TV pública y privada = Bosteriodismo

Como sería un club bostero de derecha y un club bostero de izquierda?

Por las dudas en Ole enterraron este articulo.

El bostero de derecha es fundamentalista bostero. Si fija en el exito y la guita. Cree que si le chupa las medias, es parte de la misma clase.

El bostero de izquierda es el que cree que Boca es un club humilde, de pueblo. Que es laburador. Que la clase media baja y baja es de Boca. Que los ricos son de River. Y que el poder lo tiene River.

11 Me gusta

Jajajaja a mi me dan mas bronca los segundos, son como el FIT.
El bosteriodismo sería la oligarquia local junto con boca, financiada por la oligarquia internacional ( disney) que alimenta ambos bandos, xq tienen de las dos cosas discurso bostero por derecha y por izquierda.

7 Me gusta

River no tiene una prensa, punto.

4 Me gusta

Están preparando el “terreno” para que todos asuman que la vilencia de genero qe ese cobarde ejerció, es algo natural y debe ser socialmente perdonado, total bosta lo necesita…

¿O vos crees que la mujer y el abogado de ella no recibieron sendas apretadas, para que digan ahora que a ellos no les importa que el jugador pueda volver a la cancha?..Si fuera uno de River ya le hubieran pedido como mínimo una “prisión preventiva” y hasta la Donda y las feminazis saldrían a hacerle escraches…pero como es de “boquiiita”, sinónimo mediático de “pueblo”, ninguna de ellas dijo ni mú…bien calladitas…

River no tiene periodistas hinchas de River, porque los que cubren el club, da la casualidad que la mayor parte de ellos son “hinchas de boca”…Y hacen su trabajo como alguien que debe limpiar los inodoros de la terminal de micros de Retiro…sin ganas y si es posible tirando pálidas…

Si River tuviera por lo menos tres o cuatro periodistas hinchas de verdad, le taparían la boca a varios en los programas mediáticos, pero los que contratan para que nos cubran o son bosteros (Cortese - Yarroch), o son de Velez (Palacios), o son de All Boys (Distacio)…ninguno de River…

1 me gusta
1 me gusta

Que diario tan Mogólico en serio

Totalmente absurdas y desacertadas tus comparaciones.

Y el periodismo no funciona asi, reprobarías cualquier examen de periodismo, investigación de opinión pública etc. El periodismo funciona desde la demanda del público, sus intereses y su cultura. La manera en que vos lo planteas es la manera en que se pensaba en la prehistoria con la teoria de la aguja hipodérmica por la cual los medios inyectaban el contenido a públicos inermes. Un delirio total.
Es al revés y no has leido prensa europea. Los dominios .ar son adaptaciones para el público de aqui y no me refería a esos ejemplos. De todas formas, ahi están los medios siguiendo a la demanda del público creando esos portales. Me refiero a las ediciones locales de esos diarios. Todos han hablado de los grandes clubes argentinos porque somos un grande a nivel mundial y por los lazos culturales y futbolisticos entre el futbol español, italiano, etc y el argentino. Que en Argentina no exista más El Grafico donde podías leer sobre Juventus o Manchester por la degradación cultural en nuestro país no quiere decir que lo mismo haya ocurrido en Europa con sus publicaciones históricas. El futbol argentino es un par a nivel seleccion e histórico de esos países. No son relevantes los ejemplos que das y además están mal formulados.

Qué tanto importa donde jugó Juanfer? Cuando llegó muchos sabíamos que jugó en el DIM. Pero el punto es irrelevante. Todos sabemos que Atletico Nacional,. America de Cali, Junior son grandes de ese futbol. Punto. Lo mismo de Uruguay. No es importante ni relevante el resto de las observaciones que haces ademas que no son procedentes. Argentina es un grande y Peru no. Los hinchas españoles e italianos tienen cultura de futbol y en su mayoría saben que existe River. Es un delirio lo que planteas como si los italianos sean bobos extraterrestres. Repito a un lector de la Gazzeta dello Sport no lo podés tratar como un bobo ignorante que no sabe cuales son los grandes del futbol argentino.

Y están mal utilizados tus ejemplos. Qué importa la generacion sub40? La generación por arriba de los 40 sabemos que Francescoli llegó de Wanderers. Se lo transmitimos a los más chicos y conformamos los mayores de 40 una masa importante de la hinchada riverplatense. Ningun italiano puede afirmar " los hinchas de River no saben en qué club jugó Francescoli en Uruguay". Un delirio total. De la misma forma los hinchas del Real Madrid saben que su maximo idolo provino de River. Los más grandes de sobra y es obvio que los menores recibieron algun tipo de educación sobre la historia del Madrid y en alguna medida lo saben. Siempre hay autoridades culturales del futbol que conservan la historia y los nombres de los clubes.

De todas formas, mi punto era más simple y más concreto: en Italia , España , Inglaterra los hinchas con cultura de futbol saben que River es un grande de Argentina. Esto es indiscutible y no es materia opinable. Es un hecho. Todo el resto que decis, que consideran inferior nuestro futbol hoy, que no saben de clubes chicos, actualidad etc. puede ser verdad parcialmente pero no me interesa, no era el punto en discusión. River sí es conocido en el mundo.Nada más.

Lo que decís sobre el marketing importa para el marketing. No para publicaciones como la Gazzetta, Marca, etc que hacen periodismo no marketing. Y los " no cultos" son una parte del publico a la que no me refería Siempre hable de los hinchas con cultura de fútbol que en Europa es muy caudaloso e importante aunque el público " de marketing" sea mayor.

1 me gusta

image

6 Me gusta

Y es así y tiene razón. La tarea de los medios es “informar”. ¿Qué significa este eufemismo? Decirte qué tenes que pensar y condicionar tu opinión. El periodismo es como la política, es un ámbito que responde a intereses. Aparte hablás como si los diarios amarillentos esos fuesen la biblioteca de Alejandría y están lejos de serlo.

