Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

¿Y vos pensás que con un gobierno de La Sota, Macri o Binner, los empresarios van a tomar mayor conciencia?

Gracias que es del 8 ese aumento. Ni me quiero imaginar la vía libre que le darían cualquiera de esos tres…

---------- Mensaje unificado a las 12:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:49 ----------

//youtu.be/-af_vzp3hEs

¿Desde el descenso o desde siempre que River mide más que los partidos de la bosta?

---------- Mensaje unificado a las 12:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:25 ----------

El País es socio de Clarín, también en los negocios con Boca

tengo que agradecer que me aumente poco??? yo no se si vos hablas en serio o te estas desternillando de risa desde tu piso de recoleta lit… si no hubiese inflacion a mas del 20% no deberia haber aumento a niveles del 20% anual de que hablamos???.. o sea ahora los aumentos de los servicios son buenos??? desde cuando?? sabes lo que van a lograr con esos aumentos… colapsar el sistema publico…por que muchos que estan al limite pagando prepaga van a caer otra vez en la salud publica o en el sistema de obra sociales sindicales a las que el estado les esta fagocitando la guita por una pelea con los gremios y por que necesita caja… si ambos ya funcionan pesimamente mal y no dan abasto imaginate con mas usuarios… nadie puede ver las cosas de forma global???

Mi compañero camporista me indicó que hoy tienen capacitación para mañana salir a controlar precios. Después les cuento :up:

El que habla en serio lamentablemente sos vos que conociendo muy bien a estos hijos de mil puta que les importa tres carajos quien esté gobernando, hacen de los precios lo que se les cante el choto y en vez de responsabilizarlos por su comportamiento de toda la vida, responsabilizás a un gobierno que al menos intenta frenarlos, fer churches…

Littl seriamente vos pensas que los estan frenando??? si hubiese una politica economica mas responsable se podria frenarlos de otra forma… si el poder adquisitivo no estuviera corriendo atras de la inflacion estas cosas no pasarian… y posta vos no te das cuenta el desbarajuste en que va a terminar esto??? vos crees que el hospital publico o el sistema de obra sociales sindicales es suficiente para darle salud decente a la poblacion??

Poné el video donde desmienten lo de WSM que es lo importante.

Mirá, yo trabajé en una contratista de Edenor y Edesur, en electricidad… Tenía 540 empleados. A la vez, había otras 6 empresas con la misma cantidad de empleados, que tenían otras zonas. Después había algunas más que hacen servicios menores, que por ahí tienen dotaciones de 40-50 personas… Aparte de eso, hay que sumar a los empleados directos de Edenor y Edesur… Es una cantidad de gente ENORME.
Lo de la industria, como vos decís, pasa más que nada por los empleos indirectos que genera, servicios asociados: transporte, seguros, servicios de informática, abogados, contadores, consultoría, etc, etc… Por lo cual, el modelo de fábrica que tiene muchos obreros, es un esquema mental falaz y anacrónico. Yo pondría mis esfuerzos en industrializar sectores que sean naturalmente competitivos, independientemente del tipo de cambio. A la larga, ésa es la industria que debe prevalecer. La otra nos obliga a devaluar y a mantener bajo nuestro poder adquisitivo y nuestro acceso a variedad de bienes de manera permanente. No sirve.
Y conozco 2 empleados de telefónica, ja.

Se los frena de la siguiente manera. Ellos son capitalistas y están en un sistema capitalista. Quieren aumentar su ganancia y buscan subir la cuota ¿De qué manera los límita el gobierno? Quieren subir la cuota, okay. Esperen que se actualicen las paraitarias. En otro contexto de gobierno con los pantristes que te mencioné antes, hubieran subido las cuotas con los salarios congelados, o sea, cuando se les cantaba la chota como cuando el mercado regulaba la economía en los 90s…me río de janiero

---------- Mensaje unificado a las 12:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:56 ----------

No sé que poronga es el wsm…

¿Nada para decir de este nuevo bolazo del gordo?

esto es clave… y tiene que ser lo relacionado con el agro… meterle valor agregado al agro como hace brasil por ejemplo

Posta no sabés lo que es WSM?

Sobre esto digo que me parece lamentable que de 1 hora y media de acusaciones contra boudu solo pudieron desmentir esos 5 segundos, que en definitiva no es nada al lado de todo lo otro.

Seguro. El tema es que a esas industrias las AYUDEN. Por ejemplo, en la época de Carlos Saúl I, a mi tío y a su fábrica lo hicieron REMIERDA haciendo entrar zapato muy barato de Brasil (y de baja calidad, encima).

Agroindustria, maquinarias, software, industria básica, servicios de ingeniería. Sectores de alta facturación y costos “commoditizados”, en donde un país con sueldos de mierda no te pueda escupir el asado.

---------- Mensaje unificado a las 17:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:07 ----------

El tema con el calzado es muy choto, pero la verdad es que si no podés competir por precio, tenés que hacerlo diferenciandote. Yo tenía un profesor de marketing que nos hizo memorizar el concepto, que, a su juicio, era el más importante de la materia: “DISTINGUITE O EXTINGUITE”.
Si la competencia es por costos, siempre vamos a perder. Países como China y Brasil te ganan por estructura de costos. Habría que derivar la producción o promover alianzas con esos sectores, para que no se pisen los nichos de mercado.

Perdón por desvirtuar este tema, pero ¿Cómo están pasando la marcha los que están en Capital en este momento? Estando en un lugar estratégico para movilizaciones, por primera vez la veo por tele :smiley:

Yo soy autoempleado ahora y no estoy en capital, estoy en casita :smiley:

POLÍTICA
Detectan 14 cajas de seguridad de Lázaro Báez en el Banco de Santa CruzLa entidad bancaria donde el empresario trabajó como cajero informó a través del Banco Central a la Justicia de la existencia de 14 cajas por pedido del juez Sebastián Casanello. El fiscal pide que se allane ese banco

:lol::lol::lol::lol:

Y eso es lo que se puede encontrar, lo que tenia en su ex bobeda y en paraisos fiscales no nos vamos a enterar nunca.

pero esos gobiernos no estan esta este panalegre al que igual le suben los precios y por mas paritaria que haya siempre queda desbalanceado en perjuicio del que cobra el sueldo no del empresario…Vos decis sube 20% el salario dos aumentos de prepaga mas aumento de servicios mas impuestos mas morfi en como maximo 3 meses te comio el aumento y de erosiono el poder adquisitivo del salario

La verdad no sé, pero justo se dio el Fútbol para Todos, así que creo que sería incomparable

Bueno, se está dando la pelea contra esos hijos de putas que no se conforman con haber ganado como nunca en estos 12 años y quieren más, para que no se nos morfen los salarios a fin de mes…

---------- Mensaje unificado a las 13:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:30 ----------

No, no tengo idea que es. No miro al gordo papanata. Prefiero ver un reality show al estilo coco y ice t…

Vuevlo a la carga por second time ¿Del bolazo del gordo nada para decir o al ídolo dominical lo bancamos en las buenas y en las malas?

Que garrón debe ser tener de ídolo al gordo pelmazo…

ya te contesté campeón 1 hora y media de programa sobre facturación al estado por parte de vudú y es lo único que tienen para desmentir? O sea que todo lo otro estaría confirmado