Por que todos pintan a Pastore como el socio de Messi, no me rompan las pelotas, NO HIZO NADA EN LA COPA AMERICA. LA CLAVE ES PROBAR, Y CREO QUE ESTARIA BIEN VER A RIQUELME DEVUELTA, AVER QUE ONDA.
Jugo poquito mas de una hora en todo el torneo Pastore, que queres que demuestre en ese tiempo?
Riquelme ya esta viejo, no puede jugar dos partidos seguidos sin lesionarse. Va a tener 35/36 en 2014, dejense de hinchar las bolas con Roman.
Antes que llamar a Riquelme los llamo a Alvarez y Lamela.
y como va a hacer algo si no juega nunca?
Romero
Pillud Dominguez Otamendi Papa
Enzo Perez Mascherano Zapata
Riquelme (si no esta bien fisicamente pastore, y me gustaria verlo en 2 años a lamela)
Messi Higuain
Y ya se que hay muchos puntos que se pueden discutir. Explico mi idea:
4-3-1-2. Bien clásico. No se puede caer en la tentacion de poner los CRACKS que tenemos como delanteros en puestos que no juegan. Siempre terminamos buscandoles un lugar, tratando de encontrar la forma para ponerlos, y como son cracks tienen partidos que juegan bien y nos engañan, nos confunden, y a la hora de jugar contra un rival serio nos va mal.
La linea de 4:
Por derecha Pillud (gran criterio para pasar al ataque, creo yo que el mejor lateral que tenemos hoy en dia). Se puede poner a Zabaleta, solo que me gusta mas Pillud.
Los centrales: Dominguez y Otamendi (ya jugaron juntos, se conocen, uno tiene mucha experiencia y otro es joven y mucho potencial, se podrian combinar muy bien). Alguno dira Pareja o Garay, pero la realidad es que solo los pedimos por estar en Europa. Dudo que en Velez le saquen el puesto a Dominguez.
Por izquierda Papa. Su nivel subio mucho estos ultimos tiempos, se conoce con los centrales y por escandalo es el lateral argentino con mejor criterio en ataque. Perfil bajo, laburador, de los que necesita la seleccion.
El medio:
Por derecha Enzo Perez, explosion, gambeta, gol, velocidad, tecnica. Esta en un muy buen momento y ahora que esta en Europa ojala pueda seguir creciendo.
Masche
Zapata: seguro muchos me lo discuten. La verdad me costo elegir un jugador aca, pero para poner a Di Maria (que no juega de volante por izquierda) y que pase lo que paso en con Alemania en Sudafrica lo pongo al Chapa que tiene criterio con la pelota y aporta equilibrio en el medio para acompañar a Masche. Si supiese de otro pondria a otro.
Riquelme: si esta bien fisicamente puede hacer jugar a Argentina como pocos. Como no viene bien Pastore seria la alternativa (y me gustaria que se tome en cuenta a Lamela de aca a un tiempito no muy largo). Argentina necesita un enganche que haga jugar al equipo, que cree futbol y conecte al medio con los delanteros. Que no obligue a Messi a bajar al circulo central y lo podamos aprovechar en los ultimos metros, donde mas rinde.
Delanteros:
Messi: arriba, donde lastima, metiendo goles y no arrancando desde atras
Higuain: se gano un lugar
Aclaracion: en esta copa America en Uruguay jugo ANDRES SCOTTI (que hoy en dia seria suplente en River en la B) o AURELIANO TORRES en Paraguay. Ni por casualidad son mejores que los nuestros. Es hora de formar equipos y de prescindir de las figuritas.
La selección tiene que comenzar un proceso de renovación, nombres como Ricky Alvarez, Juan Manuel Iturbe, Diego Valeri, Cristian Ansaldi, Mateo Mussacchio, tal vez Lamela si se adapta al fútbol italiano, tienen que tener un protagonismo mayor. Así como afianzar y colocar a los jugadores en los puestos que rinden en sus clubes, caso Messi y, si se piensa seguir con la idea de “imitar al Barsa” se debe tener cierta lógica, colocar a Mascherano de central y poner un 5 con criterio de distribución…
Le tengo mucha fe a Iturbe, y quizás ayude mucho a Messi por el hecho de tener que cuidarse desde ambas puntas porque son jugadores de características similares, explosivos, dinámicos. No es lo mismo para una defensa cuidarse solo de Messi, a que lo ataquen por todos lados, que cada opcion de pase sea un peligro para el equipo contrario y más teniendo a Higuaín de 9…
Particularmente, pienso que Romero, Mascherano, Gago, Messi, Iturbe, Agüero e Higuaín no pueden faltar. Después hay que probar con los demas, Mussacchio, Muñoz, Ansaldi, Insura, Pillud, Valeri, Belluschi, Alvarez, Lamela, Pastore, Salvio y no sé si me olvido de alguno…
[CENTER][LEFT]Pensando en el 2014?
