Por supuesto, pero nosotros debemos exigirle al estado, ya sea nacional, provincial o municipal, que resuelva los problemas. Para eso es estado, y para eso elegimos a las autoridades. Decir que no pueden hacer nada me suena a neoliberalismo, y sé que no pensás asi. El estado es responsable, de hacer las obras que sean necesarias, de perseguir a los que hacen canales ilegales y de evitar proyectos inmobiliarios que causen estos problemas.
Desde 1985 y sigue todo igual? O sea, el PERONISMO, que despues muto a menemismo y ahora a kernerismo no pudo o no quiso solucionar ese tema? Y la culpa la tienen los barrios privados?
Barrios privados que ellos permiten mediante cometas, seguramente.
Cómo nos viene tapando el agua… ¿Le contaron a Milagro Sala que la consigna es “el amor vence al odio”?
Muerte del militante radical en Jujuy | Candidatos advierten sobre clima de campaña “enrarecido”
Ariel Velásquez murió ayer tras ser baleado el día previo a las PASO. Cómo reaccionaron Aníbal F., Macri, Morales, Cobos y Sanz.
El militante radical de Jujuy Jorge Ariel Velásquez falleció este miércoles tras ser baleado el pasado 8 de agosto en la ciudad de San Pedro, antes de las elecciones primarias, por lo que la UCR nacional exigió el “inmediato esclarecimiento del asesinato”. Gran parte del arco político mostró preocupación ante su fallecimiento.
“La muerte de Jorge empaña a toda la sociedad argentina, porque es producto de la intolerancia y la violencia que vive de forma cotidiana toda la sociedad jujeña”, señaló el partido a través de un comunicado. En ese contexto, la UCR exigió “al gobierno provincial y nacional, el inmediato esclarecimiento del asesinato de Jorge Ariel Velásquez, y que los culpables cumplan con su castigo”.
En sintonía con esta declaración, el jefe partidario Ernesto Sanz se manifestó “desolado” por el “asesinato de Jorge” y lamentó que “la violencia domine en Jujuy”.
Tras conocerse la noticia, el candidato a gobernador por el frente Cambia Jujuy, senador Gerardo Morales, decidió suspender el acto de lanzamiento de su postulación que estaba previsto para ayer a las 20 en la capital provincial. En diálogo con el programa radial Pazos en el aire, Morales expresó: “Me generó mucho dolor. Me duele como ciudadano y representante del pueblo lo que ocurrió con Ariel”. “Esta es la primera vez que sucede la muerte de un militante, pero no es el primer acto de violencia sobre el partido que tenemos que sufrir”, lanzó.
A la par, el diputado radical Julio Cobos sostuvo en su cuenta de Twitter: “La muerte de Ariel no hace más que acentuar nuestra preocupación por el enrarecido clima político, reafirmándonos en nuestra determinación por un cambio hacia el respeto a la sana convivencia democrática y la paz social. Democracia es formarse en valores, es vida, jamás lo contrario. Mis condolencias a familiares y amigos de Ariel y pedido de justicia”.
Por su parte, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó esta mañana estar al tanto de la muerte a balazos del militante radical en Jujuy pero, a la vez, dijo desconocer quien fue el autor del crimen, y destacó que el gobernador Eduardo Fellner se encontraba “muy preocupado por el tema”. “Conozco la situación, no conozco a los responsables”, expresó el funcionario al llegar a la Casa de Gobierno esta mañana, en donde añadió que “ahora hay que dejar que se investigue” este ataque. “Hablé ayer con Fellner y estaba muy preocupado con este tema”, comentó el ministro.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, calificó de “realmente grave” el caso. “Es inaceptable lo que le pasó a este joven”, indicó Macri respecto de Velásquez. El líder del PRO, en declaraciones realizadas ayer a radio Mitre, añadió: “Es realmente grave, quiero darle las condolencias a la familia de este joven radical”. “Creo que más que nunca se trata del cambio que queremos en la Argentina, que nos alejemos de este nivel de intolerancia y violencia, que tiene que ver con un nivel de totalitarismo y autoritarismo para ejercer el poder que no tiene que ver con una convivencia en la pluralidad y diversidad”, expresó Macri.
Velásquez, de 22 años, fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, 60 kilómetros al sur de San Salvador, luego de realizar tareas proselitistas. Por las heridas recibidas, fue asistido en el Hospital Pablo Soria. La bala le perforó el riñón, el estómago, el hígado y el bazo, y quedó alojada en su axila.
Obviamente, al estado siempre hay que exigirle que resuelva los problemas de los ciudadanos. Yo no dije que no se pueda hacer nada, simplemente dije que señalan a Scioli como si fuera el único culpable y nunca negué que tenga parte de la culpa, pero me parece que no se puede señalar sólo a él, hay muchísima responsabilidad repartida (gobiernos nacionales, gobiernos provinciales, gobiernos municipales) que desde hace años no hacen nada.
