[MENTION=60875]DonSchuster[/MENTION]; tomate el tiempo de leer las primeras y las últimas páginas
Lo escribiste en 2012 a eso de arriba. Mira las cosas que les esperaban: les esperaban un montón de títulos de todos los colores y cogidas a Boca memorables… Si hasta le ganaron una final de Libertadores en Madrid!!!
Imagínate que cuando se fue Ramón la gente pensaba que se avecinaba una crisis y gallardo en ese momento no estaba ni entre los 50 más queridos de la historia ni cerca de ser ídolo
El ciclo más glorioso de river, superando al de Ramón 96/99 (que yo haya visto) y seguramente al de Minella, veira, la máquina y el 75/81
[QUOTE=crazypity;8907459]Imagínate que cuando se fue Ramón la gente pensaba que se avecinaba una crisis y gallardo en ese momento no estaba ni entre los 50 más queridos de la historia ni cerca de ser ídolo
El ciclo más glorioso de river, superando al de Ramón 96/99 (que yo haya visto) y seguramente al de Minella, veira, la máquina y el 75/81[/QUOTE]
Totalmente. El Muñeco superó a todos. Es el más grande y ganador DT de la historia de River, que ya es mucho decir. Solo le “falta” ganar una Liga, pero me parece que no le da tanta bola porque siempre se entusiasma con las copas internacionales. El día que ustedes encaren la Liga como para ganarla, barren a todossss…
Me acuerdo que en 2014 tenía poca experiencia como DT, solo había dirigido a Nacional de Montevideo (había sido campeón uruguayo). Estuvo a 5 minutos de ser DT de newells… MENOS MAL!!! JAJAJA…
[QUOTE=Angelito es Dios;8908078]Totalmente. El Muñeco superó a todos. Es el más grande y ganador DT de la historia de River, que ya es mucho decir. Solo le “falta” ganar una Liga, pero me parece que no le da tanta bola porque siempre se entusiasma con las copas internacionales. El día que ustedes encaren la Liga como para ganarla, barren a todossss…
Me acuerdo que en 2014 tenía poca experiencia como DT, solo había dirigido a Nacional de Montevideo (había sido campeón uruguayo). Estuvo a 5 minutos de ser DT de newells… MENOS MAL!!! JAJAJA…[/QUOTE]
Anda a saber que hubiese sido de la historia de Newell’s si se daba eso.
Que Donofrio se ponga las pilas y haga que nos oficialicen la Copa Iberoamericana de 1964. Le ganamos al Barcelona y a Boca. Terrible lo olvidada que quedó
Es amistosa. Encima River, Boca y Botafogo terminaron con 6pts
Ni vale la pena.
Gente una consulta comparativa de títulos profesionales cuantos le llevamos a la bosta? Y discriminando seria así? :
LOCALES: River 35 Bosta 27
INTERNACIONALES: River 17 Bosta 20? 22?
COPAS NACIONALES : ???
[QUOTE=John Frusciante;8940626]Gente una consulta comparativa de títulos profesionales cuantos le llevamos a la bosta? Y discriminando seria así? :
LOCALES: River 35 Bosta 27
INTERNACIONALES: River 17 Bosta 20? 22?
COPAS NACIONALES : ???[/QUOTE]
internacionales profesionales River tendria 18 (con la aldao del 57 que nos corresponde por reglamento) y bosta 20. amateur internacionales River tiene 1 y bosta 2.
copas nacionales River tiene 10 profesionales y 1 amateur y bosta tiene 7 profesionales y 6 amateur.
Es hiper recontra mega archi amistosa ya está investigado y cerrado el caso.
Como el público se renueva hago una síntesis de los títulos en discusión retroactiva por oficialización:
-
Aldao 1957: el reglamento indica que se jugaba ida y vuelta y que en caso de igualdad de puntos ambos equipos eran declarados campeones. Se jugó sólo un partido en Montevideo y ganó River, la vuelta se tenía que jugar en Buenos Aires y no sé bien las razones, presumiblemente falta de fechas, nunca se jugó la revancha. Después se creó la Copa Libertadores y se discontinuaron las copas rioplatenses. River ya se había asegurado con esa victoria, ser campeón de la Aldao 1957, lo que estaba en disputa era si ese título era compartido o en soledad. En 1942 se dio la situación inversa. Nacional ganó la ida y la vuelta nunca se jugó. En su sitio oficial Nacional se adjudica la Aldao de 1942. Lo mismo en su página de wikipedia. River no lo hace.
