Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

hoy, 01:37 #229
Avatar de Cabjfc
Cabjfc
Cabjfc está en línea 6ta División

Registro
04 feb, 13
Mensajes
907
Interacciones

[QUOTE]
Sergio Angel

Dejenme este perejil a mí, ascendido en los escritorios, acá el que tiene que caer tan bajo de contar títulos amateurs y hasta un título virtual "de honor" de ligas que no compartíamos porque sabías que no te daba el conteo cuando surgió lo del campeón del siglo, fuiste vos, marmotazo.
Y eso de los títulos del ascenso, jingle en la página principal donde se encuentran los títulos de tu aspiración de club en la vida, tu mayor anhelo, aclara que es conteo de títulos totales pero que al compararse con otros clubes se excluyen los que no son de primera división. Eso ustedes lo leyeron pero como tu Maestro Amor quedó groggy, ultrajado y violado por la paliza que le dió jingle, recurren a esa chicana barata falaz y patética como lo es su historia y su idiosincracia.
Sergio estás manchando la identidad de ■■■■■ contándote los torneitos obtenidos en el Nacional B, estás defecando sobre la camiseta de tu club con ese conteo, MetalGodSerDios solo expresó lo que la mayoría piensa, y pocos se animan a decir, que se están sumando títulos para hacer bulto en el conteo.

Si querés hacemos lo que VOS proponés, y de manera arbitraría (y totalmente injusta), no me cuentes los torneos amateurs, pero dejame aclarar, que los torneos amateurs (para tu desgracia) son reconocidos por la asociación que tiene la facultad de determinar cual título es, y cual no es válido, nada menos que la AFA (si tenes alguna duda, entra a su página, y te vas a poder informar al respecto). Aun dándote la ventaja de no contarme esos títulos totalmente legítimos, sigo arriba tuyo, como en casi todo el largo de la historia.

Lo único que te pido a cambio, es que por favor, no te cuentes títulos inconclusos/compartidos, si no te jode, tampoco los del nacional B (el amateur tampoco), y si no es mucha molestia y dado que sos una persona muy ordenada (que separa amateurismo de profesionalismo) te voy a pedir que no mezcles mis grandes logros internacionales respaldados por FIFA/CONMEBOL con tus copitas Aldao y derivadas.

Ya se que es abusar, pero dado en que pareces un tipo copado, también te voy a pedir que no cites como fuente a ese “hombreJingle”, ya que lamento informarte que sus números estan dibujadisimos, hizo una obra de arte, digna de Da Vinci o el INDEC, lamento arruinarte la fantasía, se que sos una persona ingenua, pero es la realidad, esos “logros” que menciona el sujeto son irreales e inexactos.

Dado que son cerca de la 1:25, tu nivel de ingenuidad, la proximidad a navidad, y que hoy me siento un hijo de puta, voy a revelarte otra verdad, PAPA NOEL NO EXISTE (si, así como lo lees), así que podes ir rompiendo la listita de “pedidos” donde seguramente le pedís un spray que sea capaz de borrarte la mancha del descenso, o que te traiga una copa intercontinental ganada a un club serio, nada de eso va a ocurrir.

También quiero que dejemos las cosas claras, si de un “plumazo” (nunca mejor dicho) vas a borrar una parte de la historia del fútbol local, entonces no te retrotraigas a ese fragmento de la historia para enunciar el “ascendiste en los escritorios”.

Igual quiero hacer unos cortitos y al pie, para que no te vayas por las ramas, y termines discutiéndome por qué tal palabra se escribe de tal manera, desvirtuando la discusión y redirigiéndola hacia cualquier lado (como suelen hacer para salir del paso)…

1 – Boca tiene mas hinchas que ■■■■■ (es un parámetro muy importante para medir la grandeza, ya que hace que equipos como Newell’s, Central, etc. sean mas grandes que equipos como por ejemplo alumni que ya no existe, a pesar de tener menor cantidad de títulos).

2 – Boca tiene mayor cantidad (y calidad) de títulos internacionales FIFA/CONMEBOL, mientras que ■■■■■ (creo) ni figura entre los 5 primeros de América.

3 – ■■■■■ tiene 6 títulos mas que Boca, (sumando cabotaje corto/amateurismo), eso hace que ■■■■■ sea el mas ganador de cabotaje, pero no borra que Boca sea el segundo mas ganador del mismo.