Exactamente, por eso son tan válidos como “prensa europea” como Repsol como “empresa argentina” cuando compró YPF.

A mucha gente no le importa en Argentina. Lo mismo pasa en Europa con los argentinos; vos afirmaste lo contrario como si un hincha común de allá supiese donde jugaron Crespo y Verón en Argentino y peor, los Heinze, Simeone o Papu Gómez.

JAJAJAJAJAJ.

¿Qué importa lo que estamos hablando? Nada.

Pero para lo que estamos hablando que es el “reconocimiento” en el extranjero, si importa. Los sub40 argentinos no lo saben casi ninguno, porque no lo vivieron y en los medios no se reproduce, porque por un lado a nadie le importa Uruguay y por el otro, a los medios no les interesa enaltecer los logros riverplatenses.

Parece que no me seguís… pero antes de volver para atrás y auto-citarme, te respondo esto con una respuesta a tu siguiente afirmación:

El hincha “que tiene cultura de fútbol” de cualquier parte del Mundo lo sabe, no solo de Europa. Pero la mayoría de los hinchas, no tienen “cultura del fútbol”. Y los hinchas europeos tienen en su enorme mayoría, poca/nula cultura de fútbol no europeo, así como el hincha sudamericano tiene poca/nula cultura de fútbol no europeo-sudamericano.

Justamente eso es el motivo por el cual nos desconocen como liga y como clubes a los argentinos; porque nos desprecian y no les interesamos.

Bueno, yo no. No es un público significativo, en ninguna parte. Y el reconocimiento tiene que ver con la popularidad.

CitaY es así y tiene razón. La tarea de los medios es “informar”. ¿Qué significa este eufemismo? Decirte qué tenes que pensar y condicionar tu opinión. El periodismo es como la política, es un ámbito que responde a intereses. Aparte hablás como si los diarios amarillentos esos fuesen la biblioteca de Alejandría y están lejos de serlo.

No, argumento ridiculo. Los individuos tienen intereses. Todos los tenemos. Eso no significa que no se pueda informar ni pensar. A menos que creas que vivimos en “1984” para lo cual no utilizaría el periodismo deportivo y el marketing de boca como ejemplos. Poco serio.

Argumento pueril.No, estoy hablando de publicaciones europeas dirigidas al público europeo.

No interesan los sub40 más que los post40. No veo por qué tomás como ejemplo solo a los sub40. Error garrafal. Los post40 somos millones. No creo que no le interese a nadie el fútbol uruguayo además. Y no es el punto en discusión. Sabemos quiénes son Peñarol y Nacional, es lo único relevante al respecto.

No, las tuyas son simplificaciones superficiales sin contenido empirico. No están conformadas asi las comunidades de hinchas y el publico europeo lector de diarios. Los que tienen cultura de fútbol son muchos e influyentes.
Como un hincha sudamericano no va a tener idea de futbol sudamericano? Dificil de sostener empíricamente semejante generalización ridícula.

Totalmente falso. Y el reconocimiento no está ligado a la popularidad. No es requisito necesario ni suficiente.

De una

2 Me gusta

Te fuiste por las ramas. El punto es que ustedes lo saben porque lo vivieron y el piberío no lo sabe porque no se habla del tema y a ellos no les importa investigarlo, y mañana cuando ustedes se extingan va a quedar olvidado. No es comparable a por ejemplo el Maracanazo.

No sé si te das cuenta pero tu argumento tampoco tiene una demostración empírica. Tu fundamento fue “cuando viajé me paró uno en una plaza y me preguntó si era de Boca o River”. Yo literalmente en Italia no conocí una persona que supiera la existencia de Independiente ni en dónde jugaron los futbolistas que vos mencionaste salvo Maradona y Tévez. Ni vos ni yo nos paseamos por Europa haciendo encuestas. Y, como te digo, esos diarios amarillentos no son una referencia al conocimiento. De hecho, la Farsetta dello Sport es el Olé de Italia. Tienen hasta las tapas y todo :rofl:

No se qué tanto sentido tenga establecer un diálogo con alguien que “no sabe leer” o utiliza la estrategia argumentativa de deformar lo expresado por el otro, que ya lo hiciste un par de veces y lo dejé pasar, porque el intercambio se limitaría a que yo tendría que estar constantemente “corrigiendo” tus interpretaciones. Así que cierro con mi respuesta a esto:

Acá mismo estás admitiendo que el “informar” compone parte de una acción e interés político. Acá un ejemplo:
550x453_629

Pero yendo a lo subrayado, si crees eso, no entiendo que haces acá siendo que justamente de eso trata este tema, de hablar de esas operaciones y demostrarlas y con ejemplos.

3 Me gusta

Yo nunca hablé de periodismo sino de prensa. Todas las instituciones, las grandes sin duda, tienen un departamento de prensa que es su usina de información. Esta es la era de las redes sociales en la que se agrega un nuevo oficio de la prensa, el de los que administran las redes de las instituciones. Ellos utilizan muy eficientemente esos recursos y River en cambio no.
No planteo un debate sobre el periodismo. Es River el que debería obligar al periodismo a equilibrar la balanza produciendo más información, estando atento y siendo inteligente para defender su imagen.

1 me gusta

Esas caripelas

4 Me gusta

Che, ni un medio dio como posible imagen como seria para boca tener dos finales perdidas con River, no? Siempre se imaginan “la revancha”, en todas las posibilidades piensan que ganan ellos.

11 Me gusta

No tenemos nada de boca siendo mejor que River para publicar hoy, sacame algo de la galera

vos dejame a mi

6 Me gusta