Y que se entienda, yo no soy afin a Scioli, de hecho hubiera preferido que el FpV presentara otro candidato a presidente, solamente planteo la cuestión de que no todo se reduce a una persona, porque esto no viene de ahora.
Muchos putean y piden obras, y está bien, el estado tiene que hacer obras para tratar de atenuar este tipo de desastres, en eso estamos totalmente de acuerdo, también debería levantar todo barrio privado construido sobre humedales y multar fuertemente a los campos sojeros con canales clandestinos.
Ricky, dentro de la política hay muchísimos matices, es como decir que Stalin y Lennin eran lo mismo porque ambos participaron en la Revolución Rusa.
:lol:
Scioli es parte de la Revolución productiva…no sera Camilo Cienfuegos peeero, vamos, nadie es perfecto, es una cuestión de “matices”…
vos sos otro de los kirchneristas bien de Capital o efectivamente vivis en provincia y sufrís sus carencias?
Yo vivo en provincia, en Mercedes, si te gusta más. Y lo que digo es que encerrar al peronismo dentro de una misma bolsa en la historia argentina es un error, o se creen que Menem no sufría embates del peronismo? no se puede decir que el peronismo de Perón es lo mismo que el de Menem o que el menemismo es igual al kirchnerismo, por estar dentro del “peronismo”, a eso me refiero.
la verdad me hace cagar de risa los muñecos de capital que viven bajo el ala de Macri…
andan en bici amarillas, tienen el tachito de basura en la esquina, les pasa el barrendero, el camion limpiacordones, le dan morfi al paquero y si llaman al SAME estan en 5 minutos.
me llegan a pegar un tiro en Marmol o Temperley, puedo estar 4 horas agonizando esperando un bombero, SAME? quien te conoce? la única que puede pintar es una ambulancia del Melendez o Gandulfo si es que no esta con 40 llamados atrasados.
es fácil hablar de como esta la provincia con el celu en la mano y en parque Rivadavia comiendo una manzana con pochoclos, salgan a sol paquetes.
pero Scioli es menemista, de que estas hablando? como que no puedo asociar referentes menemistas del Kirchnerismo si efectivamente SON productos del mismo Menem en persona?
el menemismo vendio ypf, con el aval del kirchnerismo, en el gobierno K esta lleno de menemistas, el Sciolismo esta lleno de Menemistas y Kirchneristas…
donde estan los matices? no los veo, yo veo acomodo y veletas sin ningún tipo de ideología mas que la de sus propios intereses, donde vos ves una escala de grises.
Bueno, te diría que en la política para subsistir tenes que saber hacer política, la política es un entramado de negociaciones entre quienes aspiran a conseguir algo. Scioli estuvo con Menem, pero me parece que hoy en día no se lo puede identificar con políticas menemistas por el simple hecho de que es el principal candidato K, y todo el mundo sabe que dentro de la estructura del partido, Scioi está subordinado a las políticas del mismo.
PD: Mucha razón en lo que decís de capital, este finde que pasó estuve haciendo trámites por zona norte y entendí totalmente porque la gente de capital vota a Macri o Larreta, simplemente porque vive muy bien, en su burbuja, con un alto nivel de vida. De 10 autos que circulaban, 7 eran de alta gama.
También tuve la oportunidad de hablar sobre política con algunos amigos porteños, lo cual sin dudas me llevó a entender su idiosincrasia, o la de la gran mayoría.
nooo hermano, la política no es una herramienta de uso personal o carácter individualista con el solo fin de multiplicar tu bienestar y patrimonio, moviéndote en un tablero solo para garantizar tu PROPIA subsistencia…es una vocación de servicio, que con el tiempo fue usada para fines netamente individualistas y conveniencias de grupos minoritarios? no me cabe duda, pero no comparto, eso es una actitud delictiva y hay que fusilarlos.
Esto es lo más inocente que leí en años dentro de esta sección.
Te pintaron revoluciones en el aire, pero todas de derecha.
Y bueno, si queres discutir de política y analizar tenes que hacerlo de esa forma, salvo que seas un partido como el PO, que es seguidor de una ideología histórica a rajatabla pero cuando tiene que presentarse a elecciones no suma ni el 1,5% de los votos.
El poder politico se construye haciendo política, obviamente que hay miles de irregularidades, pero vos pretendes algo asi como una “democracia directa”, totalmente transparente y la realidad indica que la política está atravesada por grandes círculos de intereses, lo cuál no comparto, pero es una boludes negar que no es así.
Lo importante será ver lo que hace Scioli si es que gana y tiene la batuta.
Yo nunca hablé de revolución, no pongas palabras en mi boca que no dije.