* Acordate, una libertadores, o intercontienental > campeonato cabotaje corto y largo.

* No te olvides, Boca 1º y 2º, vos mas de 5º y 1º (en el menos importante)

4 – Aún sacándome los campeonatos amateurs, y haciendo el equivalente entre mis copas libertadores, intercontinentales, con tus cabotajes cortos y largos, en cantidad te gano (ni que hablar si tuviesemos en cuenta la calidad)

5 – En el historial, te gane mas clásicos (y mas importantes) de los que vos me ganaste a mí.

6 – Te fuiste a la B, y yo nunca descendí de categoría.

Anda a discutir con un equipo de tu tamaño, Boca es demasiado grande... 

[/QUOTE]

Y dale con que estamos contando los títulos del Nacional B

Es importante resaltar que el propósito fundamental del post, es el de revisar y reivindicar internamente la historia gloriosa del club, valorar cada uno de los logros y ubicarlos en el lugar correspondiente. No es la intención utilizar esta lista para contrastarla con la de algún otro club. Si de todas formas alguien quisiera hacerlo, me urge aclarar que sería pertinente dejar afuera de la comparación los siguientes títulos:

  • Los cuatro obtenidos durante el amateurismo. Simplemente porque durante esa época el fútbol argentino sufrió diversas divisiones de las cuales resultaron ligas paralelas de dispar competitividad. No sería criterioso intentar una imposible comparación. En todo caso, habría que analizar dependiendo del equipo con el cual comparar, qué títulos fueron obtenidos cuando ambos transitaban los mismos senderos institucionales.
  • La Copa Eva Perón 1957. Obtenida en plena proscripción del peronismo y sus símbolos, la copa al mérito de haber logrado un tricampeonato, no pudo ser formalmente entregada. Aún así, no se derogó oficialmente del reglamento, por lo cual corresponde considerarla deportivamente.
  • La Copa Aldao 1955. Jugada en 1959, River ganó el partido de ida en Uruguay, y Nacional se negó a jugar el partido de vuelta en Buenos Aires, por lo cual la copa no pudo ser formalmente entregada. Con el tiempo se consideró a River como “campeón virtual” de aquella edición.
  • La B Nacional 2011/2012. Si bien corresponde valorar haber ascendido con el campeonato deportivamente en 2012, no es apropiado incluirla en una lista que pretenda imponer la gloriosa carrera deportiva de River Plate sobre la de cualquier otro club de la Argentina.

Títulos oficiales de River Plate (1908-2023) - Historia - tuRiver

Yo no separo nada y menos dije que ustedes no cuenten los títulos amateurs, dije que si quieren compararse con nosotros, no cuenten títulos donde no compartíamos Liga, cuéntense el campeonato del 30 nada más. Es lo más sensato. Ni siquiera tendría que aclararlo pero viste como es viniendo de ustedes. Los seres más inescrupulosos de la historia de la humanidad. Donde hacen de la trampa una virtud.

¿Dónde mezclamos la Aldao y el resto de las copas rioplatenses con las de la Conmebol? Dejen de delirar. Acá nunca dijimos que la Aldao fuese más importante que la Libertadores ni 8/4 (aunque en su momento era la competición Internacional más prestigiosa, la convocatoria de más de 40 lucas lo indica) eso lo inventaron ustedes como manotazo de ahogado para desprestigiarla y ponernos una faceta de delirantes para invalidar esas copas por el simple hecho que ustedes no la tienen y que son títulos legítimos y oficales que engordan el cv de nuestro conteo de títulos.

No veo por qué no contar una copa oficial que pertenecía a una misma asociación que compartíamos, ustedes podrían haber o impedido que River las ganase deportivamente o haber ganado más ustedes.

Si los números de jingle están dibujadísimos, entonces lo están los de los registros de la AFA porque es de ahí donde los saca. Dejen de llorar como en todo el 2014 y admití que con jingle están aprendiendo de la historia de nuestro de futbol y de la historia del más grande.

Papa Noel sí que existe, y ya le esbribí mi cartita con la remera de Piscu y los botines de Ponzio con los que les hizo bullying los dos partidos.

Yo no quiero borrar nada, al contario, hay que esclarecer.

