Tole tole racial y tension en Baltimore (EE.UU)

Obvio, cómo sus indicadores no van a ser mejores en todo sentido? si manejaron América Latina durante más de un siglo, es normal que ellos tengan indicadores mucho más bajo a los de cualquier país latinoamericano. Y obviamente que saltará algun genio a decirme “algo bueno habrán hecho”, si seguramente, si con algo bueno se refieren a invadir paises y controlarlos de acuerdo a sus intereses, obviamente que sin importar los muertos que esto demande.

Uno de los estados más asesinos, invasores y perjudiciales en la historia de la humanidad

Es terrible las cosas que pasan alla, son todos los problemas del capitalismo maximisados.

Juez condenado a 28 años x recibir sobornos de empresas (que manejan el sistema carcelario juvenil y que reciben plata x cada preso que tienen por parte del gobierno, es decir, mas presos mas plata) para mandar sopres a negros por guita.

Sin dejar de condenar las acciones militares invasivas y cualquier intento de influenciar sobre los demás paises, es justo decir que dichas cuestiones no son la causa de su superioridad, sino mas bien una consecuencia. Cualquier potencia imperialista de la historia tuvo ese accionar. Desde los griegos, persas, fenicios, romanos, incas, aztecas, españoles, ingleses… donde hubo superioridad económica, técnologica, militar, etc. hubo intentos de dominación sobre naciones menos desarrolladas. Es injusto hacer a los yanquis exclusivos dueños de estos comportamientos…

4 Me gusta

No hay chances de que gane Trump. Es tan probable como que Del Caño entre al ballotage, no sean boludos.
Va a ganar la conchuda de Hillary.

---------- Mensaje unificado a las 15:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:21 ----------

Islandia tiene menos habitantes que Palermo. No sé si tu pregunta es irónica, pero bueno, es uno de los países con mejor IDH del mundo.

2 Me gusta

Obviamente, por algo es imperialismo, pero a lo que me refiero es que es algo evidente, cómo no van a ser más bajos los indicadores en el centro imperialista? lo que digo es que esa “superioridad” que vos y muchos destacan, es a causa de y no como consecuencia. Estados Unidos se dedicó a intervenir tanto política como económicamente en innumerable cantidad de paises para obtener sus propios beneficios, tienen sus manos terriblemente manchadas de sangre y de operaciones totalmente sucias.
Es fácil comparar cuando no se tienen en cuenta el marco histórico. Latinoamerica fue saqueada primero por europa y luego por los yankees, al igual que África y parte de Medio Oriente.

Yo no niego lo de las manos manchadas y todo eso… también me parece repudiable. Pero los tipos obtuvieron un desarrollo capitalista temprano y mas veloz que en otras zonas, eso les permitió acumular ventajas, militares, politicas, etc. Y es a partir de esas ventajas que pueden intervenir… p.e., te prestan guita a partir del FMI y determinan tu politica, pero es ese desarrollo temprano el que les permitió acumular la guita que dsps te prestan…

Es verdad, pero en pricipio Estados Unidos era un país como nosotros, dedicado al agro. Después se empezó a expandir y a intervenir en regiones mucho más atrasadas y maleables. Desde fines del SXIX hasta fines del SXX e inicios del SXIX, EE.UU estuvo interviniendo (siempre por intereses propios) en muchisimos paises. Es natural que eso pese a la hora de ser la nación mas avanzada, poderosa y desarrollada del mundo, lo que hay que poner en juicio es cómo lo logró. El gran impulso ellos lo dan después de 1933, cuando empiezan a proteger la industria nacional, después con la guerra aumentaron su producción militarista notablemente y comenzaron expandirse, ya siendo la mayor potencia militar y económica.

Canada, que hermoso país. si miran al norte miren a Canada por dios, los yankees son un asco

1 me gusta

Hablar de EEUU con la fresecita manchado de sangre es tan pero tan de pelotudo que me da risa. No existe país en el mundo que no se haya ensuciado las manos al tratar de sacar ventaja de algún tipo.

El problema con EEUU es simplemente envidia. Todos esos quisieran tener el poderío de EEUU.

2 Me gusta

Listo!. Denle a este hombre los 10.000 dolares.

Para mí lo logrò antes. Nadie puede incursionar en la aventura imperialista sin antes haber tenido cierto desarrollo interno. Es decir, si estás a la par de todos los demàs ¿Cómo los podés someter?

1 me gusta

:smiley:

Estamos hablando de un país en el que fede higuain es crack? La fiscalia descansa, su señoría.

2 Me gusta

La guerra contra el Paraguay de la triple alianza, en nuestro caso. Nefasta. Y ni siquiera para sacar ventajas para el paìs sino para los ingleses.

En cuanto al tema de la envidia, què se yo. A mi me gustarìa poder alcanzar ese nivel socioeconómico, pero no envidio la salud privada, el tema de las mafias de las càrceles o que cualquier loco te pueda cagar a tiros de un momento a otro, porque la portaciòn de armas es fácil.
El poderío me chupa un huevo. En todo caso envidiarìa las oportunidades que tiene el ciudadano comùn de lograr un buen pasar.

1 me gusta

Posta? te parece pelotudo condenar a una nación que se caga en otras naciones desde hace siglos? ellos señalan con el dedo a los demás de terroristas, pero jamás se hacen cargo de los muertos que dejan por el camino.
Y otra cosa, envidia? de que? de ser una población extremadamente alienada? de pensar en los cabeza de tacho que mueren por intereses que ni siquiera los tocan hace que se me rian los huevos, mil veces prefiero vivir acá antes que en yanky land, envidia les tendrán ustedes.
Una sociedad en la que si sos pobre quedas totalmente marginado del sistema.

Claro como no vas a tener envidia de un pais donde los recursos basicos de un ciudadano como la salud y la educacion estan al alcance de la gente con plata nada mas? El pais de las oportunidades…

Tienen sus pros y sus contras como todo en la vida. Cada uno le da prioridad a distintas cosas nada mas…

1 me gusta

Que pasa micky? estaría buenísimo que te vayas a USA y te quedes allá lavando platos o pelando cebollas. Que feo que va a ser el día que se te pinche la burbujita.

Jajajajajajaja allá lavando platos o pelando cebollas tenes mejor futuro que acá siendo profesional, pánfilo

“Claro como no vas a tener envidia de un pais donde los recursos basicos de un ciudadano como la salud y la educacion estan al alcance de la gente con plata nada mas? El pais de las oportunidades…”

Mamita la que se comen algunos…

Acá si hay educación y salud para los pobres eh, de excelente calidad

Son un chiste

2 Me gusta

Yo no se de donde habrá surgido eso realmente, pero no es así. Averigua un poquito acerca de la seguridad social estadounidense por ejemplo.

Ahora, obviamente el que tiene guita tiene mejor atención médica, como en todos los países del mundo. O acaso acá el que tiene OSDE se atiende en las mismas condiciones que aquel que va a un hospital público?

Yo creo que hay un millón de cosas cuestionables de EEUU, a mi su cultura y parte de sus hábitos me desagradan muchísimo (a diferencia de Europa por ejemplo), pero de verdad que es el país de las oportunidades donde el que no tiene nada puede salir adelante e incluso hacerse rico. En argentina el que nace pobre muere pobre… por eso las villas son cada vez más grandes.

1 me gusta