Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Yo me voy a preocupar muchisimo si este muchacho es vice.

La asignación por hijo, que onda? para algunos hijos si para otros no? como es esa igualdad? utilizemos los terminos correctos…

No entiendo tu pregunta, las asignaciones van segun el ingreso familiar.

solo eso que hay casos donde los ingresos de una familia son mas altos que el de otra…sin embargo se le da la asignacion a la primera y noa la segunda, y tampoco se tiene en cuenta la situacion economica de cada familia por mas que tenga un ingreso mayor solo eso. Ni hablar del impuesto a las ganancias que siempre es un freno para crecer, que si queres trabajar mas es al pedo porque más te descuentan y quedas en la misma, sin embargo para ests casos de asignacion eso no se tiene en cuenta.

Mi estimado, CUALQUIERA se puede postular para vicepresidente. Los requisitos son:

Haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; tener la edad de treinta
años, haber sido seis años ciudadano de la Nación, disfrutar de una renta anual de dos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente.

O sea, yo puedo cómodamente postularme a presidente o a vice o a senador o a diputado (vos no, tendrías que esperar hasta los 25 para poder ser diputado, y hasta los 30 para ser senador o presidente). De ahí a que después pueda respaldar mi candidatura alguna fórmula política (hay un piso mínimo para competir en las PASO, el cual si no superás, no llegás a las elecciones presidenciales) o que me vote la gente hay un largo tranco.

Pero este tipo de planteos que hacés son PELIGROSOS. No salto porque sea Máximo Kirchner, salto porque es el planteo que tienen varios. Y NO, NO NECESITA SIQUIERA HABER ESTUDIADO NI TRABAJADO EH, siempre que el tipo tenga las rentas que exige la Constitución (habría que ver cuál es el equivalente de dos mil pesos fuertes ahora), no hay ningún otro impedimento. O sea, un WICHI podría ser presidente, y me parece PERFECTO que eso sea así.

Igualmente, el planteo de si hizo algo, me hizo acordar a esto:


:lol::lol::lol::lol::lol:

1 me gusta

Ese 27% por ciento de intención de voto que el endilgan lo que refleja en realidad es el imán de votos que sigue siendo Cristina. Y si le agregás que se trata de su hijo y de nada menos que el intelectual orgánico de la Cámpora entonces es entendible que tenga esa captación de votos, que son los de los “convencidos” en provincia. Es un piso bastante alto pero no se tienen que confundir los tantos: si Cristina pasó de un 54% (con una imagen pública positiva, si mal no recuerdo, del orden del 45%) en unas generales a una imagen pública positiva cercana al 30 en lo peor de su segundo ciclo, para ahora arrimar el bochín a un 50%, es porque tiene ESO que no sabemos si tiene este chabón. Que se llama dirección política.

1 me gusta

Obvio, nadie cuestiona su derecho a presentarse. ES mas, alguno lo estamos pidiendo (?)…

Ahora bien, el cuestionamiento acerca de “lo que hizo” tiene mas que ver con si está verdaderamente capacitado. Nestor y Cristina, siendo o no de nuestro gusto, eran politicos recontra experimentados y de capacidad de conducción innegable. Maximo ni siquiera arrancó, y tiene 40 ???

Es como si vos tuvieras una empresa, y para dirigirla elijas a un pibe recien egresado de la facultad, de 22 pirulos experiencia… creo que no serías tan irresponsable de hacerlo. Bueno, prefiero un politico con un minimo de experiencia en la gestión. Perdon.

Ni hablar, Nacho. Pero a ver… el tipo se “postularía” (en condicional) para vicepresidente. O para diputado.

Como vicepresidente, sus deberes por ahí inquietarían más a algunos, ya que es el primero en la línea de sucesión presidencial ante renuncia, muerte o enfermedad (no parece ser el caso de Scioli, es un tipo todavía joven, es deportista aún con un brazo menos… salvo que se las tome, dudo de que “muerte o enfermedad” se aplique a Scioli como se aplicaba a Kirchner padre, que era una bomba cardíaca de tiempo caminando). Y obviamente, a reemplazar al presidente cuando el mismo esté en el exterior. Pero en estos casos NUNCA se sacan iniciativas que antes no hayan sido acordadas con el presidente. Por ejemplo, Luder, en ejercicio de la presidencia ante licencia de Isabel Perón, firmó tres decretos por los cuales habilitaba a los militares a neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos". Pero Isabel, antes que eso, ya había firmado uno exactamente en el mismo tenor. Ningún vice aprovecha que el presi está de viaje para hacer cosas así como así. Es más, muchas veces los presidentes APROVECHAN A VIAJAR para que el vice firme cierto decreto incómodo y pague el “costo político”, por así decirlo.