El que tiene más hinchas me es absolutamente intrascendente. Soy hincha de River por la historia, por la máquina, por las tres G, por la vidriera histórica sudamericana para el exterior…igual lamento comunicarte que River hace años es el equipo que más gente lleva en el país y en esta última copa Sudamericana. Si vos tenés problemas por las medidas tomadas por algún ex presidente tuyo, no es problema mío. Tuve la desgracia de descender por pésimas y corruptas gestiones y me la aguanté como un hombre, cosa que ustedes desconocen porque ante cualquier adversidad deportiva, toda la vida lloraron como putas…¿mirá todo este 2014?

Tienen cuatro Libertadores y una copa más Intercontinental, nosotros le llevamos 10 campeonatos, fuimos los campeones del siglo pasado y estamos arriba de ustedes en cuánto ranking mundial haya.

Sí, sos el segundo más ganador, como siempre cebollita.

No sé a qué le llamás “clásicos importantes”, yo les quiero ganar hasta en el ping pong. Igualmente recuerdo la cantidad de clásicos que les ganamos en medio de torneos donde con esos puntos nos coronamos campeones, los más recientes (Ramirazo 30M), Cavenaghi 2004, Angel y Aimar 1999 (para que sigan vírgenes de tricampeonatos), el 3 0 del 94 donde no le dimos la vuelta porque lloraron con que se posponga San Lorenzo Ñuls, o clásicos como el 3 a 1 del 2006 donde les cortamos otra vez la posibilidad de tricampeonar y eso que estoy excluyendo el Pisculechazo con secuelas hasta el próximo cruce y los viejitos como el 5 a 4 en Vélez, el 2 1 de Pedrito Gonzalez del 77 y los de la máquina que sirvieron para darles la vuelta, así y todo, a Racing le llevamos más de 40 y ellos nos sacaron de la copa del 88 y del 97 ¿Racing es más que River por ganar los “importantes”?

Nunca descendiste porque nunca ascendiste. Tu historia va a seguir ilegítima hasta que no ganes un ascenso deportivamente. Sabés que ese karma lo vas a pagar algún día (ya lo empezaste este año) y ni hablar que vas a tener que convivir con eso toda la vida.

1 – Boca tiene mas hinchas que River (es un parámetro muy importante para medir la grandeza, ya que hace que equipos como Newell’s, Central, etc. sean mas grandes que equipos como por ejemplo alumni que ya no existe, a pesar de tener menor cantidad de títulos).

2 – Boca tiene mayor cantidad (y calidad) de títulos internacionales FIFA/CONMEBOL, mientras que River (creo) ni figura entre los 5 primeros de América.

3 – River tiene 6 títulos mas que Boca, (sumando cabotaje corto/amateurismo), eso hace que River sea el mas ganador de cabotaje, pero no borra que Boca sea el segundo mas ganador del mismo.

  • Acordate, una libertadores, o intercontienental > campeonato cabotaje corto y largo.

  • No te olvides, Boca 1º y 2º, vos mas de 5º y 1º (en el menos importante)

4 – Aún sacándome los campeonatos amateurs, y haciendo el equivalente entre mis copas libertadores, intercontinentales, con tus cabotajes cortos y largos, en cantidad te gano (ni que hablar si tuviesemos en cuenta la calidad)

5 – En el historial, te gane mas clásicos (y mas importantes) de los que vos me ganaste a mí.

6 – Te fuiste a la B, y yo nunca descendí de categoría.

Anda a discutir con un equipo de tu tamaño, Boca es demasiado grande…

  1. River tiene más socios, y posee más filiales en Argentina y el exterior. ¿Cuál es el parámetro de medición? No avala ni el último ranking de público tal premisa:

Los clubes de fútbol con mayor asistencia de público del mundo | Noticias | Pasión Libertadores

Un hincha de B*ca me dijo una vez: “La diferencia está en los simpatizantes” Bueno, yo no cuento simpatizantes porque es imposible llegar a un número real. Mi hermana, que jamás miró un partido de fútbol, dice ser simpatizante. ¿Qué puede ganar River con semejante dato? Nada.

