;)Ahi le contesté a INSIDER que se metió al debate, yo lo veo menos rústico a PIRES que querés que te diga, tal vez esté sobrevaluando su técnica, lo que estoy mas seguro es que ROMAN a demostrado menos salida que FERRERO, y MAIDANA lejos.
Yo creo que en mi pensamiento no estoy teniendo en cuenta que ROMAN ha tenido un pobrísimo clausura, y que puede levantar.
Coincido, no entiendo como todavía no lo hacen jugar en las pruebas, no teniendo un lateral de posición.
lamentablemente, si gana la copa, marcará la actualidad, y bajarán las preocupaciones sobre el juego para privilegiar el triunfo … bueh… algo de eso ya estamos viendo.
Si RIVER no trae enganche o jugador que marque diferencia, estamos muy cerca de apoyar ese estilo.
Pirez fue central por derecha en línea de 3, no marcador de punta. Y no tiene la naturaleza para resolver como lateral en un equipo que lo necesite como salida, descarga o finalizador de jugadas. Si lo querés poner paradito para que marque y poco más, es otra cosa, pero no responde a las características de un marcador de punta de un equipo que busca gobernar partidos, como supuestamente será el River de Almeyda.
Román jugó de lateral izquierdo un rato contra Racing cuando estaba Cappa. Después, o fue central o defensor por los costados en línea de 3. En Libertad, ocasionalmente, jugó sobre las bandas. No es más lento que Pirez y tiene la concepción de tocar y pasar. Tampoco es alternativa lógica para el puesto, pero en cuanto a características físicas, velocidad, altura, etc, es el central con mejores chances para la función de lateral en un equipo protagonista.
No es lo mismo correr para cortar hacia un lateral que correr hacia adelante o hacia atrás. Es por eso que Román me parece más apto que cualquier otro central que tenga River en el plantel. Y repito, para una función, no para un puesto. No es lo mismo ser el 4 de un equipo defensivo a ser el 4 de uno que presione, a ser el 4 de otra que intente progresar por los laterales.
PD: No existe central con peor salida que Ferrero. Ni siquiera Román enyesado. Ni siquiera Coronel.
Coincido con Insider, de tener que improvisar un central de lateral. Roman es más potable.
El año pasado lo pedía constantemente de 3, antes que Arano, y sólo se dio un ratito contra Racing, el mismo día que se lesionó.
No se porque me convence mas de 3 que de 4, mas allá de ser diestro, creo que hace años viene jugando mas con el perfil izquierdo que el derecho.
El plantel de River HOY pide un esquema con 3 defensores centrales. En tal caso, sin dudas mi defensa sería:
Maidana Ferrero Gonzalez Pires.
Es que con este esquema táctico que propone Almeyda y con los jugadores que ocupan esos lugares, lo mas probable es que pase lo que decís. Solamente le está faltando el burro que corra y pegue por izquierda, porque a Pereyra no lo veo en esa función.
Con lo que hay ahora, yo armo algo mas o menos así.
Chichizola
Maidana Alayes Román
Sanchez Cirigliano Aguirre Pereyra
Dominguez
Villalba Cavenaghi
Ojo, no digo que Dominguez juegue de enganche clásico, porque no le es, pero serían 3 puntas en donde el chori se retrasaría unos metros para jugar desde atrás, tipo la posición que ocupa Forlan en Uruguay, respecto a los del medio, mucho mas no hay, también puede ser Domingo en lugar de Cirigliano, no creo que cambie mucho la ecuación y en el fondo, puse los que creo que van mejor por arriba, porque este plantel tiene otra vez el problema de la altura, los del medio y los de adelante son todos unos pitufos.
1,92 mide Aguirre 8|
Encima no es que no tiene nada de gol, yo pense que era una especie de Pereyra…
No me parece tan mediocre refuerzo,de que juega,
A me cago no era el Aguirre de Olimpo, era el de GOdoy cruz que es un duende:lol:
Si vamos a jugar con linea de 3 me gustaria que pongan a Pires, las veces que lo veia jugar en reserva con esta linea de 3 por la derecha lo hacia muy bien y en algunos partidos subia con criterio para ayudar en ataque. Román no me gusta y Alayes hay que ver como está, pero al venir como refuerzo imagino que será titular.
