Informe: más de 2.100 muertos por violencia con armas en Estados Unidos desde masacre de Newtown
La cantidad de muertes por armas de fuego ocurridas en Estados Unidos desde la masacre de Newtown, Connecticut, en diciembre han superado las 2.100. El sitio web Slate junto con la cuenta de Twitter @GunDeaths sostienen que han documentado 2.141 muertes en poco más de dos meses. Esto equivale a más de 79 masacres como la de Newtown. Mientras tanto, un nuevo análisis realizado por USA Today descubrió que más de 900 personas murieron en asesinatos múltiples en los últimos siete años, la mayoría asesinadas por personas que conocían. Sin embargo, esos asesinatos múltiples representaban menos de un 1% de los homicidios relacionados con armas de fuego. Mark Glaze, director de Alcaldes Contra las Armas Ilegales, le dijo al periódico que “los asesinatos múltiples…son las tragedias que captan la atención del público. Sin embargo, cada día 33 estadounidenses mueren, en su mayoría por armas de fuego, y demasiado a menudo son asesinados por un miembro de su familia o por su pareja”, afirmó. En el último incidente de violencia, tres personas murieron luego de que un tiroteo provocara un choque en Las Vegas, Nevada, el jueves. Las autoridades afirman que un automóvil de marca Maserati chocó con un taxi después de que el primer coche recibiera impactos de bala desde otro vehículo. Entre las víctimas mortales se encontraba el artista de rap Kenneth Cherry Jr., conocido como Kenny Clutch. El jueves, el vicepresidente Joe Biden continuó su intento de que los legisladores adoptaran medidas sobre el control de armas mediante un discurso pronunciado en Danbury, Connecticut, donde se reunió con los familiares de las víctimas de la masacre de Newtown.
Joe Biden declaró: “Puedo imaginarme cómo seremos juzgados como sociedad si no hacemos algo. Puedo imaginarlo. Puedo prever lo que escribirán sobre nosotros en 20 o 30 años si no adoptamos medidas. Cuando pienso en el valor que hemos mostrado, no es demasiado pedir a los políticos de este país, a los miembros del Congreso tanto demócratas como republicanos, a los legisladores estatales, a los gobernadores, que también demuestren un poco de valor político”.
Seguidamente agregó: “Tal vez no sé si vincularlo o no, pero hace muchos años que no hago televisión, no sé si tendrá que ver con esto de que asumo posiciones frente a lo que ocurre”.
Pobre este tipo, no consigue laburo por opinar contra el gobierno :lol: seguro en Polka no lo contratan por eso.
[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2013/02/600x450_636693.jpg[/IMG] Crédito foto: Télam
Marcelo Tinelli tendría todo acordado para trasladar sus productos a Telefe y a Canal 9. El acuerdo implicaría la venta de su participación accionaria en "Ideas del Sur", su histórica productora de contenidos. El futuro de la programación
En las próximas horas se anunciaría lo que representaría el mayor y más resonante traspaso televisivo de los últimos años: Marcelo Tinelli dejaría su lugar en Canal 13 y trasladaría todos sus productos a Telefé, el canal que lo vio nacer y Canal 9.
La operación -cuya cifra aún no trascendió- contaría con la participación del empresario Cristóbal López, dueño de diversas compañías que compiten en diferentes sectores de la economía local. La idea original del dueño de “Oil Combustibles” es adquirir el paquete mayoritario que Tinelli aún conserva de su histórica y fructífera productora “Ideas del Sur”.
Tinelli, quizás el más popular de los conductores de la TV local de todos los tiempos, mantiene hasta hoy el 70 por ciento de la empresa que produce el “tanque” del animador: ShowMatch. El restante 30 por ciento pertenece al Grupo Clarín.
La idea original de López -propietario de empresas de alimentación, juegos de azar, petróleo y medios de comunicación de alcance nacional- es trasladar el principal producto de Tinelli a Telefé -propiedad de Telefónica- y el resto de sus programas ofrecerlos a Canal 9, donde el conductor tuvo un paso exitoso en 2005.
Además de ShowMatch, “Ideas del Sur” cuenta con variados productos tanto de ficción como de entretenimiento. Esos envíos forman parte –aún hoy- de la variada programación que tenía Artear S.A., empresa que compone el conglomerado de medios de Clarín.