  1. Antes de los 80’s la Copa Libertadores no tenía un valor superior al torneo local. Se podía ingresar desde semifinales siendo campeón, y los rivales de peso eran pocos a comparación del fútbol argentino. Dejemos la mentira de lado, porque Bca no tiene ningún título organizado por la FIFA. Sólo de CONMEBOL en conjunto con alguna otra confederación, y 7 hasta el 2000 (¿Qué peso tenían?). Eso demuestra, nuevamente, que sólo se amparan en los últimos años para exponer el tema. Historia a marzo.
    No sólo ganó River su primer título internacional antes que B
    ca, tanto en el amateurismo como profesionalismo, sino además fue campeón intercontinental ante el 1° de Europa previamente. Bca venció a un cebollita en 1977.
    River figura cómodo en el top 5 de equipos sudamericanos con más títulos empatando con San Pablo (Nacional, B
    ca, Independiente, Peñarol, River/San Pablo). El año próximo juega 4 copas internacionales, recuerdo. ¿Sólo cuentan las de CONMEBOL? Fenómeno, y nadie diga que se debe a la ausencia de títulos previos para exponer en un debate. Quizá es más meritorio ganar la Interamericana que una Aldao.

  2. Durante el profesionalismo, River tiene más títulos. Durante el amateurismo, pocos tiene B*ca por encima de River estando los dos en la misma liga. Quizá sea posible jactarse del resto ante algún club desaparecido; River jugaba contra todos los grandes.

  3. Yo sumaría de nuevo.

  4. Desde Bca se oculta y tergiversa por deporte. Este año festejamos Navidad con el triunfo de visitante que nos permitió ser campeones locales, y la eliminación directa en copa que luego regaló otro título. Fueron 8 partidos, y Bca 5 (hasta por penales en uno). Por suerte empataron el resto.
    Hay vida antes y después de 2000/08.

  5. Bca no ascendió por mérito deportivo, nunca, ninguna categoría (jugó en 3ra, 2da y 1ra). En 1949 le brindaron el derecho a no descender, aunque después se haya acomodado el torneo hundiendo a sus rivales. En 1980 el equipo jugó falopeado para no bajar de categoría, y en plena época de marcadores inventaron los promedios porque sabían que era el siguiente. Bca, el único club invitado en Primera División.

El día que B. Juniors vuelva al lugar en donde pertenece (osea, la B Nacional) va a ser uno de los días más felices de mi vida. Estoy seguro que con esa manga de perros maricones que tienen eso va a suceder mas temprano que tarde.

Dejalos en primera Juani, que sigan llorando la carta. Yo quiero verlos en la A, siempre por debajo de River (y siendo fieles a los valores de su historia que tanto nos diferencian).

Jajaja si, que ellos pasen años y años sin ganar absolutamente nada y nosotros ganemos todo, hasta los clásicos. Ojala que el 2014 sea el comienzo de eso.

Me encanta porque su primer argumento es que “tienen más hinchas”.

Ahora decime, cuántas copas ganó la 12?

Ah… cierto… ninguna.

Qué carajo tiene que ver la cantidad de hinchas con los títulos de un club?!

Para el Smithers de 69 AKA BIciclo que le encanta traer testimonios de otros foros:

Foro Cuervo

Desconectado luke_sky

Suplente en Primera
****
Mensajes: 2759

Re:Historiales. Quieren unificarlos.
« Respuesta #141 : diciembre 19, 2014, 09:58:48 »
Asco me da el fútbol argentino y los equipos mediocres que tiene.

Nosotros nos pasamos toda la vida sin la Libertadores, e incluso hasta 2001 sin copas internacionales, y nos la bancamos.

Ahora porque los maricones de Racing quieren llegar a 17 títulos y pasar a Independiente, o los putos de Boca quieren que la diferencia de títulos con River no sea tan grande, se hace esta movida pelotuda.

Dan asco viejo. Ya mataron al fútbol sacando los visitantes. Ahora los estan cremando con todas estas disposiciones y reglas nefastas.

Hermosas y maravillosas palabras, muchachos, qué honor sentarme en la misma mesa que ustedes, les tengo gran admiración.

Así que ahora estoy proscripto: “no cites a ese tal hombrejingle”. :lol:

Bueno, gente, les deseo una muy feliz Nochebuena y una muy feliz Navidad. Realmente Papá Noel nos dejó varios regalitos este año, se ve que nos portamos bien:




Hoy estoy invadido por el espíritu navideño así que ni ganas tengo de contestarles a estos zanguangos.
Pero mañana o el 26 les seguimos dando charrasca.

Y a ustedes, hermanos del alma, los llevo a todos en mi corazón, y les deseo todas las felicidades posibles.

