aca hay una critica traducida con google de un trabajador de efectos de la serie combat que expreso su critica sobre la falta de profesionalidad de John landis y Steven spielberg en la muerte de vic.
La muerte de Vic Morrow en el set de la película Twilight Zone
por Dick Peabody
Desde el demócrata Montaña - Placerville, California
Jueves, 23 de mayo 1991 (reimpreso con el permiso de Dick Peabody)
En 1971, fui anfitrión de un talk show de Universal Studios en Los Angeles durante KFI (radio NBC). Yo tenía poco que ver con la selección de los invitados. El veinticinco por ciento de ellos fueron elegidos por el departamento de publicidad de Universal y el 75 por ciento fue reservado por una empresa de relaciones públicas de la estación había conservado para este propósito.
De vez en cuando, me permito sugerir a alguien y arreglos serían manejados por cualquiera universal o de la empresa de relaciones públicas. Vic Morrow , con quien había trabajado en la serie de televisión Combat! fue una de mis sugerencias.
Sabiendo lo que estaba renuente a hacer entrevistas, tuve que convencer a ella. Le dije que nos gustaría simplemente recordar el pasado sobre lo bien que lo habíamos jugando a los soldados.
Durante la entrevista, Vic hizo lo que resultó ser un punto conmovedor. Dijo que teníamos el mejor equipo de efectos especiales en la empresa, encabezada por AD Flowers, el primer hombre efectos especiales para ganar un premio de la Academia (Tora! Tora, Tora).
Gracias a AD y su equipo, todos los actores se sentían seguros, a pesar de las explosiones potencialmente peligrosas pasando a nuestro alrededor. Vic elogió Flores AD y nuestros directores para no ponernos en peligro durante los cinco años de producción.
Diez años más tarde, Vic estaba muerto porque trabajaba en una película en la que el personal clave fueron borracho o drogado con cocaína, o ambas cosas. Fue decapitado por el rotor de un helicóptero, que contenía, además de la piloto y un operador de cámara, una cabina completa
Él estaba en peligro desde el momento en que accedió a hacer un tiro irresponsablemente peligroso para un director (John Landis) que no tenía en cuenta la seguridad de Vic o para la seguridad de dos niños contratados ilegalmente. Un director, que dicen que algunos miembros de la tripulación, estaba fuera de control y no paraba de gritar en el piloto del helicóptero sobre el asta de toro, “Fly inferior. BAJA!” sobre las cabezas de Vic y los niños y las explosiones masivas que estaban siendo detonadas.
Toda esta carnicería se rodó bajo la supervisión de un productor (Steven Spielberg), quien, pese a las declaraciones de testigos presenciales de los miembros de la tripulación por el contrario, sostiene que él no estaba en el set de la noche.
Las últimas palabras de Vic en la vida, mientras que la celebración de dos hijos y esperando a que el director de decir “acción”, fueron: “Tengo que estar loco para hacer esta escena. Debería haber pedido un doble.”
John Landis en el funeral de Vic Morrow
Al día siguiente, Barbara Turner llamó. Ella fue la primera esposa de Vic y la madre de sus dos hijas, Carey y Jennifer (actriz Jennifer Jason Leigh). A pesar de que se divorció de Vic hace 16 años, Barbara se sintió en la obligación de orientar a sus hijos, que estaban en la adolescencia, en la organización de los funerales de Vic.
Ella me pidió que fuera portador del féretro y para ayudar a las chicas en todo lo que podía. Carey y Jennifer querían a Rick Jason y yo para dar los elogios.
Monté con ellos para el funeral y me senté con ellos en la sección de la capilla reservada para la familia. Momentos después de que llegamos, una onda de choque audible de reacción por parte de los amigos de Vic y compañeros de trabajo que vienen a presentar sus respetos, me llamó la atención.
Un hombre delgado, con barba se acercaba por el pasillo, al parecer incapaz de caminar sin ayuda. Fue apoyado por una mujer y otro hombre (la señora de John Landis y George Folsey, Jr., el gerente de producción de la película “Twilight Zone”). El staggerer barbudo era director “The Twilight Zone”, John Landis.
Sus secuaces le ayudaron al atril y comenzó un elogio senderismo - no planeado, no solicitados, no deseados y chocante para la familia y los amigos de Vic. Su mera presencia en el funeral era ofensivo para ellos. Lo hizo, presumiblemente, por consejo de su abogado.
El comentario de lo más desagradable que hizo, entre muchos, era que estaba “orgulloso de haber dirigido Vic en Vic lo que, él mismo, considera la mejor actuación de su carrera.”
Novia de Vic y su ex esposa Barbara ambos dijeron Vic pensó que la película era un pedazo de m…, y le daba vergüenza estar conectados con él.
Elogio de John Landis sonaba más como una promoción para la película.
Al día siguiente, llamé a la oficina del Fiscal de Distrito del País de Los Angeles y les dije que tenía una cinta de mi programa de radio en el que Vic expresó su confianza en el combate! Equipo de efectos especiales. Mi pensamiento era que después de haber trabajado durante cinco años con los profesionales, se le deje llevar por una falsa sensación de seguridad. Había esperado que la misma profesionalidad en el plató “Twilight Zone”. La oficina del fiscal envió a un investigador de la tarde para recoger la cinta.
Todos los que conozco esperaba que Landis y Folsey obtendrían al menos un año en la cárcel. Después de todo, ellos fueron responsables de la muerte de tres personas.
Ellos fueron juzgados y absueltos de homicidio y sus carreras se han incrementado desde entonces.
Por mucho que lo intente, no puedo reunir caridad para estos carniceros.