Claro, y la lluvia es justificación para robar locales en masa…
No es una villa. Es un barrio humilde, y sus habitantes gente de trabajo. Supo ser fuente de delincuencia en la nefasta década de los 90’. Yo viví desde el '98 hasta el año pasado a exactamente media cuadra y más allá de los primeros dos o tres años cuando yo era muy chico, el país en general se estaba yendo al tacho y veía corridas y tiroteos a diario, después de eso jamás sufrí un choreo ni nada que se le parezca.
---------- Mensaje unificado a las 19:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------
El shopping (con la inacción cómplice del Gobierno de la Ciudad) les está robando a ellos cada vez que la lluvia les arruina las pocas pertenencias que tienen.
Explotó una cámara de Edenor y hay caos por el temporal
En Belgrano no funcionan los semáforos y hay demoras en las líneas de subte. Fotos.
El temporal de lluvia en el área metropolitana provocó la interrupción de, al menos, dos líneas del subte y demoras en otras, mientras se registran anegamientos en varios barrios y salida de servicio de semáforos.
Las líneas de subte interrumpidas son la A y la H, mientras la D presenta demoras, y los anegamientos afectan a Belgrano, Palermo, Devoto, Floresta y Almagro, entre otros, y zonas del sur del conurbano.
Mientras tanto, la explosión de una cámara de Edenor dejó sin luz a los semáforos de Belgrano.En medio de la fuerte tormenta que azota a la Ciudad de Buenos Aires, la zona del barrio porteño de Belgrano sufre problemas de tránsito ante la falta de semáforos por baja tensión.
Según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, explotó una cámara eléctrica de la empresa Edenor en el cruce de las calles Crámer y Blanco Encalada. Por el accidente, hay semáforos apagados en la zona producto de la baja tensión. Los cortes provocan circulación lenta en Avenida Cabildo, además de las complicaciones por la lluvia.
Esta no es la primera vez que el abastecimiento energético muestra fallas en el ordenamiento del tránsito. En noviembre, un apagón generalizado provocó un inusitado desorden no sólo en los semáforos, sino en las redes de transporte público de la Ciudad.
Explotó una cámara de Edenor y hay caos por el temporal - Sociedad - Perfil.com
Lluvia torrencial, inundaciones, cortes de luz, cortes de agua, cortes de gas, sin subtes, colapso de tránsito, nube tóxica, tornado en Pergamino, 7D… ¡Se viene el fin del mundo, los mayas tenían razón!
Acaban de decir en TN ( si en TN ja) q para nada hubo un saqueo, explicaron lo mismo q dice alejo…
Es bastante similar a las estructuras que tienen las villas, seamos buenos… Y a mí tampoco me afanaron, tuve suerte se puede decir, pero a mucha gente que conozco sí. Mi ex vive a unas cuadras y le entraron 2 veces a la casa, también a casas vecinas, todas las semanas a alguien nuevo, o buen, pibes que te chorean en la calle, o en el parque Saavedra. Es una zona chotísima, sobre todo de noche.
---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:54 ----------
Ah, coincidimos absolutamente en que el Dot no tendría que estar ahí, de entrada, y que fue habilitado porque no sé si el constructor o alguien poderoso de la firma que lo levantó es amigo de Macri (un tal Nicolás Caputto). Se sabía de antemano que iba a ocasionar problemas para la gente del Barrio Mitre, pero eso no justifica entrar a un shopping armados y agarrártela con gente que no tiene nada que ver.
Bueno, no voy a poner en duda las experiencias que a vos te contaron. Pero yo paseo de noche por el Parque Saavedra desde que tengo uso de razón y jamás me pidieron siquiera un peso para la birra. Siempre tuvo pésima fama esa zona de Saavedra (por ejemplo los tacheros no me querían llevar nunca a mi casa) pero la realidad que yo veo es que es un lugar tranquilo, más incluso que otros barrios porteños de mayor “status”. Y el Barrio Mitre está bastante mejorado, se levantaron unas cuantas casas de buen material. Lo del Shopping es obsceno por donde se lo mire. Lo único bueno es que le dio laburo a varios habitantes del Barrio, pero por todo lo demás es lamentable.
Si caminabas tan tranquilo por qué no volvías en bondi, cagón? :mrgreen:
Hablando de eso… mi ex, una vez esperando el 71 para venir a casa (la parada de Roque Pérez y Huidobro), con otras personas también, no es que estaba sola, había bastante gente. Para un tacho en el semáforo. Se le acercan dos tipos en una moto, sacaron una escopeta (!) y lo obligaron a bajarse. Toda la gente que estaba ahí salió corriendo desesperada. Ella vive justo en frente del parque, y le afanaron un par de veces, no ahí quizás, pero en las cercanías. Una vez fue jevi porque estaba volviendo sola a la madrugada y la agarró un tipo de atrás, pensó lo peor. Por suerte solo le pidió el celular, la billetera y se fue.
No sé, el tiempo que me tocó ir a mí al menos (par de años), jamás veías patrulleros o canas merodeando por la zona. No creo que sea una falsa sensación la que hay por ahí.
Escuché por radio lo mismo que dice [MENTION=9585]Alejo[/MENTION];
En esta te doy la derecha, amigo, para que veas que no soy necia.
Cuando se inunda tu barrio salis a saquear tambien?
Yo tengo la suerte de que no se me inunde toda la casa cada vez que llueve. Te quiero ver en el lugar de esta gente que encima de tener pocas pertenencias las pierden con la primera lluvia, sin comerla ni beberla, y por culpa de un shopping de mierda, un curro con el Jefe de Gobierno. Además no fueron a saquear, fueron a hacer quilombo, a expresar su bronca. Yo no voy a decir si está bien o está mal, pero me gustaría ver saber desde qué lugar y con qué grado de información los estás juzgando.
Un amigo labura en wall mart, fueron a saquear y como no pudieron entrar por la fuerza ahora estan exigiendo que les den comida. Y desde que posicion los juzgo? Tambien fui vecino de la zona y labure a una cuadra del barrio mitre. Y los conozco bastante bien.
Hubieras ido con la del bicho puesta.
Veo que los conoces bastante bien.
Tengo entendido que hay mucha más pica con Tigre que con el bicho a esta altura.
Con Defe por una cuestión territorial.
Eran amigos del dragón hasta hace un tiempo…
---------- Mensaje unificado a las 21:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:47 ----------
Que lindo sería que tense suba y juegue en paternal. Partido de alto riesgo (?)
sigue existiendo platense?
A mí no me van ni me vienen pero prefiero un club en primera como tense que habrá estado 40 años en primera que un Arsenal y esos…
Siempre me dio cuiriosidad esa zona de Saavedra, si bien he pasado alguna que otra vez, me llamaba la atencion como seria la zona del Barrio Mitre. Bah, siempre me intereso mucho todo el tema de los barrios y todo eso, y como que el Mitre es muy poco nombrado.