A no ser por eso, sus funciones como vicepresidente son presidir el Senado, dar la palabra a los senadores, y únicamente votar en el caso de un empate, para desempatar, que eso creo que pasó una vez en ciento y pico de años de Congreso (el famoso “no es positivo” de Cobos :mrgreen:). No tiene voto como vicepresidente en el Senado salvo que se dé esa circunstancia.

Como diputado o senador, su función sería redactar leyes o bien dirigir un equipo que se dedique a legislar. Hay muchos diputados o senadores que no tenían la formación (legal) suficiente para redactar leyes, para eso tienen asesores, entre los cuales hay abogados que justamente se dedican a ello, a estudiar esas redacciones para darles la pátina legal necesaria.

En el primer caso, por ahí el temor de ustedes sería que Scioli asuma y al tiempo lo “renuncien” para que gobierne Máximo. Mirá, particularmente no creo que Scioli haya hecho la carrera política que hizo para dejarse renunciar así nomás. Y mirá que yo a Scioli lo detesto, pero la cantidad de sapos que se deglutió con cara de nada, que le vinieron tirando desde el gobierno desde hace ya unos cuantos añitos… no veo que el tipo se hubiese morfado semejante cantidad de sapos para llegar a ser presidente y después renunciar de la noche a la mañana. Y si ese es el caso, tampoco creo que un tipo que llegue a la presidencia tan vacío de poder sirva para algo (ver Cámpora, Héctor José o Lastiri, Raúl Alberto).

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo con vos… por muy poco que me guste Scioli, no creo que se haya estado preparando 20 años para ser presidente y si llega ahi vaya a acatar muy calladamente lo que le diga Cristina o La Campora… y creo que los kirchneristas duros lo creen igual. Por eso no están convecidos de apoyarlo, prefieren a Randazzo. Pero por otro lado saben que el unico que puede ganar el Scioli… lindo dilema.

1 me gusta

Mmmmmm… yo creo que si van con Randazzo, TAMBIÉN ganan eh.

PD.: Por cierto, y ya que hablaba antes de diputados y de senadores…

Yo soy muy partidario a que el Congreso esté integrado de una manera muy distinta a como está ahora. En general, quienes abrazan la carrera política suelen ser abogados. A mí me gustaría, el día de mañana, que esté integrado por más laburantes y menos abogados. Que haya una ley que exija (así como se exige un cupo femenino, cosa con la que estoy en completo desacuerdo pero que entiendo su causa) que haya X proporción de trabajadores. NO SINDICALISTAS, LA-BU-RAN-TES. Un empleado de comercio, un ama de casa, un obrero de una fábrica… ¿por qué? SIMPLE, porque ellos no van a necesitar estar en contacto con la gente común. Ellos SON la gente común. Ellos no van a necesitar averiguar las necesidades de la gente, ellos SABEN cuáles son sus necesidades. Para darle forma a las leyes que ellos puedan dictar, pueden tener asesores de la misma manera que lo tienen ahora cualquier diputado o senador. Pero el ESPÍRITU de las leyes, que puede entender un tipo laburante, muchas veces está muy lejos de tipos que van del buffet en la calle Alvear al country, y del country al buffet de la calle Alvear.

el poder y el negocio corrompe todo… cuanto tardaria en que esas personas comunes (sin preparacion) vean el billete facil y sean igual de chorros ?? La corrupcion no pasa x clase social, es cultural del argentino. Tampoco estaria bueno que en el congreso haya gente que no sabe ni como se genera una ley.

La felicidad de scioli :lol:

1 me gusta

Cristi marcandole la cancha a Daniel… y entregando a Randazzo… pobre Randy… lo dejaron pedaleando en el aire.

Acordate cuando le pusieron a Mariotto, hoy Mariotto es el primer sciolista.

No es ningún boludo el coman, dale tiempo.

---------- Mensaje unificado a las 10:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:24 ----------

Que se muera ese hijo de puta.

Zannini sciolista, no lo veo…

1 me gusta

Mariotto es igual o más talibán, fijate hoy.

Randy acaba de suspender su agenda y esta reunido con su gente, pego fuerte el apoyo de la presi a Scioli.

http://www.infobae.com/2015/06/17/1735839-randazzo-suspendio-su-agenda-y-se-recluyo-la-rosada

La unica salvacion que tiene hoy Randazzo es anunciar que su vice es Maximo y que tiene un problema grave de salud y le queda menos de un año de vida.

3 Me gusta

Mas taliban que zanini no creo

---------- Mensaje unificado a las 10:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:48 ----------

“Estacion Ciudad Universitaria”… por mi que se vaya a la concha de su madre ese bostero pitoflojo.

2 Me gusta

Como puntuarian la gestion de Randazzo?

Zanini es Nestor y Cristina… es un tipo que viene con ellos desde tiempos inmemoriales. Incomparable con Mariotto, al cual Scioli lo terminó dando vuelta.
Con Zanini va a ser mas dificil… por no decir imposible.