Tole tole racial y tension en Baltimore (EE.UU)

De tu top 5 me quedo con Australia, Dinamarca e Inglaterra. Agregaría Suecia y Suiza.

son tremendos países pero son un embole, bax. Salvo que te guste esquiar. Además, alto frío. Inglaterra lo puse dudando porque no sé si me acostumbraría al clima, pero al menos hay mil cosas para hacer.

Vos te lo perdés

Me gusta como le diste vuelta al discurso todo para no decir que la UBA le saca años luz a la educacion comunitaria de USA, y se le puede plantar a cualquier facultad del mundo (aún con todos los años de abandono que sufrió y su estado actual, que lo podemos discutir en otro tema).

Tema salud te dejo algunos datos:
En 2011 el 49% de la población estadounidense recibe un seguro médico privado por medio de su empleador, el 5% tiene un seguro médico independiente, 16% no goza de un seguro médico (es decir, 50 millones de personas), el 13% está cubierto bajo Medicare y el 18% tiene Medicaid o algún otro tipo de seguro médico público. Estas estadísticas según la oficina de análisis legales.

Medicare es un programa federal que cubre a personas de 65 años en adelante.
Medicaid, es un programa designado para las familias de bajos recursos económicos. Están protegidos bajo ley federal, las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y padres de familia que califican bajo los estándares de pobreza del país. Este programa es administrado por los distintos estados, o sea que hay 51 programas diferentes de Medicaid.

A pesar de los beneficios de estos programas de seguridad pública (y del bajo costo administrativo de los mismos) hay muchos aspectos que todavía son problemáticos. Por ejemplo, Medicare no cubre medicina preventiva, o servicios como dentistas u oculistas. Medicaid está expuesto al rechazo por parte de los proveedores de los servicios de salud, puesto que su tasa de reembolso es muy baja

Uno de los problemas más graves dentro del sector privado es el continuo incremento del costo. En 2009, 2.5 trillones de dólares fueron dirigidos al sector de la salud. De esta cantidad 15% o cerca de 380 mil millones de dólares fueron exclusivamente dirigidos a gastos administrativos u otros gastos profesionales no médicos. El costo de los seguros médicos casi se duplicó en un espacio de 6 años.
Más preocupante aún es la posibilidad de quedar en bancarrota después de un episodio médico. El año pasado, de hecho, de cada 100 familias que quedaron en la pobreza, 46 llegaron a ese punto después de haber sufrido un episodio médico.

http://lavoz.bard.edu/articles/index.php?id=11328
Osea, si no sos viejo o sos muy pobre (que te dan lo minimo y elemental) estas en pelotas en tema salud

Te dejo mas notas para que leas y veas la realidad alla:

Aca tendremos muchos problemas edilicios y de insumos, pero todos reciben atencion, vacunas y tratamientos para diversas cosas (pese a que muchos les duela). Lamentablemente aca estuvimos aca tuvimos muchos años de vaciamiento y hay muchas cosas que se estan mejorando y otras que hay que seguir.

No di ninguna vuelta, no ahonde mucho sobre el tema porque sinceramente no se que tan buena o mala es la educación comunitaria en Estados Unidos. Y en realidad vos tampoco tenes certeza alguna de que sea buena o mala. Eso si, sería un error enorme que creas que en las cientas de Universidades de Estados Unidos estudian solo los tipos que vienen de familias de guita. Existen todo tipo de becas y préstamos a tasas muy bajas para quienes no pueden pagarlas. Y además hay infinidad de universidades con cuotas totalmente accesibles para los ingresos de un yanki promedio. Allá de hecho no hay una cultura por lo público, y no es un tema que este en la agenda de ninguno de los 2 partidos. Que te haría pensar que el sistema argentino es mejor? 1 universidad pública? Si para vos eso alcanza está bien… pero al final la realidad es que si uno mira el sistema educativo de forma integral… tenemos una educación primaria y secundaria pública destruida, tenemos 1 única universidad pública de renombre pero cada día con más problemas y considerando poner escritura y compresión de texto por la penosa base que da la escuela pública. Y encima cuando uno mira el bajísimo porcentaje de gente que se recibe…

http://www.lanacion.com.ar/1352491-pocos-terminan-la-universidad.
Son muy pocos los graduados universitarios | TN. La nota de Tn cita datos del censo por las dudas…

Y según la Unesco sólo el 14% de los argentinos tiene título terciario. Ese 14% por quienes te pensas que está integrado? Gente de clase media para arriba. Al final si lo que te preocupa es que la gente más pobre se pueda educar, quedate tranquilo que en Argentina eso no está pasando.

En cuanto al tema del seguro médico partis de un problema mayor que es que la gran mayoría de quienes no tienen cobertura no la tienen porque directamente no tienen ni papeles. Son mayoritariamente inmigrantes ilegales o gente que entró con un permiso precario y nunca se fue. No te olvides que Estados Unidos es el 3er país más poblado del mundo encima, algo que tampoco ayuda. Me sorprende igual la estima que le tenes a la medicina pública de acá, por mi parte te repito 1 sola vez en mi vida me atendí en un hospital público que supuestamente no es malo y la impresión que me lleve es que todos los días de mi vida tengo que agradecer poder pagar una prepaga. En Argentina seguimos juntando tapitas para el Garrahan, a ese nivel es grave la falta de infraestructura e insumos. Cada vez que una persona sufre una enfermedad grave se hacen colectas de plata por cierto. Y el tratamiento de enfermedades graves en Argentina en algunos hospitales es pésima. Estoy de acuerdo con el tema de las vacunas, acá se mejoro mucho con eso. En USA toda persona que trabaja consigue un tratamiento completamente superior al tratamiento promedio que tiene un ciudadano argentino. Y la gente que no lo tiene, dificilmente tenga uno peor que acá… porque si hablamos de lo que es el norte del país por ejemplo no existe ni la más minima comparación. Y te repito lo mismo que en el mensaje anterior, aquellas personas que peor están en Estados Unidos, la pregunta sería cuanto hace que están viviendo en el país, como llegaron, etc.

