Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Lo perdimos, están contentos gallardistas??? Están contentos???

1 me gusta

6 Me gusta

Perdón, pero no son 69 títulos en total. Son 71. Falta el título de campeón de 1908 ante Racing en segunda división, que nos dio el ascenso a primera, y el de segunda división del año 2012, porque volvimos a primera siendo campeones. Ese número puede llegar a 72 cuando se ratifique la copa Eva Perón, que nunca nos entregaron pero que tampoco fue derogada por la revolución libertadora de 1955.

2 Me gusta

Y la Aldao de 1957 que River ganó por reglamento (ganó 1 partido y el rival abandonó el 2do) y jamás se entregó. Esté la copa o no, hay que sumarla en el sitio oficial de River como parte de su historia grande.

11 Me gusta

Recién le escribí al vicepresidente del museo River para que corrijan todo esto del sitio oficial. Dicho sea de paso, la web del club es un desastre.

7 Me gusta

Nada extraño que la web del club sea un desastre con estos dirigentes pedorros que tenemos

2 Me gusta

Los grandes estadigrafos, como lo fue el recordado Marcelo Baffa, siempre contabilizaron los títulos de segunda división. Y esto es muy importante, porque las dos veces que ascendimos lo hicimos siendo campeones, mientras otros subieron por decreto. La copa Eva Perón debe ser sumada oficialmente porque a pesar de que no nos dieron el trofeo, la revolución libertadora que volteó a Perón en 1955 tampoco la derogó. Por consiguiente, es contable.

4 Me gusta

¿Pero ese no contaba lo amateur?.

La Aldao del 55 también hay que contarla.

5 Me gusta

Es imperioso que el Club contabilice la Copa Ricardo Aldao 1955 que se jugó en 1957. (un solo Match …ya que el segundo no se jugó)
Nacional hizo lo mismo y contabiliza una copa donde el mismo River no jugó el segundo Match, cómo para tener en cuenta como precedente.

Son 6 Copas Aldao, todas Oficiales y Profesionales. Que mas las 12 Conmebol, dan el resultado de 18.
Si sumamos la Tie Cup (Amateur) son 19.

River es de los Clubes con más títulos Internacionales Oficiales Profesionales en el Mundo y hay que hacerlo valer.

7 Me gusta

Creo que Nacional se contabiliza 6, de las cuales 3 fueron inconclusas como la nuestra de 1955.

4 Me gusta

Baffa dividía el amateurismo del profesionalismo, separando a su vez los títulos oficiales y amistosos. A otro que le pueden consultar es a Alejandro Fabbri. Sabe mucho de la historia del fútbol argentino.

pero totalmente!. Son títulos mucho mas respetables que los amateur de mierda

4 Me gusta

Tenemos una dirigencia muy pasiva que ni siquiera conoce al detalle la historia de River. Y la gente del museo tampoco tiene muchos reflejos…

Si esto sigue así, los del Riachuelo van a contar los torneos de verano y los dirigentes seguirán haciendo la plancha. Muy tibios y muy ignorantes.

5 Me gusta

Fabbri cuenta todo en la misma bol$a. Antes era anti-amateurismo, y despues cambio mi$$$teriosamente.

3 Me gusta

Lo correcto es dividir amateurismo y profesionalismo. De lo contrario, es mezclar peras con bananas.

6 Me gusta

El partido se jugó eb 1959. River y Nacional ambos eran tricampeones 1955,1956 y 1957 en sus respectivas ligas.
También hay que recalcar que al otro año ya empezó la copa libertadores, para darle todavia mas valor a esta ultima copa jugada tan solo un año antes.

4 Me gusta

List of champions

Amteurismo:

1913 not finished [1]
1916 Nacional (Montevideo) Uru
1917 Racing Club (Avellaneda) Arg
1918 Racing Club (Avellaneda) Arg
1919 Nacional (Montevideo) Uru
1920 Nacional (Montevideo) Uru
1923 San Lorenzo de Almagro (Buenos Aires) Arg [2]
1927 San Lorenzo de Almagro (Buenos Aires) Arg
1928 Peñarol (Montevideo) Uru


Inicio Profesionalismo:

1936 River Plate (Buenos Aires) Arg
1937 River Plate (Buenos Aires) Arg
1938 Independiente (Avellaneda) Arg
1939 Independiente (Avellaneda) Arg
1940 not defined [3]
1941 River Plate (Buenos Aires) Arg
1942 not finished [4]
1945 River Plate (Buenos Aires) Arg
1946 friendly [5]
1947 River Plate (Buenos Aires) Arg
1957 not finished [6]

[1] 1913. Some sources reports River Plate FC (Montevideo) 1:4 Estudiantes (La
Plata), but the match was postponed by rain and never played.
Estudiantes de La Plata was the champion of the dissident Federación
Argentina de Football.
[2] 1923. The cup Aldao was not disputed in this season because the match was
played between the champions of the dissident Asociación Amateurs de
Football and Federación Uruguaya de Football.
[3] 1940. As Boca Juniors left the field and not played the extra time the cup
was awarded to Nacional in first instance. Later, both associations did not
define the title.
[4] 1942. As the title would be shared if the teams get the same points and
Nacional won the first match, it was the virtual champion. But, the second
leg was not played and the title was not officially proclaimed.
[5] 1946. The cup was not officially played because Nacional and San Lorenzo de
Almagro played two friendly matches.
[6] 1957. River Plate was the virtual champion because won the first leg and
Nacional did not play the second one, but the title was not officially
proclaimed.

2 Me gusta

River debe adjudicarse dicho trofeo y darle el valor que merece como precursora de la Copa Libertadores.
Como ultimo Bicampeon del trofeo, en el Museo se encuentra el Unico y Legitimo Trofeo Original. Una pieza de arte invaluable.

5 Me gusta

copa aldao museo

9 Me gusta