Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Existen los clásicos locales y los clásicos coperos… el San Pablo es un clásico copero sin dudas, así como también lo son Corinthians, Libertad, Cruzeiro, Liga de Quito, América de Cali, etc.

Si, America y Sao Paulo mas que nada porque siempre los hemos cruzado en el tramo definitivo pero no han sido tantos partidos. Corinthians no me parece. Fijate que no estan ni entre los 15 cruces mas repetidos que hemos tenido.

Contra Corinthians de los que recuerde fueron
Libertadores 2003 los dejamos afuera
Sudamericana 2005 nos dejan afuera
Libertadores 2006 los dejamos afuera

En dos de tres partidos hubo trifulca de jugadores mas abandono de Corinthians. Yo lo consideraria un clasico.

1 me gusta

¿Hay que cagarse a trompadas para que sea clásico? jaja. Sí, puede ser.

A mi no me parece porque los cruzamos recien en 2003 por primera vez, pero de aca a unos años si se vuelve a dar puede ser.

[TWEET]705173862938451969[/TWEET]

[TWEET]705140957507948544[/TWEET]

[TWEET]705190983470882816[/TWEET]

2 Me gusta

En ambos cruces los jugadores de ambos estaban sacadisimos, caso Dalesandro casi se va a las manos con uno. Yo los note muy picantes los cruces. Para mi los clasicos en Brasil serian San Pablo, Gremio, Cruzerio (aunque nos tengan re de hijos), Corinthians y Vasco.

1 me gusta

Sin duda el mayor clasico internacional es penarol. hay partidos que datan del amateurismo. Y k me acuerde final aldao 1936, 37 y 45. Final libertadores 66. Semis y primera ronda de libertadores en 82, 86, 87, 95. Y algunas mas k no recuerdo.

1 me gusta

Para mí antes de los 60s el gran clásico sudamericano era River-Nacional que eran los más campeones de sus países y de la Aldao. Y en las giras y enfrentamientos con equipos brasilenos tenían historial favorable, incluso jugando la mayoría de los partidos en Brasil como fue el caso de River.

De los 60s para acá, pondría a Penarol, Cruzeiro, América de Cali y San Pablo. Pero no veo que haya como decirlo una gran pica entre equipos en particular, sino entre países. Aunque no sé como nos ven del otro lado, supongo que los hinchas de América de Cali nos deben odiar a un nivel insoportable. Hasta el ano pasado con Cruzeiro claramente teníamos una cruz pesadisima, creo que fue una de las ultimas cuentas pendientes que le quedaban a River. Despues no siento ninguna presion o cosa rara con ningun equipo sudamericano. Por supuesto que uno tiene un gran respeto por el futbol brasileno y sobre todo por sus equipos con más poderío económico como es el caso de San Pablo, Cruzeiro y Corinthians.

5 Me gusta

A 30 años del histórico Campeonato 85/86

Hoy se cumplen 30 años de la conquista del Torneo de Primera División 1985/1986, la primera vuelta olímpica del mítico equipo del Bambino en un año inolvidable. Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro; Enrique, Gallego, Alfaro; Morresi; Amuchástegui y Francescoli. Aquella formación que recibió a Vélez el domingo 9 de marzo de 1986 fue la base de una alineación que salió casi de memoria a lo largo de toda una temporada. En la 31° recibió a Vélez. Y lo pasó por arriba. Héctor Enrique abrió el marcador , estiró la ventaja Néstor Raúl Gorosito y Enzo Francescoli, de penal, le puso la frutilla a una campaña extraordinaria, en la que cosechó 56 unidades (10 puntos más que su escolta, Newells Old Boys), luego de conseguir 23 triunfos, 10 empates y solamente 3 derrotas en 36 juegos.

//youtu.be/0yA0r2ElKz4

[TWEET]707576336462827520[/TWEET]

[TWEET]707463778141609985[/TWEET]

3 Me gusta

Decir Funes es decir Libertadores.

9 Me gusta

[TWEET]707772684403412994[/TWEET]

[TWEET]707738389609639938[/TWEET]

4 Me gusta

Hola gente!!! Vi que incluyeron la Copa Aldao de 1957 en donde el partido de ida lo ganamos en el Centenario a Nacional 2 a 1 y ellos no jugaron la vuelta. Si bien es cierto que Nacional reconoció a River como campeón, la misma no figura en el palmarés de la página oficial de River. Saben si realmente está contabilizada? Saludos y AGUANTE RIVERRRRRRRR

Lamentablemente no está reconocido river como campeón

Con la Aldao inconclusa creo que River tendría que reconocérsela y después que alguien venga a quitársela… si puede, porque eso va a obligar a revisar los reglamentos del que quiera desmentirla y lo mismo aplicaría a la Copa Eva Perón. River tiene el reglamento de su lado. No dice que tiene que esperar una verificación de nadie o que la AFA saque un listado. River cumplió los requisitos deportivos y punto. Yo la tengo y cuando te digan por qué decís porque la copa era a 2 partidos pero el que ganaba 1 ya se garantizaba el primer puesto porque se compartía en caso de igualdad de puntos y les mostras el reglamento de AFA de la época y listo. Pasa a ser asunto del otro buscar argumentos o documentación para desmentirte o quitarte el título.

2 Me gusta

tal cual… para mi hay que contarlas si o si en el palmarés. la eva perón tambien. Como son estos bosteros que contra nacional abandonaron y ensima no le cuentan el titulo a nacional. siempre haciendo de las suyas.

1 me gusta

el caso de la de 1940 es particular porque era a un solo partido y no se compartía. Tenían que jugar suplementario y ahí es que boca abandona y se lo dieron a Nacional pero después las asociaciones quedaron en revisar el tema y no sé que pasó pero creo que nunca emitieron al final una resolución. No sé si tenían que jugar un nuevo partido. Me llama la atención que no se jugaron las Aldao de 1943 y 44 que le hubiera correspondido a Boca y recién se volvieron a jugar en 1945 con River.

//youtu.be/bY326L8PNmc

2 Me gusta

Ni una coma de más o menos. Es así.
No tenemos que probar/argumentar por qué va, al estilo de que la inocencia no precisa ser probada, puesto que nos atenemos a la ley (reglamento).
El que diga que no, el que la acuse de ilegítima, que explique por qué, lo escuchamos atentos.

Por las dudas… ya que estamos…

1 me gusta

mas claro echale pimienta.

[TWEET]709046450437525505[/TWEET]

4 Me gusta