Eran históricos los cantitos y el conteo en cada partido 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, … recordando los años que llevaban sin salir campeón. Que época…

Muchachos, no le den mas vuelta, Está implícito en su nombre, y esa si que es una mancha y de nacimiento; su identidad, su ADN… Son Juniors!!! A ver repitan conmigo, como te llamas? Si, Si VOKA juniors, juniors, j-u-n-i-o-r-s, J U N I O R S.

j
u
n
i
o
r
s

Quedó claro? :mrgreen:

:smiley:

Es tan simple. No contes aldao, no contes amateurismo, ni contes copas nacionales, cosas que supuestamente “no le importan a nadie”.
En titulos de liga, profesionales, estan y estuvieron abajo añares, desde hace mas de medio siglo.
En Libertadores e intercontinentales, ganaron 2 a fines de los 70, y River gano lo mismo entre el 86 y el 96. En ese punto, parado en el año 2000, Estudiantes de la plata tenia mas Libertadores que River y bosta, CAI tenia 7 Libertadores. Eran mas grandes? NO. Porque? Porque River y bosta eran los que mas campeonatos locales tenian y siempre tuvieron, por ende, los campeonatos locales siempre fueron importantisimos, la obsesion y el valor de la copa Libertadores fue de menor a mayor, Y RECONOZCO, que las 4 que gano bosta en la ultima decada son MUY IMPORTANTES, hicieron las cosas muy bien, asi sea por penales, con triple 5, como se te cante el orto, las copas las ganaron. Eso hizo a bosta mas ganador que River? A lo largo de la historia no, pero en este preciso momento estan arriba, desde el 2007 a mi entender, cuando se confirmo su mejor epoca y la peor nuestra. Siempre estuvieron abajo, vino Macri y dijo “River esta muy por encima, muy lejos, tenemos que alcanzarlo”, en titulos locales no pudo, pero fue emparejando por el lado de las copas y gano mucho, a tal punto que yo digo que River para poner las cosas en el lugar DE TODA LA VIDA, tiene que ganar varios titulos internacionales, y se acaba toda discusion posible, porque con este torneo nuevo para alcanzarnos a nivel local los bosteros tendrian que ganar 8 años seguidos de ligas.

Por que 8? river no tiene 35 y boca 24?

Y hay más…

https://www.facebook.com/pages/Racing-Club-Primer-Tricampeon-del-Futbol-Argentino/131768866964651

Como? Racing primer Tricampeón del fútbol Argentino? Ah cierto que toda la vida lo habían dicho antes, ahora cambiaron, jé…

Foro de San Lorenzo

Conectado SL-capozarpado

Titular en Primera
****
Mensajes: 8496

Re:Historiales. Quieren unificarlos.
« Respuesta #35 : diciembre 14, 2014, 22:28:39 »
jajaajjaja y con los 6 años de los bosteros en la B que van hacer ? :lol: :lol:

Desconectado DanteCuervo23

En Cuarta División
***
Mensajes: 301

Re:Historiales. Quieren unificarlos.
« Respuesta #65 : diciembre 15, 2014, 00:42:54 »
Cita de: JiJiJi en diciembre 15, 2014, 00:38:59

Concuerdo con vos que esto fue promocionado por Boca y Racing para salir beneficiados. Ya sin para compensar su virginidad y Boca para superar a River. Huracan no existe, con o sin titulos.

Desconectado seba_almagro
Suplente en Primera


Mensajes: 4943

Re:Historia del fútbol argentino amateur
« Respuesta #164 : septiembre 08, 2014, 15:36:33 »

No entendes empleado que aca nadie niega la historia, pero las cosas se separan:

  • Amateur
  • Profesional
  • Copas nacionales
  • Copas internacionales
  • Torneos locales

Realmente necesitas recurrir al amateurismo para sentirte importante? no ves lo bajo que te denigras… comparandote con equipos como el globo, gimnasi y banfield, y ademas pones a los bosteros, los tipos con el complejo de inferioridad mas grande que vi con respecto a su rival.

