Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Muchachos, hace un rato le pregunté a un contacto que tengo del club que sabe de estas cosas, me confirmó que Vaghi ya murió, le pregunté en que año y me dijo que hace poco, si tengo algún dato mas edito el comentario y lo agrego

Yo hará un año o dos, me puse a buscar y me parece que el que mas años tiene de los ex jugadores de River es Amadeo, a menos que haya alguno no tan reconocido, que haya tenido un paso corto por el club o que haya integrado algún plantel histórico pero siendo suplente (como un Mayada de otras épocas por ejemplo) que sea mas grande o mas o menos de la misma edad, ya creo que no queda ninguno que haya jugado ponele del 50 o 60 para atrás y que todavía viva, ídolos o grandes jugadores olvídense

De Vernazza me acuerdo que me enteré que vivía y se lo comenté a este contacto en su momento y al tiempo le hicieron el homenaje en el Monumental, no se si habré tenido que ver con eso pero por suerte se lo pudo hacer antes de que falleciera pero no se si quedará algún otro de renombre

16 Me gusta

Gracias por aclarar, Santi.

6 Me gusta

Que nos vamos a acordar de las viejas glorias si somos unos forros cabeza lavada por el periodismo bostero desde la era mauri-bianchi que nos dice que antes del 86 eramos un club chico. Agradezcan que se acuerdan todavia de las glorias de los 70´ y solo por que tenemos en vida a los que vivieron esa epoca.

---------- Mensaje unificado a las 23:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:37 ----------

3 Me gusta

Es una lástima, qué pena. Habrá que empezar a trabajar de otra forma, porque según Amadeo ya no vive ninguno de sus ex compañeros en la década del '40. Dudo que quede alguno de la siguiente además, por eso sería genial armar una lista con glorias de los 60’s y 70’s para ir cumpliendo con tipos que dejaron la vida por esta camiseta.

8 Me gusta

Gracias genio!.

1 me gusta

21 Me gusta

Muy buena imagen. Agregaria la aldao 57 y la eva peron. Ya qe ponemos los titulos de segunda division yo pondriablos 68 de este thread.

Si, coincido pero no la hice yo.

loco 68 titulos, mas todos los que no estamos contando, que orgullo ser hincha de este club y todo lo que representa

Nunca sumamos los títulos amistosos. No es por darles valor, sólo curiosidad.
Desde 2012 se ganaron 18 (la gran mayoría a los bosteros), según la página de Ponzio en wikipedia.

---------- Mensaje unificado a las 09:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:23 ----------

Otra cosa que siempre me pareció mal contada y organizada son los títulos de inferiores y Reserva.

Hay mucho manejo político de la historia. Cada presidente tiene la fantasía de hacer quedar su era como la mejor del club minimizando la anterior. Se tergiversan estadísticas para engrandecer el presente. Es una falta de respeto innecesaria hacia Gallardo y los jugadores no lo necesitan, como tampoco necesitaba Ramón y el equipo de los 90s, que Davicce oculte a los campeones de los 80s y 70s. En su empeño en destacarse la actual gestión se encarga de desprestigiar los campeonatos locales y los logros de otras generaciones, porque pretenden quedar como los que cambiaron la historia, mientras que River hace más de 70 años que es reconocido como uno de los más grandes clubes del mundo.

Cuántos homenajes vieron al campeón del mundo del 86?

4 Me gusta

[quote=“TheDarkTerry, post:6230, topic:101917”]

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/47682018_1959974697371596_53791802502676480_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_ht=scontent-eze1-1.xx&oh=269e53bf3352e873cb25a8bd70c6fe64&oe=5C9B0D7
[/QUOTE]Increible lo que es este club, de los trofeos actuales nos faltan sólo la Superliga (2 años en disputa) y el MDC, y la copa de la liga pero ni siquiera se disputó todavía. Después están todas. Las copas de los 90 inventadas cómo las master y la leoz ni las tomó en cuenta por tener 2 o 3 ediciones nada más.

2 Me gusta

[quote=“Forjista, post:6234, topic:101917”]

Nunca sumamos los títulos amistosos. No es por darles valor, sólo curiosidad.
Desde 2012 se ganaron 18 (la gran mayoría a los bosteros), según la página de Ponzio en wikipedia.

---------- Mensaje unificado a las 09:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:23 ----------

Otra cosa que siempre me pareció mal contada y organizada son los títulos de inferiores y Reserva
[/QUOTE]Yo hice eso en Wikipedia con todos los jugadores, pero como esa página es tierra de nadie a muchos inclusive a Gallardo le sacaron todos los títulos amistosos.

2 Me gusta

mi opinión es que mencionar los títulos amistosos en este thread lo volvería confuso. Preferiría que se haga un tema aparte

4 Me gusta

Los de ESPN pusieron que River llego a los 64 títulos. No especificaron los mismos…aunque calculo que los ascensos y las copas Aldao del 57 y Eva Perón, fueron los que no contaron.

Al menos se va reconociendo ya bastante de la Historia.

3 Me gusta

Yo a River le cuento 66 igual.

1 me gusta

8 Me gusta

Habra alguna listita de clasicos ganados por decadas?

Es de fox posta?

acá está la tabla del gran hombrejingle actualizada hasta el 0-2 en la bombonera por el campeonato de primera división

5 Me gusta