Todos a salvo: los mineros y los rescatistas

subiendo el ultimo rescatista

chi chi chi le le le los mineros de chile…q dolor de huevos escuchar eso!!

Se olvido de apagar la luz. :lol:

que bueno loco , termino todo , muy grosso

la verdad una alegria enorme

Fue una hazaña increible

Bien carajo! Se acabo la pesadilla. Todos a salvo. Final feliz.

Que buena ley, si quieres quedar en la historia tenes que tratar de hacer todo en tu mandato y despues andate a tu casa…

A qué iba Ledav con que los tenía a todos identificados?

Felicitaciones Chile!

Viene de antes. Lo de las ultimas semanas es lo que hubiera hecho cualquier presidente, desde Bush hasta Chavez.

Quién fue el que se quejó de la guita gastada en el rescate ?

Muy bueno, realmente una alegrìa grande que todo eso haya terminado.

Una alegria que los sacaron. Y tambien no tener que escuchar el “chi chi, le le le”, me enfermaba ya.

ahora, espero que no se olviden ni de los mineros de esa mina y su futuro (creo que muchos se quedaron sin laburo porque la mina va a cerrar) ni de buscar a los responsables de esto, y sobre todo, de que, como dijo el último que salió, de buscar las formas para que nunca mas vuelva a ocurrir

Chi chi chi, zo zo zo, la la la.

Sos un salame.

Que suerte que terminó todo.
Ahora encima le hicieron un juego: Los33 - El Juego y que suerte que salio todo bien, sinno hubiese sido de muy mal gusto.

No entiendo porque la calidad de “heroes” a los Mineros.

Héroes son los rescatista, los que se metieron ahi abajo a ayudar sin tener que hacerlo, los que se pasaron todo su tiempo ayudando para el rescate, los que fueron a buscar las perforadoras, los que perforaron, los que adelantaron los tiempos increiblemente. Esos son los verdaderos héroes y los menos reconocidos.

Pareciera que las palmas se las llevan los mineros y Piñera. El Presidente, a quien felicito por jamas escatimar en gastos en cuanto al rescate -Aún cuando era lo mínimo que podía hacer-, usó a estos 33 tipos para hacer un show que por lo menos a mí me parecio de mal gusto.

A ver:

a) ¿Necesario el microfono abierto durante toda la tarda haciendo las veces de un pésimo actor que no “veía” la camara?

b) ¿Qué pasó con el “protocolo” del último minero? Hasta el minero 32 solo los dejaban saludar y urgente a la camilla para hacer los chequeas de salud. Pero claro, con el último, aparecieron todas las cámaras, los flashes del mundo, las noticias, y entonces si, poco importó su salud y lo tuvieron 20 minutos charlando con Piñera con las luces de la cámara encendida en su cara, de ahí lo mandaron a cantar el himno, y después lo ¡hicieron entrar caminado! al hospital montado.

c) ¿Hacia falta la solatada de globos? Evidentemente o yo estoy equivocado o la obligación del gobierno era sacar a estos 33 tipos vivos de ahí. ¿Quien carajo falla sino en los controles de las minas que llevan a que esto suceda? Es contradictorio, pareceria que se estaba festejando la inoperancia e ineficacia, porque digo, esto no fue un accidente, esto se pudo evitar.

Me parecio grandiosa la tarea de rescatistas y técnicas durante todo el rescate, pero me rompe las pelotas que “los honores” se los lleven quienes no corresponden y a su vez, exprimirieron el jugo de esta situación al máximo.

Totalmente de acuerdo, me parece una exageracion llamar “Heroes” a los mineros cuando otras personas hicieron ese trabajo, quien se va a acordar de ellos ?? Nadie, van a lucrar algo ?? Casi nada.
Eso si, no saco merito tampoco a los mineros que estuvieron 70 dias metidos abajo, es una historia increible.
Lo del circo que se armo te toy toda la razon, el protocolo al carajo con el ultimo minero, era mas importante la campaña que la salud y eso quedo totalmente demostrado.
Lo que si hay que saber decir es que el presidente hizo las cosas muy bien con los movimientos para traer todos los equipamientos, un gasto terrible debe de haber sido.

Un aplauso para los rescatistas.

Comparto plenamente los honores a los rescatistas, que hicieron un trabajo de la concha de la lora.

Respecto a los mineros, lo que es increible es que hayan estado 17 dias ahi abajo, sin nada, subsistiendo. Hay que estar 700 metros bajo tierra sin saber si alguna vez vas a salir de ahi eh???

Despues, sobre Piñera, ya dije lo que pienso. El show montado es una vergüenza, pero cualquier presidente hubiera intentado sacar una ventaja politica de esto. Yo le reconozco poner la infraestructura a favor del rescato (a favor de su imagen en realidad, pero eso es lo de menos para mi), pero voy a seguir pensando que es un hijo de puta, una lacra derechosa explotadora.

Ahora, veremos que postura asume el Gobierno. Porque todo muy lindo con el juicio laboral por daño psicologico que se va a comer la mineria (hay que ver si primero no se van a la quiebra…), pero tambien se va a demandar, con plena seguridad, al estado por responsabilidad solidaria por su obligacion de contralor, lo que claro esta, no se llevo a cabo. Y ahi te quiero ver. Veremos lo que hace el Gobierno, si es leal al “show mediatico” y aprueba una indemnizacion para cada uno (El gobierno necesita del voto mayoritario del parlamento para realizar acuerdos conciliatorios) o si pelea contra los mineros en ese juicio. Ahi veremos la verdad de la milanesa, y el rol que va a jugar el Estado Chileno (no tengo la mas minima duda que va a dar batalla legal y no va a conciliar ni de casualidad).

Lo que paso no es mas que la explotacion del hombre por el hombre, que lo vemos a diario en todos los paises, donde empresarios inescrupulosos intentan maximizar sus ganancias a costa, aun, de la vida de los trabajadores, que son quienes hacen que los empresarios, vaya paradoja, se llenen los bolsillos.

Estados corruptos, empresarios inescrupulosos, trabajadores sumisos (por necesidad). 100% capitalismo recalcitrante y ortodoxo.

No te hagas drama, anda Sueiro por ahi abajo…

Humorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr negroooooooooooooooo