Ideas del Sur mantenía varias horas de emisión en el canal de Constitución. La incertidumbre se instaló en las últimos días en lo más alto de la pirámide de programación. Adrián Suar (dueño también de la prolífica productora “Pol-Ka”) deberá reestructurar horarios y generar nuevo contenido para El Trece.
Similar desafío deberá recorrer Telefé. Es porque a esta altura del año ya tenían resuelta toda la grilla tanto de la mañana, tarde como el valioso prime time, horario en el cual el año pasado superó al 13 por muy poco margen. Sin embargo, la noticia de “repatriar” -después de casi una década- a su hijo pródigo fue recibida con alivio por sus directivos. “Marcelo nos garantiza un piso muy alto de rating. Este año nos va a ir muy bien”, festejó uno de ellos quien pidió estricto off the record para confirmar la información.
Tinelli, Canal 13 y Cristóbal López
Luego de más de una década de éxito ininterrumpido, Marcelo Tinelli decidió en 2004 trasladar todos sus productos a Canal 9, donde también cosechó numerosos logros en cuanto a medición de audiciencia. Fue en ese momento cuando desde el Grupo Clarín tentaron al conductor y empresario con otro pase, esta vez a Canal 13, una pantalla poco acostumbrada a ese tipo de envíos “populares”, según algunos “críticos” de televisión. “Es una pantalla demasiado fría para Marcelo”, argumentaban. Sin embargo, el hombre de Bolívar sepultó esas especulaciones.
Esa operación incluyó además, una transacción empresaria: Clarín compró el 30 por ciento de las acciones de “Ideas del Sur”, una usina de éxitos audiovisuales a lo largo de casi una década. El monto del traspaso rondó los 5 millones de dólares en aquella época.
La “comunión” que experimentaron ambos -Canal 13 y Tinelli- fue inmediata. El conductor resultó ser el principal factor para que “El Trece” lograra desbancar a Telefé de lo más alto del rating después de más de una década y media de liderazgo indiscutido del canal de Telefónica.
Ahora, luego de un año de intensa competencia entre ambos canales, los papeles vuelven a invertirse y Tinelli desembarcaría con sus productos casi al “únisono” en Telefe y en el 9, sus emisoras pasadas.
El inicio de la relación entre Cristóbal López -propietario de “Grupo Indaló”- y Tinelli data de un año atrás cuando firmaron un contrato para que “Marce” fuera la cara visible de la principal compañía del empresario chubutense: “Oil Combustibles”. Esa fue una de las pocas veces que el afamado conductor aceptó ser protagonista en una publicidad y lo que llamó la atención dentro del ámbito televisivo.
Resta saber ahora qué respuesta dará Canal 13 no sólo en cuanto a su programación, sino en términos empresariales. ¿Compartirá el Grupo Clarín una empresa con Cristóbal López o le venderá su paquete a Marcelo Tinelli como indicaría una de las cláusulas?
En las próximas horas se hará público el acuerdo y se conocerán los detalles de la letra chica del contrato.
Sábado 23 de Febrero de 2013. Primer Comunicado Internacional de la Mamá del Pibe Trosko
Amigos y amigas de mi hijo, militantes, estudiantes, trabajadores, profresionales, público en general. Un fuego brota desde lo más hondo de mis vísceras y me quema por dentro al ver en lo que se ha convertido mi cría. Durante sus primeros años en el colegio todos lo adoraban, sus maestras hablaban maravillas de él y hasta las autoridades de la escuela me llamaban para felicitarme.
Pero con los años, se convirtió en esto que es hoy: un pelotudazo.
Sin embargo, tengo una obligación genética, familiar y social que me impide escapar, borrarme, o como se dice ahora “hacerme la boluda”. Debo bancarlo aún en sus más estúpidos delirios, pues temo que si lo dejo actuar libremente, las consecuencias pueden ser mucho peores.
Todos los días leo la parva de giladas que escribe y todas las respuestas de ustedes, que muchas veces son más disparatadas que las propias ridiculeces de mi pibe.
Sé que entre sus seguidores hay un grupo que me tiene un particular afecto, el cual desde ya agradezco y retribuyo. Algunos que sienten un amor inentendible por él, a quienes compadezco. Y otro grupo (reducido también) de personas con capacidades interpretativas diferentes, que agravian a mi hijo cómo si fuera el mismísimo Domingo Cavallo.
A ellos me dirijo, pues más allá de que mi niño se cansa de repetir que “a la gilada, ni cabida”, yo estoy segura que en algún lugar le afecta recibir esas agresiones.