Por algo salud y educación privada crecen tanto en Argentina.

2 Me gusta

Bueno entonces partamos de la base que los dos hablamos desde la ignorancia xq no vivimos ni palpamos como se vive en USA, yo fui varias veces y hable con gente de alla, pero no es paramentro de nada.
A mi me molesta que se menosprecie lo que tenemos. Obvio que la sistema de salud de aca esta venido abajo en muchos aspectos, pero te remarco que muchos le chupan la japi a usa y alla tienen muchisimos problemas con esto. Lamentablemente es culpa de tipos como Macri que le sacan mas de 100millones de pesos a hospitales como el garraham que son muy buenos.
Y si, se hacen colectas para un monton de donaciones como decis, y también alla también se endeudan y caen en la pobreza x el sistema de salud defectuoso que tienen.
Y si, allá tienen universidades muy buenas, que tienen mas plata que muchas empresas tambien, a vos te parece bien que un yankee tenga q ahorrar desde q nace su hijo para mandarlo a una universidad y que los pibes crezcan con la presion de tener buenas notas para poder estudiar despues?
Aca la uba se vino abajo en un monton de cosas, tambien hay que decir q las becas crecieron un monton y se refaccionaron muchas sedes (drago, economicas, sociales, ingenieria, exactas). Ni hablar del excelente nivel que tenemos en exactas x ejemplo (curse 3 años geologia y hablo con conocimiento), pese a q no se le destina tanta plata como se debería. Cualquier cientifico de la UBA es respetado y reconocido en el exterior, por algo tuvimos tanta fuga de cientificos en la decada pasada, tenemos cientificos de la puta madre, ingenieros lo mismo. Yo creo que el problema central de nuestra educacion esta en el nivel secundario que a los pibes no les enseñan nada y me parece vergonzoso, hay que cambiar muchisimas cosas.

A mi lo que me molesta es que despreciemos lo que tenemos, y que todo lo de afuera es excelente, cuando no es asi.

1 me gusta

Yo le sacaría los subsidios estatales a la educación privada, a ver cuanto crece. Y dicho sea de paso, dentro del país es mejor la educación pública (al menos a nivel terciario y universitario) y también en algunos secundarios que eligen a los profesores a dedo y no por su capacidad.

En la salud privada hay unas tongas increíbles.

1 me gusta

La educacion privada es igual de pesima que la publica, eso seguro. Hay buenas tambien obviemnte como tmb publicas buenas.

Los subsidios están dados porque si los sacas simplemente haces colapsar el sistema público. Ya de por si fijate el quilombo que es conseguir turnos en la mayoría de los hospitales públicos y las filas que se arman aveces. Si encima agregas más gente al sistema… Por algo ningún candidato dice nada de esto, porque ahí si que se va todo a la mierda.

Para primario y secundario conviene un colegio privado (no cualquiera obvio). Para terciario en principio conviene la UBA, aunque como dije en otro post hubo una época donde no había carrera donde la UBA no fuese la 1, hoy no se si uno puede afirmar lo mismo. Igual creo que hay varias universidades privadas de muy pero muy mal nivel.

Yo a Estados Unidos le respeto muchas cosas, y otras no. Es jodido analizar un país como EEUU, por lo grande y poblado que es… por lo distinto que puede ser según el Estado donde vayas. Desde San Francisco que probablemente sea la ciudad más liberal y mente abierta del mundo… A lugares como Oklahoma donde 2 gays no podían ir de la mano hasta hace unos días. Es un mundo aparte realmente. Pero si hablamos de calidad de vida, no tengo dudas que vivir en Estados Unidos te da oportunidades de hacer lo que quieras en la vida y de mejorar económicamente. Si vos fuiste a Estados Unidos te habrás dado cuenta que realmente asusta la cantidad de inmigrantes que hay y siguen y siguen y siguen llegando. Yo creo que acá el tipo que vivía en una Villa hace 10 años, lamentablemente sigue viviendo en una villa y no da la sensación que a corto y mediano plazo vaya a cambiar.

Yo lo que te marco con la educación, es que creo que ni en las peores crisis políticas y económicas se había visto un declive con la UBA por ejemplo. Es increíble que hablemos de un empeoramiento en la educación. Lo que me preocupa por sobre todas las cosas, es que pase lo mismo que con los colegios. Hubo una época donde los que iban a los colegios privados eran los que no les daba el bocho para ir a la pública. Donde cualquier colegio de barrio tenía un nivel muy bueno. Hoy en día tenes infinidad de padres haciendo esfuerzos enormes para mandar a sus hijos a colegios privados por los quilombos y la baja en el nivel del público (a la yankee). Lo que yo quiero es que no pase lo mismo con la Universidad Pública. El título de la UBA vale mucho como decis, lo importante es que no pierda ni un poquito de valor, y por el contrario valga más cada día. Coincido con el problema de los secundarios, hace falta una reforma integral en educación secundaria.

4 Me gusta

Hoy tocamos una horita… me hice… 200 verdes :cool:

[video=youtube_share;bSCL9lihazM]http://youtu.be/bSCL9lihazM[/video]

A Rodrigo CS no le gusta este mensaje

3 Me gusta

profesor cuanto vale uno de estos:

1 me gusta

El tema a veces es entrarlos. Tenes que rayarlos un poquito, llevarlos en una funda sucia y gastada. Estan muy putos los sahuesos de la aduana ultimamente.