo por encima de River. En cambio en México no es extraño encontrarte a algún gil que es más hincha de los Cowboys que de no se, Chivas. Con esa mentalidad de arranque, es fácil hacerse más hincha del Real que de Chivas.

Además de que por alguna razón creen tener una rivalidad con nosotros, y puesto que Messi=Argentina, y que por mucho tiempo también Messi=Barca, todos se hicieron consumidores del Real para llevarle la contra a Messi y por tanto, llevarle la contra a los argentinos.

3 Me gusta

Gracias ChatGPT

4 Me gusta

Lo compraron a los 17 porque ya tenia unas cualidades tremendas, estuvo un poco en reserva, despues fue a la coruña y desde el mdc de 2018 que es fija practicamente

1 me gusta

sin dudas lo de messi habra potenciado a los mexicanos hinchando por el madrid

cuando estaban asomando los hermanos dos santos en el barcelona los mexicanos decian que ambos eran mejores que messi

no se si habian ganado el mundial sub 17 o algun torneo juvenil y los tipos ya pensaban que a mediano plazo eran campeones del mundo

se ve que no prestaron atencion a la era pekerman-tocalli que campeonaban casi siempre y los rivales en las finales o semifinales solian ser africanos. Despues esas selecciones nunca terminaban llegando lejos en las siguientes copa del mundo de mayores

2 Me gusta

No se olviden del goleador mexicano del Madrid de los '80…

3 Me gusta

Viene de aca el fanatismo de los mexicanos por el Real Madrid, el mejor jugador de su historia gano cinco ligas españolas y fue cinco veces goleador de la misma. Tambien podrian ser del Barsa por la Champions de Rafa Marquez en 2006, pero no es lo mismo un defensor que un goleador.

2 Me gusta

También está el tema de la generación, los mexicanos no iban a Europa en esa época y todavía no estaba el adefesio Bosman.

1 me gusta

Hubo una temporada que salio goleador metiendo todos los goles de primera, un crack Hugo. No se le dio la Champions a ese Madrid por el Milan de Sacchi que los saco dos veces, el Bayern y el PSV.

2 Me gusta

En la modernidad. Aca es cuando el Madrid se convierte en el Madrid. Para ganarle a clubes como la Juve y el Milan, habia que ir a buscar a los Roberto Carlos, Seedorf, Suker, Mijatovic (+ Redondo que ya estaba)… Con Lorenzo Sanz como presidente empezo todo.

1 me gusta

puede sumar tambien como herencia no lo tuve en cuenta

supongo que los enfrentamientos en mundiales agrandaron la rivalidad mexico con argentina. Siempre tratan de rebajar cualquier triunfo de argentina o de un argentino

No le da a Laporta.

Seria antinatura que mantuviese el perfil bajo y esperar para aspirar a titulos.

Cuando llego nuevamente a la presidencia, lo primero que hizo fue colocar una pancarta cerca del Bernabeu, que decia “ganas de volver a veros”

Un tipo asi, jamas seria de bajo perfil.

Ademas, los socios también votaron por el, por ser así.

2 Me gusta

Pero ese es un concepto equivocado.

Todos los torneos (incluido el mundial) en sus inicios fueron pedorros, es parte natural de la evolución de las competiciones.

Al principio son torneos sin mucha meritocracia, generalmente por invitación, con pocos equipos y otras cuestiones, que hoy día se ven de manera jocosa o despectiva.

Sin embargo, eso no le quita la validez a los campeones de esas épocas iniciales, por ejemplo, Uruguay campeon en 1930, nadie discute que fue campeón del mundo y se suma a su historial de triunfos en campeonatos mundiales.

1 me gusta

Que innovadores.

“El que tiene mas ingresos, que gaste mas”

Entonces como se cierra la brecha entre grandes y el resto?

1 me gusta

O en el 1950 creo que jugaron fase de grupos Uruguay y Bolivia y nada mas xd

1 me gusta

Exacto.

Es totalmente anacrónico plantear que no se puede contar un campeonato de otra época por determinadas condiciones que no son las mismas.

Es como aquellos, que son despectivos con los campeonatos de un equipo, porque ganaron en blanco y negro, o porque no hay registro filmográfico de esa cuestión.

Es absurdo.

3 Me gusta

las reglas estan para defender a los chicos no a los grandes

mira a everton que esta quebrado pese a que los dueños pusieron un monton de plata mal invertida. Lo mismo valencia

Malaga despues de jugar una champions desinvirtieron los dueños y desaparecio del mapa

rangers literalmente desaparecio

la brecha se cierra administrando bien. No inyectando un dinero que cuando deja de ingresar el club no puede mantener los compromisos asumidos

1 me gusta

Pre-bosman era posible, ahora ya no, s menos que todas las ligas repartan de la TV más equitativamente.

4 Me gusta

2 Me gusta