Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

A mí también, de hecho, se habla más de Lanata en sí que de lo que dice Lanata.

Es tocar tangencialmente el tema. No me canso de decirlo: “matar al mensajero por traer malas noticias”

Es coherente, desde hace años que es opositor al gobierno. No entiendo.

Está en la justicia el tema ¿Qué otra cosa pretenden que se haga? ¿Invertir? ¿Por qué no la pone Magnetto la plata en vez de ponerla en estas pelotudeces? Ah no, cierto que esa es plata manchada con sangre de los Graiver…

La plata la tiene que poner el Estado, y al estado lo administra este gobierno, que además de ponerla, tiene que fiscalizar que bien se utilice y en caso contrario, sancionar y expropiar.

No se la verdad, mi limite es tinelli. Como le debe calentar la pija al gordo cuando le dice lanato

Es evidente que el estado no cuenta con la guita para nacionalizar los trenes sino no hubieran estado tantos años privatizado el servicio. Es de perogrullo esto…

Pueden quitar la concesión y dársela a alguno menos tránfuga y menos amigo.

Es fácil pegarle al gordo para evitar hablar de lo que él habla. Este es un recurso muy viejo. Pero el enanismo mental es ley en la sociedad argentina, y muchos la cumplen a rajatabla. En el foro tenemos varios exponentes.

Qué gordo payaso, lo quiere imitar a tato bores, y juntó a toda la banda de mercenarios del monopolio: a la vieja fascista de magadalena ruiz guiñazu, al homosexual de nelson castro, al otro homosexual de morales solá que se comía la pija de el ex rector de la uba, al filonazi de edi zunino, al mulo de magnetto ricardo kirshbaum (o como se escriba), a la narigona estúpida de maría laura santillán, y los demás quienes eran? extras? Gordo hijo de puta, te vendiste a la corpo, ahora sos un alfeñique de ernestina de noble, la vieja puta esa que adoptó dos pibes hijos de desaparecidos, que tendría que estar presa, las pruebas no las encontramos, pero ya lo vamos a hacer… gordo feo, tenés mal gusto para vestirte, sos un payaso, te hacés el chistoso, tato hubo uno solo.

Ahora bien, qué lindo es escuchar las cosas que dice el gordo, y las que muestra, que obviamente pierden credibilidad porque es chistoso, la gente seria, la gente decente, no hace chistes, ni se ríe. Si vos sos chistoso perdés credibilidad. Alguien podría creer en los chistes pelotudos de caloi (otro vendido a la corpo, qepd) o quino? por favor, hay que ser un tarado. En la vida hay que tener seriedad, conducta, rectitud, habrase visto, hacer chistes en un programa donde se tratan temas serios.

Quien es tan imbécil para creer que:

La presidenta y sus funcionarios insignes no contestan preguntas, que la presidente y sus laderos denostas a los periodistas.

Que a los empleados del inti, científicos muchos de ellos, les bajaron el sueldo, les sacaron premios (lo mismo que hicieron en CNEA). Si los científicos acá la pasan barbaro, por eso volvieron todos.

Que la ciudad científica en san justo no funciona, es más, que no hay nadie ahí adentro, a pesar de que muchos se sacaron fotos para la inauguración.

Que el tipo que es propuesto para el puesto de procurador es ultra k, que twitteaba cosas a favor del gobierno, y que falsificó el curriculum, donde puso que fue disertante junto al titular de la ONU. Fue un error de tipeo, como explicaron, gordo malintencionado.

Que las vías del sarmiento son de principios de siglos, que no hay controles, que no hay mantenimiento, que el sistema de amortiguación es del año del pedo, que los trenes están en un pésimo estado, que la gente viaja como ganado, quién puede creer en eso. Esos que explicaron el tema, que eran empleados y delegados del sarmiento, seguramente eran actores pagos. Si tba recibió desde 2003 1900 millones de pesos, quién puede creer que no hicieron nada? quién va a creer que los cirigliano le pagaban los viajes a jaime? y quién va a creer que desde el accidente que mató a 51 personas y dejó 700 heridos no se hizo nada? que no se le impuso sanción alguna a la empresa? que todo sigue igual?

Quién puede creer que pichetto fue me…ista? y que lo defendió a muerte?

Quién puede creer en una imágen, trucada seguramente, de la misma cristina diciéndo que es obligación de los presidentes someterse a conferencias de prensa y que ella lo iba a hacer?

