Thread Oficial del Boxeo (parte 2)

:clipboard: May/June boxing schedule:

:calendar: May 4th: Canelo Alvarez vs Jaime Munguia
:calendar: May 6th: Naoya Inoue vs Luis Nery
:calendar: May 11th: Vasyl Lomachenko vs George Kambosos
:calendar: May 18th: Tyson Fury vs Oleksandr Usyk
:calendar: May 25th: Josh Taylor vs Jack Catterall II
:calendar: June 1st: Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol
:calendar: June 1st: Queensberry-Matchroom 5 vs 5
:calendar: June 15th: Chris Billam-Smith vs Richard Riakporhe II
:calendar: June 15th: Gervonta Davis vs Frank Martin
:calendar: June 15th: David Benavidez vs Oleksandr Gvozdyk
:calendar: June 15th: Subriel Matias vs Liam Paro
:calendar: June 29th: Juan Estrada vs Jesse ‘Bam’ Rodriguez

3 Me gusta

Nos vamos a divertir.

2 Me gusta

Semana de pelea :fire:

1 me gusta

Mas de una oportunidad tuvo de pelear por un título, y prefirieron no hacerlo e ir contra un paquete, porque sabían que si perdía el invicto, se acababa la mentira y esta pelea no hubiese llegado nunca. Yo les hago una pregunta a todos…realmente creen que canelo va a ser tan estúpido de elegir a un boxeador de su enemigo, que lo pueda llegar a poner en riesgo? Creen que se expondría la mayor humillación de su vida, que sería de la hoya pasandole la japi por la cara?

1 me gusta

No, pero siempre podemos esperar por una sorpresa.

es obvio y de publico conocimiento que desde la revancha con GGG en 2018 Canelo esta tomando rivales a modo minimizando los riesgos porque Canelo sin los cinturones pasa a un segundo plano y a los organismos y a su negocio como empresario le sirve la version de Canelo indiscutible.
la pelea con Bivol comprueba esta estrategia ya que esa pelea no puso sus cinturones en juego y cuando Bivol quiso disputarselos, Canelo se rajo y en su lugar eligio a Ryder.

ahora dicho esto, yo creo que Munguia puede ganarle, con un buen plan de pelea acelerando a partir del 6to round, pero principalmente si el, su equipo y sus promotores quieren hacer historia, que es justamente lo que nadie sabe salvo ellos.

1 me gusta

Naah, mira que a los promotores le va a importar la historia…vos viste la pelicula la caída de un ídolo? Munguia es ese personaje

1 me gusta

Morrel la merecía más?

La gente tiende a inflar tantooo a los boxeadores, la oposición de Morrell hace ver a la de Munguía como una oposición de LXL.

El mejor rival de Morrell no estaba ni entre los mejores 40 de boxrec.

Me da mucha risa como critican a Munguía cuando sacando a Donaire viejo, Munguía es mejor o está a la par de los mejores boxeadores que ha enfrentado Inoue o el mismo Crawford.

No me vengan que Postol es más peligroso o mucho mejor que Munguía o que Fulton que su mejor victoria fue una disputada pelea con Figueroa, que no es una pera en dulce, pero no es un killer.

En el boxeo hablan tanto, tantos, pocos saben.

Ni de broma alguno de ese tridente fue mejor que Salvador Sánchez, Márquez a mi ver por carrera sería el #4, después de Chávez y Canelo.

Los dos fueron muy buenos, boxisticamente Morales fue un monstruo que le pudo ganar a Pacquiao boxeando en el toma y dame, a un Pacquiao que estaba en su pleno prime y era una bestia en esos pesos más ligeros.

Mamita, lo que hay que leer.

Díganme 3 boxeadores más peligrosos y mejores que Inoue haya enfrentado?

Munguía está en el mismo nivel que Plant, Fulton, Postol, Porter, un poco más, un poco menos, pero está en ese renglón, solo que todo el que pelea con Canelo se vuelve un paquete antes o después, con Bivol decían lo mismo que era una pelea fácil ante el ruso desconocido inferior a Betervieb.

Munguía no es mejor que Benavidez, pero no es un rival sencillo, es top-5 del peso y un tipo peligroso para quien sea, por su pegada y estilo.

Es pegador, tiene quijada, y una condición física sobresaliente para esos pesos, tira muchos golpes, un campeón del mundo en su total apogeo físico y boxistico, que ha crecido bastante últimamente con Morales y Roach.

Dicen tanto en internet, gente que en su vida entrenó.

Munguía fue campeón nacional amateur desde joven, como otros campeones lo fueron Pitbull Cruz, Canelo, Carlos Cuadras, Gallo Estrada, etc, por lo cuál es un tipo que ha boxeado toda su vida con amplios pergaminos.

Cualquiera que sepa boxear puede apreciar es un pugilista de buen nivel y peligroso, con ranuras en su defensa pero un ataque bestial, resaltando un gancho al hígado de perfecta técnica, variedad de golpes, domina combinaciones arriba y abajo, tiene buenas piernas, explosividad y mucha valentía, que además se acopla bastante a Roach que es entrenador de perfil ofensivo.

