Es interesante esto, ellos hablan de que este señor me cerró los cantos… yo pregunto ahora, ¿con qué? Digo… a ver, repasemos juntos:
¿Cuáles fueron sus argumentos más sólidos contra los míos?
Si repasamos mis comentarios vamos a encontrar las siguientes citas:
El Club Atlético Boca Juniors conquistó anticipadamente un título de Primera División AFA amateur o profesional, ganó con anterioridad la Libertadores, conquistó primero la Intercontinental, la Supercopa, la Sudamericana, la Recopa. O que ya disputó una edición de un Mundial de Clubes.
Final del Nacional de 1976, hecho inédito en la historia o polvazos como los cuartos y semis de la Copa Libertadores con un cruce de Copa Competencia. O también, pijazos similares como el del 78, el del 91, o la Supercopa 1994. Claro, el otro día me contestaron con la Copa Centenario
El club que más recaudó en la década del 20, del 30, del 40, del 60, del 70, del 80, del 90
Bien. Vemos argumentos contundentes, firmes, precisos. La contraparte en este caso contesta lo que a el “le parece” desde un punto subjetivo. Yo hable con datos de carácter objetivo, fácticos que pueden comprobarse y que están a la vista de todos.
Este señor, en cambio, dice lo siguiente:
River es el club con más temporadas en primera división de toda la historia del fútbol argentino, aparte de ser el que más campeonatos obtuvo, más puntos ganados, más partidos ganados, menos partidos perdidos, más goles a favor, menos en contra.
Fenómeno, lo sos. Tu carrera en el plano nacional es buena, nunca la puse en discusión. Asimismo tenes un descenso, historial en contra, un último puesto, 18 años sin ser campeón a nivel doméstico. La mayor goleada en contra por parte de Boca en 1928, entre otras cosas. ¿Pasa lo mismo en el plano internacional? ¿Me tenes de hijo ahí? ¿Me goleaste? ¿O quizás nunca ganaste en la Bombonera, venís abajo en el historial y en eliminaciones? El plano internacional es mucho más amplio, tenes varias competiciones: Te supero en Libertadores (4), en Intercontinentales (2), en Sudamericana (2), en Recopa (4). Entre otras. Vos solo en torneos locales.
Pero qué son esos objetivos? “No quedar último”, ohhhh.
Simple, no ser cola mientras tu clásico rival sea campeón del certamen. ¿Cuál es el mérito? Sacarte 25 puntos de ventaja, la máxima diferencia en la historia entre Boca y River en un certamen de Primera División. ¿Te gustó? Anda a buscarla al arco de Costanzo, pichonazo.
Yo por ejemplo, sí soy hincha del club más ganador de toooodoooo el siglo XX
¿Estas muy seguro de esto? Fijate que el Siglo XX finaliza en el año 2000, no 1999. Tomate un tiempo para rehacer el conteo.
Para campeonatos, cuenta el amateurismo. Para superclásicos, lo deja de lado. Cuando le conviene, separa la historia en siglos y habla del XXI (14 poquitos añitos), pero no entra en esos términos a hablar del XX (completo).
Los cuento, te llevamos 7: sean amateurs, profesionales, de playa, de polo, inferiores, basquet, internacionales, nacionales, binacionales, tetranacionales, lo que vos quieras: sos hijo mio. En eliminaciones internacionales también, cruces directos, 3 a 1 arriba. Te falta bastante, quizás lo veas este siglo, quizás no. Suerte con eso.
¿Y son pocos? Puede ser, pero hace 18 años que no ganas la Libertadores y ya estuviste 26 sin conseguirlo, ojota que vas a superar otro récord.
Pero… River en el año 2000 River tenía muchos más títulos locales que Boca (más o menos como ahora), Y además la misma cantidad de Libertadores que Boca (2) y la misma cantidad de Intercontinentales (1),
Y Boca en el año 1978 tenía dos Libertadores, una Intercontinental y vos eras el virgo de América hasta 1986. Y en campeonatos estábamos 20 títulos de Primera División de AFA para el Club Atlético Boca Juniors + 3 internacionales, son 23 títulos y 16 locales para ustedes. Entre AFA y títulos CSF. ¿Y?
Perdón, ya se, Aldao es la respuesta.
Cup Tie 1914
Aldao 1936
Aldao 1937
Aldao 1941
Aldao 1942
Aldao 1947
Aldao 1955
Libertadores 1966
Libertadores 1976
Libertadores 1986
Intercontinental 1986
Interamericana 1987
Supercopa 1991
Libertadores 1996
Intercontinental 1996
Recopa 1997
Supercopa 1997
Recopa 1998
Sudamericana 2003
Sudamericana 2014
No te da la nafta, las 27 internacionales de las que yo hablo, son Confederación Sudamericana de Fútbol. Ni con las Tie Cup y tus adoradas Aldao me alcanzas, chiquitito. Son 27 contra 13. Si queres que sume las que estan fuera de la CSF, te voy a dejar demasiado morado.
River hace muuuuchooos años que vende más entradas que Boca, y que la Bombonera NUNCA esta llena, por lo que la excusa de que no se venden entradas, que Macri, bla bla, son eso: excusas.
¿Excusas? Porque simplemente no estas interiorizado en el tema. No debería gastar el tiempo en contestarte payasadas, querido amigo. Pero averigua bien cual es el equipo que en promedio tiene mayor cantidad de entradas vendidas por partido. Y como te dije y te repito, Boca fue el primero en recaudación en la década del 20, 30, 40, 60, 70, 80 y 90. 7 décadas, contra ¿cuántas tuyas?
Cada uno sabrá en que vereda ponerse. Ahí tienen los argumentos de un lado y del otro, sabrá cada quien cual tiene los mejores argumentos.