No entendiste. En el fútbol no hay merecimientos: lo que sucede es lo que es. ¿Qué importa merecer ganar o empatar si se pierde? ¿Qué importa merecer tres goles si no se hace ninguno? Entiendo que puede ser “injusto” pero sólo existe lo que es concreto. Por los merecimientos, a llorar a la iglesia.
la pelota que se saca peratta a funes en el primer timepo no tiene nombre…ihual funes tendria que haber liquidado, y lo que erran ballon y ferrero no lo va a dejar dormir
Los periodistas por un lado se quejan de lo mal que se juega en Argentina (con lo que estoy totalmente de acuerdo) pero por otro se muestran encantados cuando ven un equipo como hoy Newells, que sólo corren, defienden y marcan como malditos maricones.
Che, están todos calientes con el tema Ortega, pero mas con Cappa, que en varios partidos ya no lo saca por portación de apellido…
Y mucho mas calientes porque sacó a Lamela y mas que nada por el argumento pobre que dió cuando lo sacó.
importan los merecimientos si se quiere hacer una critica al tecnico o al equipo hay que tener en cuenta los merecimientos tambien. no es lo mismo perder como se perdio contra velez que como se perdio hoy. mas alla de que en la practica sea lo mismo, para hacer un analisis hay bastantes diferencias
De cómo que en una definió bien, a un palo, se la sacan… :mrgreen:
Pedazo de atajada. Igual, Peratta puto, lo fuiste a chocar a propósito a Lamela eh… :evil:
Definio muy bien Funes un poquito de fuerza pero igual el arquero estuvo rapidisimo . Despues se hizo el guapo con el pibe , que bronca me dan esos fracasados que hacen eso
Mira, en todo caso lo que queda es porque no metio el gol que supuestamente merecia. en donde se fallo. que falto para obtener lo que se merecia. ademas lo de “merecimientos” es muy subjetivo.
Pasa que si sacan a Ortega, la banda de pichonsitos que tenés en el campo, se caga en las patas, más allá que está jugando para le orto, Ortega no es siempre un pase obligado, muchas veces los pibes para sacarse presión se la dan a él.
Es muy interesante lo que marcás. Te doy mi punto de vista: la zona en la que se recupera la pelota facilita la creación si después tenés tipos que sepan qué hacer y llegás con mucha gente al área rival. Por caso, los equipos de Bielsa presionaban tan arriba que después se ahogaban ellos solos y no encontraban espacios. Yo creo que River no tiene jugadores para marcar un pressing constante y que se siente más cómodo esperando en la mitad de cancha y reduciendo espacios, como hacía el Huracán de Cappa o como hicieron el mejor Estudiantes o el mejor Vélez, quizás con mayor dinámica. No creo que en la era Cappa la pelota se recupere tan atrás. Sí me parece que cuando se recupera, falta gente que llegue a pisar el área, esencialmente porque Ortega retrocede en exceso, todas las pelotas pasan por él y el equipo pierde sorpresa y profundidad.
Poner doble cinco te permite un montón de cosas, pero te quita muchas más si no tenés dos delanteros netos y con cierto poder de gol y dos volantes externos que llegue constantemente a zonas de riesgo para el rival. Yo creo que River no tiene jugadores para sostener ese dibujo. Quizás pueda juntar a Pavone y a Funes, pero no veo a quien pueda hacer de un Erviti o a dos tipos que desborden constantemente para abastecer a los centrodelanteros.
Zapata en Vélez juega de doble 5 hace rato, pero pisa mucho el área rival y ha desarrollado pegada y hasta juego áereo en pelota detenida, algo que no tiene ningún jugador de River que pueda jugar al lado de Almeyda. Por eso digo que a los esquemas le dan sentido las características de los jugadores. Banfield, Estudiantes y Vélez han jugado con doble 5, pero porque era un dibujo que sabían interpretar. Por caso, Quinteros, Battión, Erviti y James; Pérez, Braña, Verón, Sosa; o Augusto, Somoza, Zapata, Moralez, son mediocampos con más variantes para el gol que el que formó River hoy y encima uno tenía a Silva y Fernández, el otro a López y el otro a Boselli. A eso es a lo que apunta mi crítica. Si el día de mañana River tuviera jugadores para sostener un doble 5 con línea de 4 defensores, voy a ser el primero en fomentarlo.
Si amiga te entendi, lo que vos no entendiste es que era un chiste porque el dijo que merecimos empatar y vos le dijiste que los partidos no se merecen GANAR
Primero, juego con un solo 5. Luego, puedo jugar con Pavone y Funes o con uno de de ellos. Si juego con uno, hago un doble enganche con dos de estos tres: Buonanotte, Caruso, Lanzini. A Ortega lo guardo para que cumpla esa función en los últimos minutos o si necesito dar vuelta el resultado. En el medio, Pereyra, Affranchino o Rojas por derecha, Lamela por izquierda. En el fondo, Román por Ferrero, básicamente porque me suma poder de gol en pelota parada, de acuerdo a sus antecedentes.