Canelo nunca ha enfrentado a un rival con esas características porque generalmente peleó siempre ante extranjeros.

Munguía es el primer boxeador mexicano de elite que enfrenta ya que el JR es todo lo contrario a Munguía, un paquete de lo peor en la historia del boxeo mexicano.

A lo largo del boxeo mexicano muchas veces pelearon entre campeones mexicanos uno super elite y más conocido ante otro no tan bueno, y se dieron sorpresas ya que generalmente se olvidaban de las estrategias y entraban a intercambiar, muchas veces ganaba el boxeador de menor calidad y carrera.

La mayoría no ha visto ni cinco peleas de Jaime.

El tipo tiene mucha valentía y una quijada muy respetable. Con 27 años, invicto, no ha sido muy golpeado, está nuevo y físicamente también es bastante fuerte.

Quién sabe de boxeo entiende que va a ser una gran pelea.

Jaime será de los pocos que presionen a Canelo a diferencia de GGG que en la II y III se la pasó retrocediendo y solo jabbeando.

Munguía ira a matar o a morir y la pelea será muy buena lo que dure.

Muchos boxeadores se amarran al pelear con Canelo porque:

1. No es fácil pegarle, tiene una excelente defensa.
  2. Su estilo de presión y contragolpe los limita.
  3. Contragolpea y pega bastante fuerte.

Pero en este caso Jaime irá al choque y va a querer matar al Canelo a diferencia de los demás que han reculado cuando sienten las manos del canelo en contra.

Munguía es mejor que Madrimov, que va a pelear con Crawford, que tiene 10 peleas,.no pega duro y no le.ha ganado a nadie.

Y también es mejor que Luis Nery, Munguía y Nery son de Tijuana, Baja California, ambos, la diferencia es que Nery es frágil por abajo ya lo noquearon Brandon Figueroa pero antes otros rivales de menor calidad lo mandaron a la lona y lo habían lastimado al hígado, antes de ser campeón, y Munguía hasta ahora nunca ha visitado la lona.

A los dos los miré desde el 2014, los.conozco bastante bien.

Pero como es Canelo decimos que es bulto, cuando probado está es mejor rival que los próximos rivales de Inoue y Crawford.

Así como les adelante la sorpresa de Ryan.

Les digo: esperen un choque de trenes, Munguía es real y peligroso.

Igual soy de Baja California, donde nació Jaime, provincia que ha dado más de 20 campeones del mundo y con mucha cultura boxistica, resaltando Erik El Terrible Morales, Antonio Margarito, Gilberto Román, Maromero Paez, Carlos Palomino, actualmente Luis El Venado Lopez en 126.

Los campeones de aquí y en especial de Tijuana son muy valientes y van siempre al ataque, como Erik Morales y Antonio Margarito, y ustedes si ven pelear al Venado Lopez o a Luis Nery van a darse cuenta que aunque estén ante un noqueador van a chocar, es parte del estilo y es una tendencia, otro que era de aquí era el Perro Ángulo también siempre al ataque.

Jaime también va a chocar con el Canelo y buscar el K.O lo que aguante su cuerpo, en un matar o morir y un intercambio constante.

Va a ser una pelea sumamente entretenida que seguramente terminará en un K.O.

Sí ven a Jaime, se darán cuenta que está hecho una piedra se ve bastante bien entrenado y fuerte.

La opinión de Erik Morales

Es muy cierto lo que dice de que por estilo Canelo no ha peleado contra alguien como Munguía, por eso la pelea será interesante.

Munguía le hubiera dado una paliza al JR, en cualquier momento.

Ojo con los ganchos de Munguía al hígado, son devastadores, y abajo nadie aguanta, y Munguía no se va a amarrar como GGG que por temor a que le dieran arriba no tiró nunca al cuerpo del canelo. Munguía me parece va a estar golpeando al cuerpo y cuando tira, tira combinaciones de tres o cuatro golpes lo cual lo hace peligroso en intercambios.

La pelea por estilos será buenísima.

Sabes que zepeda ya evitó una vez a stevenson? El mismo le dijo a shakur que le mandaban el contrato y el tipo le ofreció un millon de dolares (cifra que zepeda nunca ganó) y eso fue el año pasado.

1 me gusta

Seria mas interesante ver a maravilla enfrentarse a erinslady lara el campeon mas viejo de los medianos, pero bueno, su vuelta fue para vender humo, una lastima

Mungia viene de boludear en pesos medianos, es un paquete que no hizo NADA en pesos medianos, pero absolutamente NA DA.

Ni empedo veo esa pelea, sinceramente estoy esperando la del panzon fury contra usyk y la de bivol vs beterbiev, son las unicas 2 peleas interesantes para ver.

1 me gusta

A mí Zepeda no me convence, no sé dónde ven que sea algo especial más allá de su cardio.

Munguía es mejor que Luis Nery y Madrimov, fácil, rivales de Inoue y Crawford…

No estoy interesado en las peleas de crawford ni la de inoue sinceramente, tampoco las voy a ver

Quiero apostar una guita importante a favor de Mungia el sabado, me podes decir que vos lo conoces mas que nadie en profundidad, si Mungia tiene chances de ganar? y si es por KO por desicion dividida?