Lo vi poco y nada a Abecasis. Poca marca, físico endeble. Más de tocar e ir a buscar el claro que de desnivelar por traslado. Las referencias no son las mejores.
no veo cualidades en ROMAN para LATERAL salvo la altura. Pienso en PIRES talvez mas desde las esperanzas. En los dos casos, serán improvisaciones poco criteriosas para cruzar mitad de cancha por lo que, es obvio que les convienen equipos defensivos.
A mi me parece que varios ven a SORIN en ROMAN, que puede jugar de cualquier cosa y yo hasta hoy no lo veo en ninguna. Se cansó de perder las espaldas cuando cubria con tres. Su prometedor salto quedó en eso, perdió mas de lo que ganó… No es que estoy en su contra, si cumple que juegue, pero no le veo las aptitudes que detallas. Ni en su selección juega. Si RIVER anda como se espera, tal vez gane en confianza y pueda revalidar las espectativas. No me parece un mediocre pero le falta mucho, mas en éste futbol argentino en el que SCHIAVI es pontifice.
Edite Hace poco vi la repetición de jugadas de aquel convulcionado BANFIELD-RIVER de CAPPA. Se mandó una incursión asombrosa con pelota dominada. Hizo un lindo gol de cabeza. Pero varios minutos antes había tenido torpes desiciones en los goles de banfield.
Lo viste jugar este último tiempo en Valencia?. Le queda cuerda y mucha todavía para jugar ahí arriba, y de hecho lo quiero bien, bien cerquita del área…
Ponerlo de enganche a mi juicio, sería desperdiciar su juego absolutamente.
Noté lo mismo las veces quelo vi jugar. Nunca se lo nota seguro ni en el traslado ni en la convicción por pasar. Muy tierno y verdoso todavía, y tampoco veo que pueda potenciarse mucho.
Si se quiere apostar a un 4 que sea de juego y pueda pasar, prefiero hasta a Affranchino improvisado en esa posición…
Yo no le veo cualidades ni me parece Sorin. Fui de los primeros en advertir que merecía perder el puesto. Aun así, creo que es quien mejor se adaptaría a la función de lateral, hasta por capacidad rebotera, apetito goleador, etc.
Lo mejor sería no jugar con línea de 4 si no tenés laterales naturales, pero… :mrgreen:
Ese es el sistema del debate … se discute hasta que uno se cansa:D o se coincide en un abrazo:mrgreen:
coincido tambien en la linea de tres. o que de 4 juegue “San” Roman.
Yo pregunto, no? Matías tuvo la oportunidad de verlo y opina ésto. Cómo es posible que en varias respuestas lo pongan de titular??? Dios, que fácil es mentirle a la gente…
Por qué no lo ven jugar primero y dps lo piden?
Por Dios, basta de nenes que creen que el mercado de pases es un juntadero de figuritas y lo único que piden es que se traiga cualquiera y dps probarlo. Si la gente que lo ve, opinan que es MALO, para qué carajo lo piden?
Barba, perdón que me meta en su debate, pero acá NADIE defendió a Román. Al menos en mi caso en particular LO DETESTO y si me parece mediocre (goleador, pero mediocre al fin).
Pero para jugar de lateral, como dijo Insider, le veo más cosas que los otros centrales. Y tmb una cuestión menor pero…no quemaría a un juvenil que pinta para más en un lugar donde está incómodo.
El plantel utópico que querría yo se necesita de buenos jugadores, exelente y a river le falta eso, pero buen.
Vega
() - Ferrero - Maidana - ()
Carlos Sanchez - (*) - Pereyra
(*)
Cavenaghi - Chori Dominguez
[LEFT]*Un 3 y un 4 con marca, que sepan quitar la pelota y poder auxiliar al volante por afuera que tengan adelante. De vez en cuando entrar con sorpresa.
Un 5 con marca y buena distribución de la pelota, que pueda ordenar la defensa y distribuir por la mitad de cancha. Un Almeyda cuando estaba bien.
*Un 10 a lo Riquelme que se haga cargo del juego, no un LAmela que se quiera pasar a 20 y quiera meter los goles él.