[/LEFT]
Romero
Pillud - Maidana - Dominguez - Zabaleta ¿?
Pérez - Mascherano - D’Alessanlo
Pastore
Messi - Higuaín
[LEFT]Borra2 de la lista para siempre Zanetti, Tévez, Cambiasso, Samuel, Burdisso, y quién sabe cuantos muertos más. Podrán tener mil partidos pero desde el 93 que Argentina no gana una mierda y siempre estuvieron los mismos. Además claramente hay que fletear al DT.
Igualmente me CHUPA UN HUEVO la selección de fútbol, sólo la miro y me llama la atención porque juega el más grande de todos los tiempos, desde la selección de Bielsa que no me interesan mucho los partidos.
[/LEFT]
[/CENTER]
En estos últimos 10 años cuantas veces se escuchó la palabra “refundación”???
lo primero a reforzar es la defensa, desde el mundial viene demostrando q es el punto mas flojo de la seleccion
No se, antes que armar una seleccion y decir "yo muero con estos jugadores "tendria que probar mucho. Lo que si es claro es que tipos como: Gago, Tevez, Milito, Burdiso, Zabaleta, Banega, Cambiaso (y seguro algun que otro que me olvido) ya no van mas para la seleccion. La manito, gracias y nos vemos en Disney.
Esta sería mi lista de 23:
Arqueros: J.P.Carrizo (Lazio), S.Romero (AZ Alkmaar).
Defensores: F.Coloccini (Newcastle), N.Pareja (Spartak Moscú), S.Domínguez (Vélez), P.Zabaleta (Manchester City), W.Samuel (Inter), N.Otamendi (Porto).
Mediocampistas: M.Rodríguez (Liverpool), F.Gago (Real Madrid), J.Dátolo (Espanyol), P.Aimar (Benfica), L.González (Olympique Marsella), F.Belluschi (Porto), R.Braña (Estudiantes), A.Di María (Real Madrid), M.Moralez (Vélez), D.Montenegro (América).
Delanteros: L.Messi (Barcelona), J.Saviola (Benfica), G.Higuaín (Real Madrid), H.Crespo (Parma), F.Cavenaghi (River).
*Juego con línea de 3.
**Los titulares son los que están en negrita.
***Hay jugadores elegidos por una cualidad especial o una característica que te puede servir en determinado momento del partido, como por ej. remate de media distancia, ubicación en el área, lectura del juego, oficio para trabajar al árbitro, liderazgo positivo en el grupo, despliegue, versatilidad. No son todos los cracks argentinos acumulados.
****Es al pedo gastar lugara en 3 arqueros, yo llevo 2 como Lavolpe.
Con Bielsa de DT a partir de ahora, que implemente su idea de juego y elija los jugadores que se le cante el orto.
Suárez
Suárez - Suárez - Suárez - Suárez
Suárez - Suárez - Suárez
Messi
Suárez - Suárez
Veo que muchos lo excluyen a Agüero, incluso de los nombres que convocarían. Para mí es la única zona del equipo que no debiera tener dudas, adelante lo mejor que tenemos y los mejores rendimientos son Agüero-Higuaín-Messi
Agüero es un cabeza de termo. Y eso para mí pesa mucho a la hora hacer la elección, amén de sus enormes condiciones técnicas.
Condiciones le sobran está claro, el otro día me puse a ver vídeos sobre él y tiene goles de todo tipo, la rompió en la sub-20, en Independiente y Atlético de Madrid. Para mí es de los jugadores que mejor se asocian con Messi, punto para nada menor, especialmente para tocar y pasar al hueco. Yo le daría mucho rodaje a esa sociedad.
Además, pareciera que tiene muchos años, pero su debut y traspaso prematuro hace que nos olvidemos que tiene 23 años recién cumplidos, siendo el más chico del plantel que jugó la Copa América creo.
Me da bronca que en los medios se le de más importancia a Tévez por ser un jugador que llama más la atención de la gente por su forma de ser que por lo que hace dentro de la cancha. Agüero tiene muchísimos más recursos tanto en el juego como en la definición.
Arqueros: Romero, Carrizo, Andujar.
Defensores: Zabaleta, Otamendi, Garay, Insua, Ansaldi, Pillud, Dominguez.
Volantes: Mascherano, Gago, Banega, E.Perez, Pastore, R.Alvarez, Lamela.
Delanteros: Messi, Aguero, Higuain, Di Maria, Martinez, Lavezzi, L.Lopez.
-------------- --Carrizo------------------
------FAZIO—GARAY—OTAMENDI-------
------------MASCHE—GAGO-------------
ENZO PEREZ---------------------DI MARIA
MESSI----------HIGUAIN--------AGUERO–