Ahora que dejó de llover y se sacó las fotos de rigor, Mariu se fue a pasear a Bariló. Con la misma campera…
#humildad #vendehumo #quelocompraelcacerolero
no, yo no pongo nada, lo único que digo que mientras vos esperas hay gente que se muere.
detalles minimos, diferencias de matices.-
Hablando de decada inundada, si algo faltaba para que nos tape el agua era esto…
Carlos Menem advirtió que si declara en el juicio por AMIA afectará intereses del Estado
El ex presidente pidió ser relevado del secreto de Estado para declarar en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, avisó que sus dichos podrían romper la conviviencia con otros países
Comentá1180 Facebook3246Twitter254El defensor de Menem contó que si su cliente declara, podrían verse afectados los interes del Estado. Foto: Archivo
El ex presidente Carlos Menem pidió hoy ser relevado del secreto de Estado para poder declarar en el juicio por el encubrimiento al atentado a la AMIA por el que está acusado, pero advirtió que podría afectar “los intereses del Estado argentino” y hasta provocar “el rompimiento de la convivencia pacífica” con otras naciones.
“No es una cuestión genérica, sino que afecta al Estado argentino”, sostuvo el defensor Omar Daer ante el Tribunal Oral Federal 2 al plantear las nulidades del caso al inicio del debate, en el marco de la tercera jornada de audiencias.
Puntualmente, Daer reclamó que el ex presidente sea relevado del “secreto de Estado” para poder declarar en el juicio donde está acusado de encubrimiento de la llamada “pista siria”, pero amenazó con las consecuencias de sus dichos, los cuales, alertó, “podrían afectar los intereses del Estado” argentino y provocar “el rompimiento de la convivencia pacífica” con otras naciones.
Un rato después fue la querella de Memoria Activa la que cuestionó más duramente a ese planteo: “Si Menem sabe algo del atentado y calló durante 21 años, que venga a este juicio y diga lo que sabe por honor a las víctimas como un mínimo resarcimiento”, dijo el abogado Rodrigo Borda.
Como el actual senador Menem no está presente en las audiencias por problemas de salud, se suponía que seguiría las alternativas del debate a través de una videoconferencia.
Incluso se había especulado con que podía prestar declaración indagatoria, algo que aún no era posible porque no se terminaron las cuestiones preliminares.
Lo cierto es que Menem seguiría las alternativas del debate vía coaxil pero hubo problemas técnicos en el edificio y esa conexión estuvo sin servicio.
Daer explicó que, tras los atentados a la Embajada y a la AMIA, Menem convocó no solo a la SIDE sino también a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, de Gran Bretaña, de Israel y de Brasil, entre otros, para esclarecer esos hechos.
Y por eso, dijo su defensa, su declaración en este proceso implicaría la necesidad de que el Senado lo releve de la obligación de no revelar secretos de Estado.
A la cuestión de la afectación de los secretos de Estado también se sumó la defensa del ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, también acusado y nuevamente internado.
Además, Daer aprovechó para rechazar la acusación contra su cliente: afirmó que lo estaban imputando por un encubrimiento en favor del empresario de origen sirio Alberto Kanoore Edul, cuando nunca fue imputado por la voladura de la mutual judía.
“Tenemos un encubrimiento al que le falta del autor del hecho. Hay una ausencia de responsabilidad de la pista siria. Además tenemos la pista iraní…Si Kanoore Edul hubiera tenido alguna responsabilidad, tendría que estar preso…Pero esa parte se ha omitido”, se quejó.
Y en ese contexto el abogado alegó: “Hay prueba inexistente e insuficiente, estamos en un juicio por cuestiones colaterales y no para tratar de descubrir la verdad sobre el triste atentado” del 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.
Tras intentar plantear la nulidad del procesamiento de su cliente, Daer agregó que, a su criterio, el encubrimiento “está prescripto” y dio por concluida su intervención.
Las defensas del ex juez Juan José Galeano y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia también habían rechazado las acusaciones en su contra, cuestionaron la legitimidad del juicio e impugnaron la validez de la participación de los querellantes en el debate, algo que fue rechazado por esas partes y por el Ministerio Publico.
El TOF será el encargado de dirimir estas cuestiones dentro de dos semanas, a principios de septiembre, cuando se reanude el debate.
Mas de 20 años pasaron y esta basura sigue extorsionando.
Amor, amor, amor.
tuve una dislexia: leí el título de thread como “la década inmunda”…
Decime que es joda
Muy yegua muy K. Fundamentalista de CFK. Y si la tocan a Cristina ay que quilombo se va a armar…
Y es la que maneja la cuenta de la Casa Rosada…
tiene un par de cromosomas de mas… leerla a ella y al tragalifa de alex freyre en Tw es desopilante… aunque despues entro aca y leo al Littl y a su novio el anabolizado y no se que es peor…