Puede haber mas control antes de que hayan mas muertes, pueden invertir en renovación de vías, muchas cosas pueden hacer en lugar de nacionalizar los trenes… Pero la corrupción todo lo puede.

Evidentemente no debe haber otro que se haga cargo de semejante inversión.

¿Con qué guita renovás las vías?

Vi un pequeño fragmento del informe y parecía interesante. El resto no lo ví y aunque me imagino el modo, está bueno, al menos estuvo bueno cuando hubo, conferencias de prensa de los funcionarios, incluyendo la presidenta

Te cargo con el título de la portada de Noticias, que en vez de decir “el nuevo programa de Lanata” pone “el nuevo Lanata” como dando por sobre entendido que el gordo ya no es el de antes

Es el colmo que se burlen de lo que hizo Lanata con periodistas de todos los medios (no solo estaban los de la “corpo”, aunque sí en primera fila, je), es el colmo que ridiculicen a alguien que exige algo que es puramente sentido común, como que un presidente dé conferencias de prensa para TODOS. Cristina no preside un club, pero sus funcionarios eligen programas partidarios para que les tiren centros, Barone, Russo, y los demás monigotes seissieteochoescos… Es como lo que hace Passarella con Calvari, elegir preguntadores está lejos de ser democrático.

¿Qué hizo el gordo ahora? La concha de tu madre, Clarin, habilita el trece en la tda.

No es ningún colmo. Puede hacerlo sin el circo. Si se exige seriedad debe hacerse de la misma manera no montando un show tatoboresco. Asi mismo además podría exigirlo a todos los funcionarios del país. Presidente, gobernadores, jefes de gobierno y sus funcionarios.

Es un programa de televisión Ariel, si lo hace Tato Bores es una genialidad, si lo hace Lanata es un circo? Creo que lo del presidente es bastante más importante que cualquier otro cargo menor.

Cuando habla, porque habla mucho, cuando no habla, porque no habla. La gata flora un poroto.

A mi no me parece que sea porque es un cargos menores sino porque Lanata tiene determinados intereses en demostrar tal o cual cosa. Tato Bores no hubiera salido con carteles a decir que quería preguntar, porque no tenía nada que preguntar. Su misión era hacer humor político. Si quiero preguntar porque voy a hacer periodismo serio tengo que exigirlo con la misma seriedad. A menos que Lanata piense montar un show en casa rosada si le dieran la chance de preguntar. Separemos los tantos, Lanata no es Tato Bores.

Jatejodé! Hacer una cadena nacional por semana no es lo mismo que dar conferencias.

No, la cadena nacional te obliga a verla entera y no permite tergiversaciones o manipulaciones mediáticas.

Además Tato sería K si viviese…

Jaja esa es una pavada que se le ocurrió al gobierno y algunos alcahuetes. Todo viene porque uno de los libretistas de Tato, Santiago Varela, se mostró cercano a algunas medidas del gobierno. Alguien dijo, Tato sería K … pfff. Tato hacía humor político y se hubiera divertido con los K y ni te cuento con el mamarracho opositor empezando por el jefe de gobierno. Tato era muy vivo y sabía manejarse en la cornisa. Le pegaba al Carlo como nunca pero después lo invitaba incluso a participar de gags. Lo mismo con Alfonsín pero después Don Raúl terminaba comiendo los fideos.

No era un analista político era un tipo que hacía humor con la realidad política mas allá si esta fuera buena o mala, incluso lo hacía con cuestiones accesorias. Es mas, Tato hacía monólogos y repetía cosas con las que incluso él decía no estar de acuerdo. Recuerdo el final de un monólogo cuando él dice “Realidad que los argentinos no nos merecemos” e interrumpe y reflexiona “Esto lo dice Santiago Varela mi libretista, yo no estoy tan de acuerdo” :stuck_out_tongue:

Cuando digo que era muy inteligente, lo digo en base a que siempre jugó a ese equilibrio en la cornisa con los políticos, esa relación de “te pego pero quiero que sigas siendo mi amigo” y nunca lo hizo con ánimo de desestabilizar. Incluso él mismo se criticó por si algún momento ayudar a desestabilizar un poco desde su humor. El otro punto de Tato es que nunca se metió con las coorporaciones mediáticas / empresarias y eso lo ayudó a salir indemne del barro.