Culpa de páginas como La Falsucci mirá la imágen que dan :rotate:

Desconectado lucasibm

En Quinta División
***
Mensajes: 221

Re:Historiales. Quieren unificarlos.
« Respuesta #115 : diciembre 17, 2014, 01:27:35 »
estan boca,racing y huracan que quieren contar hasta los partidos amistosos contra river,san lorenzo e independiente que quieren contar lo profesional.
El tema de las copas nacionales es muy subjetivo, si una asociacion disputa 5 torneos por año y la otra 1 es dificil medir la validez de cada torneo.
Por esto alejandro fabri tendria que aclarar porque se le cuenta un campeonato a boca si estaba quinto cuando se suspendio al desafiliarse los cuatro primeros. Ese torneo nunca se termino y salio campeon el quinto…un mamaracho de estos impresentables

Campeonato de Primera División 1919 (Argentina) - Wikipedia, la enciclopedia libre

esto es lo que quieren validar para favorecer a algunos equipos

Me recordó a Manchangladbac :lol:

Conectado Tincho17

Moderador
Campeón en Primera
*****
Mensajes: 14279
Angél Zubieta.
    http://imagizer.imageshack.us/v2/260x200q90/536/nbsA2n.jpg

Re:Historiales. Quieren unificarlos.
« Respuesta #138 : diciembre 19, 2014, 08:25:45 »
[b]Los titulos amateur cuenta pero es aparte de los profesionales, no se porque estos boludos no lo entienden, siempre se conto el profesionalismo y se dejo de lado el amauterismo, ahora lo quieren cambiar porque no ganaban nada

Para explicar mejor lo que opino sobre estos “titulos nacionales” hago esta comparación con las monedas:
Torneos profesionales: Dolares
Torneos amateurs: Pesos
Copas nacionales: Patacones

R*cing tiene 8 dolares, 9 pesos y 12 patacones, que esta bien siempre y cuando lo cuenten así, pero los tipos no lo cuentan así, para ellos en realidad tienen 29 dolares porque unifican todo
Lo mismo va para los quemeros hijos de puta, se creen que tienen 12 dolares, pero solo tienen 1 y algunos patacones[/b]

Más claro echale agua

Y ejemplo de una progresión de títulos echa en el foro de Independiente…

go let it out
InfiernoRojo.com

Fecha de ingreso: %09 %b, %1
Mensajes: 1253

#1 Ir Arriba
Independiente vs Los Demas Grandes
02/10/2014, 22:24

progresión total década por década:

década del 30:
river: 4 títulos
boca:3 títulos
independiente: 2 títulos
san lorenzo: 2 títulos
racing: 0 títulos

década del 40:
river: 8 títulos
boca: 6 títulos
independiente: 3 títulos
san lorenzo: 3 títulos
racing: 1 titulo

década del 50:
river: 13 títulos
boca: 7 títulos
san lorenzo: 4 títulos
racing: 4 títulos
independiente: 3 títulos

década del 60:
river: 13 títulos
boca: 11 títulos
independiente: 8 títulos
racing: 8 títulos
san lorenzo: 5 títulos

década del 70:
INDEPENDIENTE: 20 títulos
river: 18 títulos
boca: 17 títulos
san lorenzo: 8 títulos
racing: 8 títulos

década del 80:
river: 25 títulos
independiente: 24 títulos
boca: 19 títulos
racing: 9 títulos
san lorenzo: 8 títulos

década del 90:
river: 34 títulos
independiente: 28 títulos
boca: 25 títulos
san lorenzo: 9 títulos
racing: 9 títulos

década del 200:
boca: 41 títulos
river:39 títulos
independiente: 29 títulos
san lorenzo: 13 títulos
racing: 10 títulos

década del 2010 (hasta 2014)
boca: 42 títulos
river:40 títulos
independiente: 30 títulos
san lorenzo: 15 títulos
racing: 10 títulos

Hasta la del 2000 nunca nos superaron y hasta llegaron a estar terceros en 3 décadas 8|

Claro, contando la copa master y la nicolas leoz… Y sin contar las Aldao.

Encima…

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; quien fue el equipo grande que mas estuvo jugando en la B.

“Dado que son cerca de la 1:25, tu nivel de ingenuidad, la proximidad a navidad, y que hoy me siento un hijo de puta, voy a revelarte otra verdad, PAPA NOEL NO EXISTE (si, así como lo lees), así que podes ir rompiendo la listita de “pedidos” donde seguramente le pedís un spray que sea capaz de borrarte la mancha del descenso, o que te traiga una copa intercontinental ganada a un club serio, nada de eso va a ocurrir.”

¿Papá Noel no existe? :frowning:

Comprate un Spray para borrarte la mancha de semen que te dejaron Ramiro y Pisculichi, y de paso anda a la farmacia a comprar condon y vaselina así no te dejo embarazada y te duele menos la colita, Rosita Juniors. También pedile a Papa Noel que te traiga tu primera Copa Intercontinental ganada a un campeón de Europa, nada de eso va a ocurrir.