Quiero decirles a ustedes:
-Si buscan “profundidad” váyanse a hacer un curso de buceo, imbéciles. Que venir acá a pedir profundiad es como ir a Mc Donalds a pedir sushi.
-Si buscan análisis sesudos e inteligentes sobre la realidad que nos rodea, prendan la tele, ahí está lleno. Si pretendés encontrar observaciones cargadas de intelectualidad, creo que te estás equivocando de lugar. Probá cerrando un rato Facebook. No se, tema tuyo.
-Si buscan “coherencia ideológica” militen en política y exíjanselo a sus referentes, que mi hijo cambia de parecer de la noche a la mañana y tiene todo el derecho a hacerlo. Que si tu única participación política es ir a votar cada 2 años y quejarte por lo que no te sirven en bandeja, fijate…podés ser un pelotudo.
-Si creés que mi hijo es político volvé a fijarte, porque seguramente también seas un pelotudo.
-Y si te gustaría leer en Facebook algo distinto a lo que escribe el infeliz del “Pibetrosko” (como le dicen ustedes) pues abrite tu propia página y decí lo que quieras.
A todos los demás, muchas gracias y perdón por las cosas que tienen que leer. Les juro que este pibe se me fue de las manos.
Ah! Una aclaración más. Lo de “Comunicado Internacional” es un agregado de él. Yo no le había puesto título. Pero bueno, el es así, flashea mística.
Un besito para todos.
Chau
Roldán a Leito: “Eso piensa el capitalismo, nosotros somos la clase obrera”
El DT de San Martín contestó al presidente de Atlético. “Alguna vez vamos a ser gobierno, quizás el 6 de marzo”, chicaneó.
“Es más fácil que el PO sea gobierno que San Martín de el batacazo”, dijo Mario Leito en LV12 y la gente de San Martín explotó. Horas después de esa declaración y en esta misma emisora, el DT del eterno rival le contestó políticamente: “No lo escuché (risas). Yo le contesto políticamente. Así piensa el capitalismo y no sabe que la clase obrera está ganando mucho en Sudamérica y en Argentina. Nosotros somos la clase obrera y somos los que sostenemos gran parte de todo. Sabemos que tenemos que trabajar para lograr cosas y lo hacemos con una lucha constante. Alguna vez vamos a ser gobierno, quizás el 6 de marzo”.
Por otro lado, en cuanto al lugar en que se jugará el clásico aseguró que “me parece bien que designen su cancha, pero las entradas tienen que ser en partes iguales. Si hubiesemos ido a jugar a Catamarca hubiese dado así”.
La normativa, sancionada por la Legislatura en 2012 y publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone sanciones económicas y de trabajo comunitario para los propietarios de esos emprendimientos que no la respeten.
La prohibición regirá para las actividades conocidas como “Paintball, Speedball-Recball, Xtreme, Rec Ball y otro deporte o juego en el que los participantes usen replicas de armas accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura”.
La medida se aplicará para los juegos que se realicen “bajo techo, al aire libre o de cualquier forma”, mientras que “el predio donde se practique esta actividad deberá poseer habilitación de la Autoridad de Aplicación”, la que será determinada por el Poder Ejecutivo.
La normativa dispone sanciones económicas y de trabajo comunitario para los propietarios de esos emprendimientos que no la respeten
La ley 14.492 señala además que las personas de entre 16 y 18 años que pretendan participar de ese juego deberán contar con una “autorización por escrito” de los padres o responsables del menor.
La norma afirma que “en caso de incumplimiento de la presente Ley se aplicará una sanción pecuniaria de veinte haberes mínimos vital y móvil y/o la aplicación de treinta días de trabajo comunitario”.
¿Y el motivo para semejante despropósito? O sea… ¿no los querían hacer votar con 16? Si están maduros mentalmente para elegir quién nos afana, o mejor dicho quién nos afanaría menos, se supone que están lo suficientemente maduros como para entender qué es un juego y qué es la realidad.
¿O justamente quieren que voten a los 16 porque los ven INMADUROS? :twisted:
Marquitos Di Palma se quedó sin nafta y aterrizó en la ruta 38
El carismático corredor automovilístico debió realizar una maniobra de emergencia cerca de la capital de Catamarca, luego de que su avioneta se quedase sin combustible en pleno vuelo