-
Copa Eva Perón 1957 (es legítima e indiscutible por reglamento: se discute si cuenta como una copa o como una distinción excepcional como le dio AFA a Boca por la gira de 1925, personalmente me inclino por esta última versión como una medalla o premio al mérito)
-
Supercopa Eurosudamericana de 2015: se jugó en forma amistosa en 2 oportunidades (2015 y 2016) organizada por una empresa y no por las confederaciones, pero Conmebol tiene la idea de jugarla oficialmente en forma anual y busca llegar a un acuerdo con UEFA. Si eso llegara a ocurrir se podría pedir una oficialización retroactiva. Mientras no se juegue en forma oficial esta copa, no hay nada que hacer.
[QUOTE=George Costanza;8940726]Es hiper recontra mega archi amistosa ya está investigado y cerrado el caso.
Como el público se renueva hago una síntesis de los títulos en discusión retroactiva por oficialización:
-
Aldao 1957: el reglamento indica que se jugaba ida y vuelta y que en caso de igualdad de puntos ambos equipos eran declarados campeones. Se jugó sólo un partido en Montevideo y ganó River, la vuelta se tenía que jugar en Buenos Aires y no sé bien las razones, presumiblemente falta de fechas, nunca se jugó la revancha. Después se creó la Copa Libertadores y se discontinuaron las copas rioplatenses. River ya se había asegurado con esa victoria, ser campeón de la Aldao 1957, lo que estaba en disputa era si ese título era compartido o en soledad. En 1942 se dio la situación inversa. Nacional ganó la ida y la vuelta nunca se jugó. En su sitio oficial Nacional se adjudica la Aldao de 1942. Lo mismo en su página de wikipedia. River no lo hace.
-
Copa Eva Perón 1957 (es legítima e indiscutible por reglamento: se discute si cuenta como una copa o como una distinción excepcional como le dio AFA a Boca por la gira de 1925, personalmente me inclino por esta última versión como una medalla o premio al mérito)
-
Supercopa Eurosudamericana de 2015: se jugó en forma amistosa en 2 oportunidades (2015 y 2016) organizada por una empresa y no por las confederaciones, pero Conmebol tiene la idea de jugarla oficialmente en forma anual y busca llegar a un acuerdo con UEFA. Si eso llegara a ocurrir se podría pedir una oficialización retroactiva. Mientras no se juegue en forma oficial esta copa, no hay nada que hacer.[/QUOTE]
La copa aldao esa deberia ser de River pero habria que devolverles el favor a nacional que también le corresponde una. Creo que Tanto River como nacional deben adjudicarselas por medio propio y no por afa/auf. Me lo imagino a donofrio pidiendole a chiqui tapia el reconocimiento y este le cambia de tema.
La copa oro eva peron suena mas a un reconocimiento.
Y la supercopa euroamericana la veo casi imposible, porque se jugo mediante direct tv y solo apenas 2 ediciones. Y ahora clubes de europa league como asi de la sudamericana tendrian boletos al supermundial de clubes. Por lo que descartaria un enfrentamiento entre ambos clubes.
[QUOTE=juan96;8945596]La copa aldao esa deberia ser de River pero habria que devolverles el favor a nacional que también le corresponde una. Creo que Tanto River como nacional deben adjudicarselas por medio propio y no por afa/auf. Me lo imagino a donofrio pidiendole a chiqui tapia el reconocimiento y este le cambia de tema.
[/QUOTE]
Nacional ya se la adjudica en su palmarés, es la de 1942
https://www.nacional.uy/historia/titulos-internacionales/item/todos-los-titulos.html
[QUOTE=George Costanza;8946397]Nacional ya se la adjudica en su palmarés, es la de 1942
https://www.nacional.uy/historia/titulos-internacionales/item/todos-los-titulos.html[/QUOTE]
Hasta en eso dormimos! Después veo y le escribo al flaco que se encarga del museo River por twitter. El loco siempre te contesta.
Lo que me molesta es wikipedia… vos pones 6 en la parte del palmares pero siempre hay un boludo que lo corrige como inconclusa.
Por cierto estuve mirando y nacional se cuenta 2 copas aldaos inconclusas, asi que…
[QUOTE=juan96;8947619]Hasta en eso dormimos! Después veo y le escribo al flaco que se encarga del museo River por twitter. El loco siempre te contesta.
Lo que me molesta es wikipedia… vos pones 6 en la parte del palmares pero siempre hay un boludo que lo corrige como inconclusa.
Por cierto estuve mirando y nacional se cuenta 2 copas aldaos inconclusas, asi que…[/QUOTE]
nah pelear en wikipedia es una paja, bastante nos costó hace unos años imponer la oficialidad de la Aldao. Creo que fue peor el ida y vuelta que en los artículos de figuras políticas. Cada tanto hay algún colgado tardío que entra a discutir y quiere sacar la palabra oficial.
En cambio en el palmarés oficial y se podría ver. Hace un tiempo creo que contactaron a la gente del museo por este tema y como que no había un consenso uniforme sobre sumarlo o no y por eso por ahora no va.
[QUOTE=juan96;8947619]Hasta en eso dormimos! Después veo y le escribo al flaco que se encarga del museo River por twitter. El loco siempre te contesta.
Por cierto estuve mirando y nacional se cuenta 2 copas aldaos inconclusas, asi que…[/QUOTE]
En su momento había un cola rota que rompía los huevos en los artículos de la Suruga Bank, en especial la edición 2015 que ganamos nosotros. Le tuve que escribir que, si sacaba a este torneo del palmarés de River, debía hacer sí o sí lo mismo con cada club que ganó esa copa (tanto sudamericanos como japoneses). Obviamente se tuvo que retractar y no jodió más.
Bueno estos meses hay una chance de acercarse, igualar o quedar primeros en la suma de titulos oficiales totales (68 - 65), teniendo en cuenta finales de libertadores y de copa argentina, y que a su vez te abren posibilidad de recopa y supercopa arg, (también está el mdc, pero bueno, ya es soñar a otro nivel).
Yo no creo que los pasemos dado que el flamengo será muy dificil… pero sí con suerte podemos quedar a uno o empatados si peleamos el torneo local … 5 años atrás hubiese sido algo totalmente impensado.
A seguir por este camino, que en un par de años levantamos ese pagaré.
[QUOTE=jgabrielb;8964270]Bueno estos meses hay una chance de acercarse, igualar o quedar primeros en la suma de titulos oficiales totales (68 - 65), teniendo en cuenta finales de libertadores y de copa argentina, y que a su vez te abren posibilidad de recopa y supercopa arg, (también está el mdc, pero bueno, ya es soñar a otro nivel).
Yo no creo que los pasemos dado que el flamengo será muy dificil… pero sí con suerte podemos quedar a uno o empatados si peleamos el torneo local … 5 años atrás hubiese sido algo totalmente impensado.
A seguir por este camino, que en un par de años levantamos ese pagaré.[/QUOTE]
Si vencemos a Flamengo y CCSE, tocarían dos copas más vs IDV y Racing en el primer semestre del 2020. Ganar las 4 sería la lotería, pero todas son ganables.
[QUOTE=jgabrielb;8964270]Bueno estos meses hay una chance de acercarse, igualar o quedar primeros en la suma de titulos oficiales totales (68 - 65), teniendo en cuenta finales de libertadores y de copa argentina, y que a su vez te abren posibilidad de recopa y supercopa arg, (también está el mdc, pero bueno, ya es soñar a otro nivel).
Pero estas contando el amateurismo paralelo, la cuenta para mi se hace sin esos títulos locales del 19 al 26.Solo profesionalismo y amateurismo unificado, en esa cuenta siempre estuvimos arriba.
Hasta el 2014 sabes cómo estaba esa tabla? Me refiero contando todos los títulos como ahí (amateur, afa-auf, etc)
---------- Mensaje unificado a las 22:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:14 ----------
Obviamente, para mí también es así. Pero el tema es que ellos para no sentirse interiores te salen con esa tabla, entonces superarlo ya contando hasta la amateur sería dejarlo sin nada para rebatir.
Así es, en el resto de las sumas estamos primeros. Imaginate si le sacamos esta sumatoria también.
---------- Mensaje unificado a las 01:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:21 ----------
[QUOTE=RiverNY;8964577]Hasta el 2014 sabes cómo estaba esa tabla? Me refiero contando todos los títulos como ahí (amateur, afa-auf, etc)
[/QUOTE]
En enero 2014:
River 53
Boca 63
Tremenda recortada pegamos, con un sprint de 12-5